Skip to main content

ÅLESUND Y SUNNMØRE

Fiordos y montañas junto al océano

Desliza hacia abajo para saber más, o ve directamente a Organiza tu viaje.

Famosa por su arquitectura art nouveau, la ciudad de Ålesund es el centro cultural de la región.

Patéate las calles de una de las ciudades más singulares de Noruega…

… o explora la ciudad por agua.

Recorre en kayak el estupendo canal de Brosundet, que atraviesa el centro urbano.

Hacer kayak por el fiordo es una experiencia que te adentra en la naturaleza y te permite establecer una estrecha interacción con ella.

Un devastador incendio ocurrido en 1904 dejó gran parte de la ciudad de Ålesund en cenizas.

Fruto de la reconstrucción urbana, emergió uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art nouveau de toda Europa.

Visita el Centro de Art Nouveau y el Museo KUBE para conocer más a fondo la historia y la singular arquitectura de Ålesund.

¿Estás en forma para una caminata empinada?

Asciende los 418 escalones que separan el parque urbano Byparken del mirador en el monte Aksla, donde te esperan unas vistas increíbles.

En la cima encontrarás un restaurante con un mirador desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares a la ciudad y las montañas de los alrededores. También podrás recorrer la vía ferrata llegando en un cercanías de Bytoget o yendo en coche.

Acércate a la vida marina en el Atlanterhavsparken: el acuario de agua salada y centro de ciencias del mar más grande del norte de Europa.

Ubicado en la zona costera de Tueneset, a tres kilómetros del centro urbano de Ålesund en dirección oeste, es un lugar ideal para conocer y experimentar el océano de una manera superauténtica.

Disfruta de un crucero invernal por el fiordo de Geiranger, viajando por los paisajes más espectaculares de la geografía noruega, compuesta por terrenos escarpados, pintorescos y llenos de historia y majestuosos fiordos.

Su fiordo de 35 kilómetros está rodeado de altas montañas que se elevan desde el fiordo con unos picos que alcanzan más de 1700 metros sobre el nivel del mar.

No te preocupues si no es invierno cuando visites el fiordo de Geiranger. También hay un barco que opera todo el año entre las localidades que se ubican junto al fiordo.

¿Te ha entrado hambre?

En Ålesund encontrarás una gran variedad de marisco fresco, altamente valorado internacionalmente. Visita el sensacional restaurante local Bro (en la imagen), donde podrás saborear un delicioso viaje gastronómico.

Otra opción para satisfacer tu paladar es el XL Diner, ubicado en el casco urbano de Ålesund. ¡Acércate y prueba su famoso bacalao!

El restaurante Apotekergata No. 5 se encuentra en el interior de un antiguo almacén. Esta joya de la restauración ofrece una exquisita comida local dictada por la naturaleza, con un menú adaptado según la temporada.

Descubre su entorno natural y corona la montaña Godøyfjellet para disfrutar de una panorámica espectacular; luego, desciende hasta la pequeña localidad de Alnes y bate las olas sobre la tabla de surf.

No te pierdas el pintoresco faro de Alnes. Construido en 1876, el faro forma parte del patrimonio nacional y te adentra en la cultura tradicional de la costa noruega. Visita sus interesantes exposiciones históricas y llévate algún souvenir o artículo de la artesanía local.

¿Te apetece experimentar una aventura auténtica en la naturaleza?

Cada año, cuando el invierno llega a sus días finales para dar paso a la primavera, tendrás ocasión de vivir una experiencia pesquera de lo más exótica acompañando a los pescadores locales por el fiordo Borgundfjord, justo a las afueras del puerto de Ålesund…

… o ¿quizás te llame más la atención el avistamiento de aves?

En verano, haz una excursión guiada en barco alrededor de la isla Runde, donde año tras año, entre los meses de abril y agosto, acuden más de 500.000 aves a anidar.

En invierno, podrás apreciar las resistentes especies que soportan el duro e indómito clima de Runde, como el águila pescadora.

¡Grandioso Molladalen!​​

Molladalen, el paraíso del alpinismo, está rodeado de la espectacular montaña Molladalstindane y los sobresalientes picos de Jønshornet, Randers Topp y Mohns Topp. Una conocida ruta te llevará por el glaciar para rodear por detrás el Mohns Topp hasta llegar al quebrado y afilado pico Bladet: una imagen que, sin duda, causará sensación en Instagram.

El entorno natural es ideal para disfrutar diferentes aventuras. ¡Elige una cumbre para coronar!

¡Unas vistas que nunca olvidarás!

Una excursión a pie por el monte Saksa te deleitará con una panorámica absolutamente sensacional de toda la zona, dividida por el fiordo a un lado y la ciudad de Ålesund al otro.​​

Las escarpadas y salvajes montañas son ideales tanto para practicar senderismo…

… como esquí fuera de pista y esquí de travesía por los Alpes de Sunnmøre. Reserva una ruta guiada de la mano de personal experto local y asegúrate la mejor forma de sacar todo el jugo a esta increíble experiencia en la nieve.

Siente el placer de deslizarte sobre nieve en polvo en la estación de esquí Stranda. El variado terreno de la Noruega de los fiordos ofrece un campo de juego idóneo tanto para principiantes como esquiadores más experimentados.

¡Conduce por escenarios insólitos!

Trollstigen forma parte de la ruta panorámica nacional Geiranger-Trollstigen. A dos horas en coche desde Ålesund, este tramo de carretera de cerradísimas curvas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado de toda Noruega. ¡Ni que decir tiene que las vistas son absolutamente impresionantes!

Visita la cafetería Trollstigen y explora las pasarelas y miradores, o…

… continúa tu viaje hasta Geirangerfjord, ¡reconocido por la Unesco como uno de los fiordos más bonitos del mundo!​

Su espectacular paisaje natural es fruto de una sucesión de glaciaciones, a consecuencia de las cuales los glaciares esculpieron los profundos fiordos y las elevadas montañas de esta región.

Estos son solo algunos ejemplos de actividades que puedes realizar en Ålesund y la región de Sunnmøre.

¡Empieza a planificar tu viaje hoy mismo!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente