¿Sabes lo grande que es en realidad el alce noruego? ¿Has cogido con tus propias manos una serpiente o has visto alguna vez un lince? Conoce estos animales en uno de los muchos zoológicos, parques y acuarios de Noruega.
A todos nos encantan los animales. Y es genial poder acercarse a algunos de ellos que no podemos tener como mascotas.
En Noruega hay muchos destinos indicados especialmente para los más pequeños. Y la mayoría cuentan con un zoo, un acuario o un parque de animales muy cercano. Además, si lo que quieres es observar a la fauna salvaje de Noruega en su hábitat natural, estás de suerte. Muchas agencias organizan safaris en Noruega, tanto para ver a los bueyes almizcleros en las montañas de Dovrefjell o a las ballenas en el Norte de Noruega, como para admirar al rey de los bosques, el alce.
10 de los parques de animales más famosos
Parque zoológico y de atracciones Dyreparken, Kristiansand
Muchos niños noruegos sueñan con visitar el Parque de atracciones y zoológico Dyreparken, en Kristiansand (Sur de Noruega), y con razón. Este es el zoo más grande de Noruega y alberga casi 150 especies diferentes, entre ellas chimpancés, leones y jirafas, aunque también encontrarás animales noruegos como alces, linces, lobos y glotones.
Parque de osos Bjørneparken, Flå
En el Este de Noruega puedes ver de cerca a una gran variedad de animales, desde cabras y ovejas, hasta lobos y reptiles. Visita el Parque de osos Bjørneparken en Flå, donde podrás ver glotones, tigres siberianos y osos desde una distancia prudencial. El parque cuenta también con una sección dedicada a los cocodrilos, donde encontrarás cocodrilos cubanos, una serpiente boa constrictor y hasta una tortuga gigante.
Parque natural Langedrag, Nesbyen
Otra excelente opción es el Parque natural de Langedrag, en Nesbyen, que cuenta con más de 20 especies distintas. Aquí puedes echar una mano con las tareas propias de la granja, acariciar a crías de cabra y admirar linces y lobos. Puedes hasta quedarte un par de noches en la granja, para tener tiempo de sobra de observar a todos los animales.
Parque de aventuras Hunderfossen, Lillehammer
Otro popular destino para familias con niños en el Este de Noruega es el Parque de atracciones de Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark), en Lillehammer. Cuenta incluso con una zona dedicada específicamente para los más pequeños: Barnas Gård, o la granja de los niños, donde podrán hacerse amigos de ciervos, gamos, emús y gallinetas.
Parques de reptiles
Si te gustan las serpientes y los lagartos, visita el Parque de Reptiles de Oslo, en la captial noruega. También podrás ver tortugas, peces, arañas, ranas, cocodrilos, monos y otros muchos animales más que quizá no veas muy a menudo.
Den lille dyrehage
Viaja un poco más al sur hasta Brokelandsheia, a las afueras de Risør, y descubre Den Lille Dyrehage («El pequeño zoo»), que cuenta con más de 60 especies animales diferentes, como monos, suricatas, reptiles y otros animales.
Parque familiar Namsskogan, Namdalen
En el Parque familiar de Namsskogan, en Namdalen (Trøndelag), uno de los principales reclamos son los osos. También puedes disfrutar del cómodo (y seguro) alojamiento que ofrece el parque, no muy lejos de osos y glotones.
Polar Park, Narvik
El Parque polar de Bardu, no muy lejos de Narvik, en el Norte de Noruega, cuenta con varias especies de animales propias del Ártico.
Acuarios
Muchas criaturas peculiares habitan también las aguas de Noruega. Haz una visita a algún acuario y verás de cerca cangrejos, peces planos, bacalaos, focas, pingüinos y hasta graciosas nutrias. Los dos acuarios más grandes del país son el Atlanterhavsparken, en Ålesund, y el Acuario de Bergen, en Bergen. En Tromsø se encuentra Polaria, el acuario más al norte del mundo.
Sea cual sea el parque de animales que elijas visitar, no olvides consultar a qué hora dan de comer a los animales, ya que este suele ser uno de los momentos destacados.
Conoce en primera persona a esta gran criatura en un safari de alces
También puedes ver alces en el zoo Dyreparken en Kristiansand, en el parque de osos Bjørneparken en Flå, y en el parque natural Langedrag en Nesbyen.
Zoos, acuarios y safaris de fauna
Más diversión en familia
Deja que tus hijos corran en libertad
Descubre por qué Noruega es un parque de juegos natural para niños de todas las edades.
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.