Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Collage of the four bands participating in the Munch + Music project
Munch + Music: 4 artists’ interpretation of Munch.
Photo: Bleed / Fastland / Innovation Norway

Munch + música

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para celebrar la próxima apertura, en junio de 2020, de Lambda, el nuevo Museo Munch en Oslo, retamos a cuatro aclamados grupos noruegos a crear música inspirada por los cuadros del pintor.

Sólo con observar un cuadro, la música comienza a sonar dentro de tu cabeza. Música que se mete en tu cerebro y hace brotar ideas acerca de la obra de uno de los artistas más famosos del mundo, el pintor noruego Edvard Munch.

Hemos retado a cuatro grupos noruegos a componer canciones basadas en sus cuadros de Munch favoritos. Nuestra querencia por la diversidad hizo que no nos lo pensáramos cuando surgió la posibilidad de contar con artistas casi tan variados como la extensa obra de Munch. Matoma (acompañados en esta ocasión por Ruben) son conocidos por sus temas tremendamente pegadizos, y 9 grader nord, por su animada música folk. Por otro lado, la banda 1349 es una de las más conocidas en la escena del black metal, mientras que Gundelach se distinguen por su sonido Nordic noir. Todos han puesto amor, sudor y lágrimas en sus interpretaciones, y el resultado son cuatro fantásticos vídeos.

Edvard Munch paintings

Edvard Munch paintings.
Photo: The Munch Museum

Los músicos tuvieron total libertad para elegir sus cuadros favoritos y, mientras que algunos de ellos sí tienen un especial cariño por algunas obras, otros se centraron en encontrar algún cuadro que encajase en su estilo musical. El resultado son temas muy diferentes, que ayudarán a celebrar la apertura del nuevo Museo Munch en 2020, además de estar presentes en grandes exposiciones internacionales sobre Munch en ciudades como Tokio, Moscú, Londres y Pekín.

El nuevo museo Lambda, diseñado por el arquitecto español de fama mundial Juan Herreros, será un reclamo en sí mismo. No sólo acogerá la obra de Munch, sino también fascinantes exposiciones temporales y otros eventos. Su presencia destacará entre los edificios circundantes y su ubicación única hará que el fiordo de Oslo quede reflejado en los gigantescos paneles de vidrio de su fachada. Sin duda alguna, abrirá los ojos de muchos a lo única, pero también a lo asequible, que resulta la obra de Edvard Munch. Al fin y al cabo, se trata de uno de los artistas de mayor influencia e inspiración de todos los tiempos. Incluso para el mundo de la música.

Conoce a los artistas

Entérate de todos los planes

El contraste entre naturaleza y estilo de vida moderno es una fuente de inspiración fundamental para los artistas noruegos. Encuentra eventos culturales y añade algo más de sentido a tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba