Skip to main content

Parques de animales, zoos y acuarios en Noruega

¿Sabes lo grande que es en realidad el alce noruego? ¿Has cogido con tus propias manos una serpiente o has visto alguna vez un lince? Conoce estos animales en uno de los muchos zoológicos, parques y acuarios de Noruega.

A todos nos encantan los animales. Y es genial poder acercarse a algunos de ellos que no podemos tener como mascotas.

En Noruega hay muchos destinos indicados especialmente para los más pequeños. Y la mayoría cuentan con un zoo, un acuario o un parque de animales muy cercano. Además, si lo que quieres es observar a la fauna salvaje de Noruega en su hábitat natural, estás de suerte. Muchas agencias organizan safaris en Noruega, tanto para ver a los bueyes almizcleros en las montañas de Dovrefjell o a las ballenas en el Norte de Noruega, como para admirar al rey de los bosques, el alce.

10 de los parques de animales más famosos

Parque zoológico y de atracciones Dyreparken, Kristiansand

Muchos niños noruegos sueñan con visitar el Parque de atracciones y zoológico Dyreparken, en Kristiansand (Sur de Noruega), y con razón. Este es el zoo más grande de Noruega y alberga casi 150 especies diferentes, entre ellas chimpancés, leones y jirafas, aunque también encontrarás animales noruegos como alces, linces, lobos y glotones.

Parque de osos Bjørneparken, Flå

En el Este de Noruega puedes ver de cerca a una gran variedad de animales, desde cabras y ovejas, hasta lobos y reptiles. Visita el Parque de osos Bjørneparken en Flå, donde podrás ver glotones, tigres siberianos y osos desde una distancia prudencial. El parque cuenta también con una sección dedicada a los cocodrilos, donde encontrarás cocodrilos cubanos, una serpiente boa constrictor y hasta una tortuga gigante.

Parque natural Langedrag, Nesbyen

Otra excelente opción es el Parque natural de Langedrag, en Nesbyen, que cuenta con más de 20 especies distintas. Aquí puedes echar una mano con las tareas propias de la granja, acariciar a crías de cabra y admirar linces y lobos. Puedes hasta quedarte un par de noches en la granja, para tener tiempo de sobra de observar a todos los animales.

Parque de aventuras Hunderfossen, Lillehammer

Otro popular destino para familias con niños en el Este de Noruega es el Parque de atracciones de Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark), en Lillehammer. Cuenta incluso con una zona dedicada específicamente para los más pequeños: Barnas Gård, o la granja de los niños, donde podrán hacerse amigos de ciervos, gamos, emús y gallinetas.

Parques de reptiles

Si te gustan las serpientes y los lagartos, visita el parque de reptiles en la capital, Oslo. Viaja un poco más al sur hasta Brokelandsheia, a las afueras de Risør, y descubre Den Lille Dyrehage («El pequeño zoo»), que cuenta con más de 60 especies animales diferentes, como monos, suricatas, reptiles y otros animales.

Parque familiar Namsskogan, Namdalen

En el Parque familiar de Namsskogan, en Namdalen (Trøndelag), uno de los principales reclamos son los osos. También puedes disfrutar del cómodo (y seguro) alojamiento que ofrece el parque, no muy lejos de osos y glotones.

Polar Park, Narvik

El Parque polar de Bardu, no muy lejos de Narvik, en el Norte de Noruega, cuenta con varias especies de animales propias del Ártico.

Acuarios

Muchas criaturas peculiares habitan también las aguas de Noruega. Haz una visita a algún acuario y verás de cerca cangrejos, peces planos, bacalaos, focas, pingüinos y hasta graciosas nutrias. Los dos acuarios más grandes del país son el Atlanterhavsparken, en Ålesund, y el Acuario de Bergen, en Bergen. En Tromsø se encuentra Polaria, el acuario más al norte del mundo.

Sea cual sea el parque de animales que elijas visitar, no olvides consultar a qué hora dan de comer a los animales, ya que este suele ser uno de los momentos destacados.

Zoos, acuarios y safaris de fauna

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente