Skip to main content

GUDBRANDSDALEN

El rey de los valles noruegos

Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje

Preciosas granjas que llevan siglos aquí…

… se mezclan con sorprendentes muestras de arte moderno

… y montones de diversión para toda la familia en lugares como el Parque de atracciones de Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark).

Todo esto y mucho más hace del valle de Gudbrandsdalen uno de los mejores destinos en el Este de Noruega.

Con sus majestuosas montañas, sus poderosos ríos y su abundante patrimonio cultural, este valle ha sido durante siglos inspiración para artistas, chefs y amantes de la naturaleza.

La línea de tren y la principal carretera entre Oslo y Trondheim atraviesan esta zona. Sin embargo, son los desvíos que salen desde la autopista E6 lo que hará de tu viaje una experiencia inolvidable.

Puedes, por ejemplo, tomar la carretera Gudbrandsdalsvegen, también conocida como la antigua E6, y descubrir pequeñas aldeas, galerías de arte y productores de deliciosa comida local. Como Annis Pølsemakeri, una carnicería y restaurante en Ringebu.

Aquí puedes probar un montón de deliciosa comida propia de la zona.

En Ringebu puedes viajar al pasado visitando la iglesia medieval de madera. Está situada junto a la antigua vicaría, Prestegården, que se convierte en galería y restaurante en verano.

Las paredes de madera de las muchas granjas de montaña que se conservan en perfecto estado en la zona encierran mil y una historias fascinantes.

La de Sygard Grytting lleva más de 700 años acogiendo a visitantes. Aquí puedes degustar platos e ingredientes de proximidad, recogidos en los campos que rodean la granja,…

… e intercambiar historias con peregrinos sentados a la mesa.

Y es que son muchos los que atraviesan el valle a pie como parte de un viaje espiritual hacia Trondheim, ya que el famoso Camino de San Olav precisamente cruza Gudbrandsdalen.

O a lo mejor te apetece probar algo totalmente diferente.

En Espedalen, uno de los valles que salen de Gudbrandsdalen, puedes pasar la noche junto a la conocida como la “autopista del alce”.

La torre de observación de Elgtårnet proporciona unas vistas impresionantes de la zona, en la que cada año cientos de alces se desplazan desde y hasta las montañas en primavera y verano.

Otra experiencia única en Espedalen es el Festival Peer Gynt.

El famoso escritor Henrik Ibsen encontró aquí, en Gudbrandsdalen, la inspiración para su conocidísima obra de teatro.

La trama se representa al aire libre cada mes de agosto.

Si buscas actividades llenas de acción y adrenalina, no lo dudes y sal a hacer ciclismo de descenso en Hafjell. ¡Hay pistas para todos los niveles!

Y si prefieres caminos con menos subidas y bajadas, puedes disfrutar del paisaje mientras pedaleas por pistas de gravilla a través de las montañas.

Otro auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña es Skeikampen, una zona montañosa en el oeste del valle. Skeikampen es también un popular destino de esquí en invierno.

Montones de diversión esperan a los que se atrevan a navegar por los rápidos en el río Sjoa, en el hermoso valle de Heidalen.

En Gudbrandsdalen, el entretenimiento no se termina cuando los verdes campos se cubren de nieve.

Es fácil entender por qué los Juegos olímpicos de invierno se celebraron aquí en 1994: cuando bajan las temperaturas, un manto blanco cubre toda esta zona y la transforma en un gran parque de juegos invernal.

Apúntate a un paseo en trineo de perros, o haz esquí alpino en una estación de primera categoría, como Hafjell o Kvitfjell.

Y los fans de la película de Disney Frozen pueden pasar la noche en un verdadero castillo de hielo, ya que Hunderfossen tiene su propio hotel de hielo.

Desde el sur, la encantadora localidad olímpica de Lillehammer sirve de puerta de entrada al valle, de 230 kilómetros de largo.

Esta Ciudad de la literatura de la Unesco acoge también el enorme museo al aire libre de Maihaugen​, así como los parques de atracciones Hunderfossen y Lilleputthammer.

A medida que avanzas hacia el norte desde Lillehammer, el valle de Gudbrandsdalen te lleva hacia varios parques nacionales llenos de naturaleza virgen.

Las montañas más altas de Noruega se alzan majestuosas sobre los fiordos en la zona de Jotunheimen. Y en la cercana Rondane, merece la pena explorar por carretera la ruta panorámica que allí te espera.

En Dovrefjell podrás adentrarte en el reino del…

… ¡los bueyes almizcleros!

Apúntate a una excursión guiada para admirar de cerca, pero con seguridad, a estas extraordinarias criaturas mientras atraviesas las montañas. Suena bien, ¿verdad?

En Dovrefjell también puedes hacer el Tour de Dovre en bicicleta.

El valle de Gudbrandsdalen termina en Lesja, un lugar famoso por sus fantásticos inviernos con abundante nieve y por sus secos veranos.

Disfruta de una jornada en el lago, sal a hacer senderismo o a esquiar, y degusta exquisiteces locales que puedes encontrar en la antigua tienda Avdemsbue. Y dedica uno o dos días antes de volver a casa para relajarte y asimilar todas las grandes experiencias vividas aquí.

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente