Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Kirkenes Kirkenes
Credits
Kirkenes.
Photo: Nordic Life - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Aventuras en el Ártico, junto a la frontera con Rusia

Rocas en Hornøya que albergan a miles de aves, un hotel de nieve, dramáticas historias de los tiempos de guerra o un monumento a las brujas en Vardø, son algunos de los lugares de interés que esperan a los visitantes, en Kirkenes y la Finnmark oriental.

La pequeña ciudad de Kirkenes está situada al noreste, en el norte de Noruega, cerca de la frontera rusa. Kirkenes es conocida como la capital de la región del estrecho de Barents y la puerta de entrada hacia el este.

Si estás buscando una experiencia genuina, justamente en la frontera con Rusia y Finlandia, hay muchas cosas que ver y que hacer, tanto en Kirkenes, como en los alrededores.

Uno de los lugares de atracción turística más famosos es el hotel de nieve 'Kirkenes Snowhotel', un hotel que se construye de nuevo cada año y que está abierto entre los meses de diciembre y abril. Aunque la temperatura en el interior se mantiene siempre por debajo de los cero grados Celsius, las camas de piel de reno son cálidas y confortables.

Las actividades más populares en verano son los viajes en barco, el senderismo, el submarinismo, la pesca, la caza y la escalada, además de la observación de aves. En Varanger puedes ver muchas raras especies de ave, mientras que la isla de Hornøya es uno de los lugares de anidamiento más grandes que existen en Noruega, con 150 000 aves distintas que incluyen especies como los frailecillos, los araos de alas blancas, las águilas marinas, entre otras muchas.

Durante el invierno, las actividades ofrecidas son, por ejemplo, los paseos en trineo arrastrado por perros, las excursiones en motonieve, la pesca en el hielo y la captura de cangrejos rey.

Para los aficionados a la historia, el este de Finnmark es un lugar muy interesante. Hamningberg, situado al final de la Ruta Turística Nacional de Varanger, es una antigua y pintoresca aldea de pescadores y uno de los pocos lugares que no fueron incendiados por los alemanes en su retirada, al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la guerra dejó su marca en Kirkenes, que sufrió más de 320 ataques aéreos. Andersgrotta, que sirvió de refugio durante la guerra, es, actualmente, un museo. 

En Vardø, puedes ver un intrigante monumento erigido en memoria de las 91 personas, mujeres en su mayoría, que fueron quemadas en la hoguera durante la caza de brujas en el siglo 17.

Puffin Kirkenes
Varanger
Roy Mangersnes / wildphoto.no / nordnorge.com
Kirkenes
Kirkenes
Terje Rakke/Nordic Life/visitnorway.com
Steilneset in Vardø
Vardø
Jarle Wæhler / Statens vegvesen
Snow mobile in Kirkenes
Kirkenes
Terje Rakke / Nordic Life / Visitnorway.com
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

En avión:
  • El aeropuerto de Kirkenes es uno de los centros regionales para los vuelos aéreos y ofrece varios vuelos diarios de ida y vuelta a Oslo.
  • Desde el aeropuerto de Kirkenes, también hay conexiones aéreas a muchas poblaciones dentro de la región y fuera de ella a Vadsø, Vardø, Båtsfjord, Berlevåg o Mehamn.
  • También hay vuelos de conexión a Alta y Tromsø.
Por barco:
  • Kirkenes es la escala situada más al norte de la ruta del Hurtigruten, 'El Expreso del Litoral', y en esta región el buque hace escala en Kjøllefjord, Mehamn, Berlevåg, Båtsfjord, Vardø y Vadsø, en su camino hacia allí.
  • El Hurtigruten da la vuelta en Kirkenes y regresa a Bergen, en el oeste de Noruega, haciendo escala en los mismos puertos en su camino de regreso, exceptuando el puerto de Vadsø.
Por carretera:
  • Los autobuses directos de larga distancia conectan la región a otros puntos fuera de ella, pero las salidas no son frecuentes, de manera que es necesario buscar y planificar con antelación.
  • Hay conexiones de autobús que salen a diario desde Kirkenes a Murmansk, en Rusia, y otras que salen más esporádicamente a Rovaniemi, en Finlandia. Es posible que tengas que hacer una reserva por anticipado y tener tu visado en regla.
  • Las carreteras poseen un alto estándar de calidad y casi todas ellas están abiertas durante todo el año, con excepción de los puertos de montaña que llevan a las pequeñas aldeas de pescadores en la costa. Éstos están generalmente cerrados varias veces durante el invierno.


Kirkenes y el este de Finnmark ofrecen ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad