LILLEHAMMER
Tradiciones y diversión en familia
Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje
En el fértil valle de Gudbrandsdalen…
… encontrarás Lillehammer, que cuenta con la certificación de Destino sostenible.
Lillehammer, a solo 200 kilómetros al norte de Oslo, es también una Ciudad de la literatura reconocida por la Unesco, y ofrece una excelente combinación de rica vida cultural y ambiente urbano.
Aquí podrás viajar en el tiempo visitando la iglesia medieval de Garmo, del siglo XIII, y el museo al aire libre de Maihaugen.
La iglesia es solo un ejemplo de los muchos puntos de interés turístico que encontrarás aquí, mientras que el museo incluye unos 200 edificios restaurados.
Otra de las cosas que no puedes perderte en la zona es el parque de atracciones Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark). Este escenario de cuento de hadas cubierto de hielo y nieve hará las delicias de toda la familia.
¡Y en pleno verano!
Este parque es uno de los más grandes y populares de todo el país, con montones de atracciones y diversión.
No muy lejos de Hunderfossen, los más pequeños pueden pasárselo en grande en Lilleputthammer, un parque temático indicado para niños entre uno y ocho años.
¡Aquí pueden hacer casi de todo sin necesidad de los mayores!
¿Listo para un viaje lleno de aventuras?
En la zona de Lillehammer puedes hacer mil y un planes, desde montar en bicicleta de montaña en Hafjell o pescar en el lago Mjøsa, hasta hacer rafting en el río Sjoa.
Desde el centro de la ciudad, dirígete al Museo de arte de Lillehammer, uno de los más importantes de Noruega. El edificio que ocupa fue diseñado por Snøhetta para los Juegos olímpicos de Lillehammer de 1994.
Revive aquel evento tan especial en el Museo olímpico noruego (en la imagen), que es también un centro de aventuras en el que podrás viajar al pasado y rememorar la historia de los Juegos.
No es de extrañar que los Juegos olímpicos de invierno se organizasen aquí: ¡es un verdadero paraíso para los aficionados a practicar deporte sobre la nieve!
Cinco de las estaciones de esquí más populares de Noruega se encuentran a menos de una hora de distancia de Lillehammer por carretera: Hafjell, Skeikampen, Kvitfjell, Sjusjøen y Gålå.
Muchos de los estadios e instalaciones olímpicas están todavía en uso y admiten visitas. ¡Aquí puedes hasta atreverte con el bobsleigh!
Esta zona es también ideal para hacer esquí de fondo o caminar con raquetas de nieve.
Lillehammer es un área agrícola con una gran tradición gastronómica y un montón de deliciosos platos que probar.
Así que cuando necesites reponer fuerzas, pide carne de alce de los alrededores, u otros ingredientes locales como verduras, pescado y carne curada. También es típico el lefse, un pan plano y blando.
Y no te puedes marchar sin antes probar uno de los grandes símbolos de la cocina noruega: el brunost, o queso marrón.
El preferido de los noruegos es el Gudbrandsdalsost, un queso dulce hecho con leche de vaca y de cabra, que tiene su origen aquí mismo, en el valle de Gudbrandsdalen.
También puedes degustar las exquisiteces locales y disfrutar de una preciosa experiencia invernal en el popular mercadillo de navidad de Maihaugen, que se organiza en diciembre.
¡Bienvenido a Lillehammer!