Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

En Noruega escalar montañas parece la cosa más natural del mundo— ¿Por qué no se debería aplicar esto a los edificios?

Disfruta de asientos libres

La naturaleza noruega es gratuita y libre para que todo el mundo camine por ella y la Casa de la Ópera de Oslo, que abrió en 2008, fue construida como una extensión de esta misma idea.

Normalmente uno es arrestado por la policía si camina por tejados de edificios. Este nuevo edificio, en el mismo epicentro de la capital de Noruega, parece totalmente lo contrario de la habitual cultura del “Por favor no tocar ”- que los turistas a menudo encuentran por el mundo. Las sutiles variaciones en la estructura del tejado de mármol son obra de los artistas noruegos Kristian Blystad, Kalle Grude y Jorunn Sannes, y se trata de una superficie realmente bella que está hecha para pasear sobre ella.

Por favor ten en cuenta que bajo tus pies hay tres escenarios con diseños muy diferenciados, una miríada de salas públicas y auditorios para explorar y un vibrante lugar de trabajo para más de 600 profesionales de la ópera y el ballet.

Oslo

Oslo.
Photo: Erik Berg

Esta estructura pensada para andar sobre ella también ofrece una experiencia interesante para los que prefieren quedarse sentados. La innovadora configuración de la Casa de la Ópera con su tejado cubierto de mármol, te mostrará ángulos simplemente diferentes de la ciudad que has venido a visitar.

A tu derecha: el archipiélago de fiordos con pequeñas, tradicionales casas de verano hechas de madera tradicional pintadas en colores brillantes y optimistas. A tu izquierda:  vistazo del centro de Oslo.  Y más al fondo: Las numerosas colinas y montañas con forma de cuento de hadas que abrazan a Oslo, la capital que más rápido está creciendo en Europa.

A lo largo del año, la Casa de la Ópera alberga una gran variedad de obras al air libre, conciertos y otros eventos. Como extra, la estructura del edificio ha devuelto el muelle a los ciudadanos y visitantes de Oslo.

Entra en la sala teatral

Llega mucho antes que la obra empiece y los espectadores empiecen a llenar la sala. Consigue explorar este silencio ante las grandes expectativas ante lo que va a ocurrir luego en la sala. El entorno de madera, poco corriente en una Casa de la Ópera, es un recordatorio de la naturaleza e historia noruegas.

La forma de herradura de caballo del auditorio principal hace referencia a los orígenes de los teatros clásicos. El diseño de la cortina principal del teatro es obra del artista Pae White.

Experimenta la luna llena

La lámpara central está hecha de barras de vidrio colado a mano iluminadas a través de luces LED l. Cuando se enciende o se apaga, parece una luna.  

Oslo
Oslo.
Photo: Erik Berg

Acércate a las estrellas

La atención mediática creada por la arquitectura de la Casa de la Ópera, a veces enorme, ha ayudado a atraer a renombrados artistas de ópera y ballet a Oslo. El siempre cambiante conjunto, está basado en la fructífera combinación de aclamados artistas nacionales e internacionales.

Oslo

Oslo.
Photo: Joerg Wiesner

La intimidad generada de forma intencionada por la disposición del teatro te permite como espectador  acercarte mucho a las estrellas que has venido a ver.  

Estira tu imaginación

Oslo

Oslo.
Photo: Erik Berg

Una pieza de ópera debería ser fiel a sus orígenes en su interpretación, si preguntas a algunos. A otros les gustaría ver un nuevo enfoque sobre esta cuestión. En esta casa encontrarás estas dos opiniones, y desde su apertura en 2008, la Ópera y Ballet Nacional de Noruega ha sido conocida por su variedad.

Entra en el escenario

Oslo
Oslo.
Photo: Joerg Wiesner

Piérdete a propósito

La Casa de la Ópera cuenta con un espacio interior enorme, con espectaculares diseños, abierto al público. Para crear superficies inusuales, los arquitectos de Snøhetta trabajaron mano a mano con los artistas. Uno de muchos ejemplos de un diseño asombroso por parte de diferentes artistas es este revestimiento perforado creado por el artista Olafur Eliasson.

Oslo

Oslo.
Photo: Erik Berg

Tu turno para jugar

Ven a visitar el nuevo edificio de Oslo que no estuvo inspirado por paisajes construidos anteriormente, pero por la naturaleza noruega.

Oslo

Oslo.
Photo: Erik Berg

Gente procedente de todo el mundo viene aquí a andar sobre el tejado y a presenciar varios espectáculos — ahora te toca a ti venir y hacer lo mismo:

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad