Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Ålesund, Møre y Romsdal

Ålesund y Sunnmøre

Donde las montañas y los fiordos besan el océano

Puedes ir en bici, esquiar, admirar la singular arquitectura del estilo 'Art Noveau' de la ciudad, explorar los fiordos o, simplemente, relajarte y disfrutar de las vistas. 

En palabras de la revista National Geographic, «Ålesund podría ser el escenario de un cuento nórdico de hadas en versión moderna».

Y no es una casualidad que Ålesund y sus alrededores figuren entre los lugares más visitados por los turistas de Noruega. Muchas personas toman la ciudad del 'Art Noveau' como su punto de partida para explorar lugares como Geirangerfjord, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la isla de Runde, un santuario para las aves, además de las espectaculares cumbres nevadas de Hjørundfjord y Sunnmørsalpene. 

Sus escarpadas montañas te ofrecen una oportunidad perfecta para unas activas vacaciones, ya que se elevan casi 2 000 metros desde los fiordos de color azul zafiro. Desde el mes de febrero hasta junio, estas montañas son perfectas para practicar esquí fuera de pista y alpino. Sus suaves colinas son ideales para practicar el esquí alpino y el esquí de fondo. Y sus fiordos, lagos y ríos están rebosantes de peces.

El Geirangerfjord es conocido como una de las joyas de los fiordos noruegos. Con sus grandes cascadas de agua y granjas abandonadas en la montaña, el paisaje de los fiordos, con esa característica forma de S, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí podrás encontrarte con la belleza de la naturaleza salvaje durante todo el año.

La ciudad de Ålesund ofrece un hermoso escenario emplazado en varias islas que se adentran en el océano Atlántico, y es conocida por su arquitectura del estilo 'Art Noveau', dado que fue reconstruida en 1904 después de un devastador incendio. Hoy en día, la ciudad es el centro cultural de la región y cuenta con varios festivales, como el Festival de Teatro de Ålesund, el Festival de la Nueva Literatura noruega, el Festival de Comida Noruega, además de festivales de arte y música, como Jugendfest y el Festival de Country Trandal.

Ålesund
Byrampen
Arnfinn Tønnesen
Ålesund
Sunnmørealpene
Mattias Fredriksson
Ålesund
Ålesund
Fred Jonny Hammerø / Møre og Romsdal fylke
Runde, Ålesund
Runde
Ida Karoline Savik
Ad

Actividades

 

Dónde alojarse

Dónde comer y beber

Cómo llegar y moverse

En avión:
  • El aeropuerto Ålesund Vigra tiene frecuentes conexiones nacionales hacia Bergen, Oslo y Trondheim, entre otros destinos.
  • También hay conexiones internacionales a Ålesund desde Amsterdam, Londres, Alicante, Copenhage, Gdansk, Vilnius y Riga.
  • El aeropuerto está a tan solo 20 minutos en coche desde el centro de Ålesund.
Por carretera:
  • Oslo está a 540 kilómetros de Ålesund y a unas 8 horas de viaje. Pero lo  más conveniente es disponer de algo más de tiempo para disfrutar de la estancia. El autobús realiza esta ruta en 11 horas.
  • Ålesund se encuentra a 285 kilómetros de Trondheim y necesitarás cerca de 5 horas para llegar en coche, o un poco más de 7 horas si vas en autobús.
  • Desde Bergen, la distancia a Ålesund es de 370 kilómetros, lo cual supone unas 6 horas de viaje en coche, o de 9 a 10 horas en autobús.
  • Ålesund está a tres horas de autobús de Kristiansund y Volda se encuentra a solo dos horas en autobús.
En barco:
  • Hurtigruten, el Expreso del Litoral, parte a diario de Ålesund y Torvik para emprender la ruta hacia el norte o el sur.
  • Los expresos y los transbordadores acercan la costa a los pasajeros y transportan mercancías a los pueblos de la región. Recuerda que las colas son algo común durante el verano, así que puede que merezca la pena planificar con antelación y llegar un poco antes que los demás.

Ålesund también ofrece ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

 

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad