Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Playa de Ramberg, en Lofoten Playa de Ramberg, en Lofoten Ramberg, Lofoten
Playa de Ramberg, en Lofoten Ramberg, Lofoten
Playa de Ramberg, en Lofoten.
Photo: Alex Conu / Visitnorway.com

Los 10 mejores destinos de Noruega

Campaign
Partner
Ad

Noruega esta preparada para que la disfrutes durante todo el año. Los 10 mejores destinos para los usuarios de visitnorway.es incluyen desde el centro urbano de Oslo a las Islas Svalbard, en el lejano Ártico. Elige tus favoritos y recuerda que ir en temporada baja tiene sus ventajas.

  1. 1. Bergen

  2. Ciudad natal de Kygo, uno de los productores musicales más famosos del mundo, Bergen suena, sabe y se siente como ningún otro lugar. Su marisco fresco y otras exquisiteces locales encajan bien con una escena atística en ebullición, con numerosos museos y galerías. Las calles de la capital de los fiordos están llevans de casas de maderas propias de un cuento de hadas, con las siete montañas que la rodean como fondo.

    El muelle hanseático de Bryggen, de origen medieval, cuenta con una sucesión de 60 edificios históricos, lo que le valió la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Algunas de estas estructuras se remontan nada menos que al siglo XII.

  3. 2. Oslo

  4. Una capital en medio de la naturaleza, Oslo tendrá el honor de ser Capital Verde Europea en 2019 y ha sido también incluida en la lista Best in Travel 2018 que elabora Lonely Planet. En esta ciudad pasan un montón de cosas, como por ejemplo un despegue gastronómico que ha visto cómo uno de sus restaurantes alcanzaba las tres estrellas Michelin. Oslo acoge también a algunos de los baristas y productores de café más premiados del planeta.

    Es esta una capital entre un millón, con planes para los más pequeños, pero también con una creciente escena musical, que respeta la naturaleza, la arquitectura contemporánea, el arte, los carriles bici y, por supuesto, a los peatones. ¡Puedes caminar incluso sobre el techo del Palacio de la Ópera!

  5. 3. Las islas Lofoten

  6. Mientras que los fiordos avanzan hacia en interior del continente, Lofoten se extiende como un largo brazo hacia el mar. Las numerosas cumbres montañosas apuntan hacia el cielo ártico como los capiteles de una iglesia. Entre una y otra puedes encontrar viejas aldeas llenas de pescadores y artistas.

    Disfruta desde la comida local elaborada con marisco o cordero, hasta las playas de arena blanca o el Museo Vikingo de Lofotr. Cruzar al continente es también muy sencillo; o a Helgeland y el archipiélado de Vega, reconocido por la Unesco, que quedan más hacia el sur.

  7. 4. La región de Stavanger

  8. Medio siglo como capital noruega del petróleo no ha acabado con el encanto de esta ciudad costera, ni tampoco ha cambiado el hecho de que la región albergue algunas de las mejores áreas para practicar senderismo de toda Noruega.

    Aquí podrás admirar la zona del fiordo Lysefjord, o célebres mesetas montañosas como el Preikestolen (también conocida como el Púlpito). Degusta la comida local tanto en restaurantes de estrella Michelín como en otros establecimientos más discretos pero también de excelente calidad.

  9. 5. Flåm

  10. Un viaje en tren de unos 20 kilómetros a través de la montaña te conduce por los bellos paisajes de la parte interior del fiordo Aurlandsfjord, que parte del Sognefjord.

    Ten en cuenta que ésta es una de las atracciones más populares de toda Noruega, por lo que en primavera, otoño o incluso a principios de verano habrá menos gente.

  11. 6. Tromsø

  12. Unas cuantas calles principales bastan para darle a Tromsø un ambiente urbano e internacional, pero con un toque polar. Esta ciudad en la península de Tromshalvøya merece su apodo de la capital del Ártico, ya que en ella hay multitud de cosas que ver y hacer, desde el centro Polaria, el Museo Polar, o la cercevería local Mack, que data de 1877, hasta el avistamiento de ballenas, el sol de medianoche o las auroras boreales.

    Tromsø es la ciudad más grande del Norte de Noruega. Sin embargo, las escarpadas montañas que la rodean y los profundos fiordos están tan cerca del centro de la ciudad que puedes incluso admirarlos desde la calle principal.

  13. 7. El Geirangerfjord

  14. La cascada de las Siete Hermanas y muchas otras fluyen a raudales montaña abajo hasta acabar en las aguas azul claro del Geirangerfjord, de 15 kilómetros de largo. Aquí descubrirás la paz y la tranquilidad de una de las mejores atracciones naturales del mundo.

    Incluida por la Unesco en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, vale la pena visitar esta zona fuera de temporada. Sus alrederores tienen también mucho que ofrecer durante todo el año.

  15. 8. Las islas Svalbard

  16. En este enorme conjunto de islas en el extremo más septentrional del continente europeo la expresión fauna silvestre cobra un nuevo significado, aunque se trata, no obstante, de una sociedad muy bien organizada. Aquí puedes participar en actividades exóticas en plena naturaleza sin importar la época del año.

    Experimenta Svalbard como los locales, donde hasta los guías turísticos disfrutan de la aventura. La ciudad de Longyearbyen es una pequeña metrópoli, ya que cuenta con excelentes lugares para comer y otros servicios típicos de las grandes urbes.

  17. 9. Cabo Norte

  18. Imagina un lugar en el extremo norte de la Tierra, donde el océano Atlántico se une al océano Ártico y se encuentran sus frías aguas. Ese lugar es Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega.

    Aquí el sol de verano no llega a ponerse durante dos meses y medio, entre mediados de mayo y finales de julio. En invierno puedes explorar los paisajes blancos y estériles con una motonieve. O ir a pescar en el hielo, o pasear con raquetas de nieve siempre a la búsqueda de las ilusorias y tenues auroras boreales.

  19. 10. Ålesund y Sunnmøre

  20. En ningún otro lugar del mundo puedes paser rodeado de arquitectura art nouveau mientras percibes el aroma del océano Atlántico. Prueba el marisco fresco, si es posible después de un día de pesca, senderismo, esquí fuera de pista, o kayak. Si las actividades al aire libre no te van, la ciudad es el centro cultural de la región, y alberga numerosos festivales a lo largo de todo el año.

    La vecina región de Sunnmøre mantiene el mismo paisaje de fiordos, islas y escarpadas montañas. El Geirangerfjord, el Hjørundfjord, la isla de Runde, la cordillera de Sunnmørsalpene, y muchos otros lugares de interés se pueden visitar fácilmente desde Ålesund.

Unas palabras de nuestros patrocinadores

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad