Skip to main content

Kristiansund

La ciudad del klippfisk

Sigue leyendo para más información o ve directamente a organiza tu viaje

¿Alguna vez has estado en una ciudad cuyo centro estuviese en mitad del mar?

La ciudad de Kristiansund se asienta sobre cuatro islas diferentes.

Pero no te preocupes, su pequeño ferri, el Sundbåten, tarda apenas unos minutos en cruzar a Kirkelandet, Innlandet, Nordlandet…

… y Gomalandet. Dile al capitán que te deje en el muelle de Milnbrygga y visita el museo del klippfisk.

Kristiansund debe su origen, en parte, a la pesca. Especialmente a la pesca del klippfisk, una variedad de bacalao en salazón partido en dos que tradicionalmente se ponía a secar sobre las rocas junto al mar.

Asegúrate de probar una de sus especialidades, el fishan (de fish and chips, pescado con patatas fritas). Deléitate en uno de sus restaurantes o establecimientos de comida rápida.

Saborea marisco fresco de primera en el Smia Fiskerestaurant. Ubicado en una casa construida en 1787, es uno de los restaurantes más especiales de la ciudad.

Y hablando de comida regional, no te puedes perder los increíbles quesos de Tingvollost, en especial el Kraftkar, denominado el mejor queso azul del mundo. Pruébalo en el restaurante Mætt & Go, ubicado en el centro de la ciudad, donde también es posible adquirirlo para llevar.

Pásate por el Klippfiskfest durante el mes de junio, un festival que celebra la ciudad y su historia, estrechamente ligada al klippfisk. Ponte las botas con la gastronomía local y disfruta de conciertos y mercados llenos de exquisiteces culinarias.

A tan solo un paseo del centro de la ciudad podrás visitar un antiguo astillero aún prácticamente intacto en el Museo del Astillero Mellemværftet.

Pásate por la planta de tostado de café y centro de comercio Patrick Volkmar y descubre su tostadora de café de más de cien años de antigüedad. Disfruta de una buena taza de café elaborado con granos tostados en una de las tostadoras en funcionamiento más antiguas de Noruega.

¿Sabías que Kristiansund alberga la ópera más antigua de Noruega? Gracias a sus más de cien conciertos al año podrás disfrutar de un verdadero espectáculo sin importar la época en que vayas.

Cada febrero se celebra el famoso festival de Operafestukene, donde durante diecisiete días tienes ópera para desayunar, comer y merendar.

Durante el mes de junio, no te pierdas el festival de fotografía de Nordic Light, en el que los fotógrafos más famosos de Noruega y del mundo realizan exposiciones de sus trabajos por toda la ciudad, dan charlas y reparten inspiración.

No es posible hacer una visita al completo de Kristiansund sin antes ver el famoso pueblo pesquero de Grip.

Se trata de una isla diminuta que se ha convertido en un destino de verano para quienes buscan relajarse. Sal a pasear y descubre sus pintorescas fachadas de colores y visita su iglesia, construida en 1470. Está situada a unos 45 minutos en barco de Kristiansund, y se realizan viajes a diario durante los meses de verano.

¿Ya no te cabe más klippfisk? ¡Sal a hacer senderismo! Dando un pequeño paseo llegarás al observatorio de la ciudad, Varden. A unos 20 minutos del puerto podrás realizar la ruta costera de Havstien. Si buscas algo más estimulante, atrévete a subir a las montañas de Freikollen y Bremneshatten y disfruta de unas vistas espectaculares. En Bremneshatten encontrarás además varias cuevas interesantes.

Llegar a Kristiansund y al extremo noroeste de la Noruega de los fiordos forma parte de la aventura. Puedes ir en avión o a bordo del Hurtigruten o Havila Voyages.

Aunque lo más probable es que optes por la ruta panorámica que abarca la Carretera del atlántico, al sur de Kristiansund.

Este impresionante tramo ha sido declarado la mejor ruta por carretera del mundo, la ruta ciclista más espectacular de Noruega y la mayor obra de ingeniería noruega del siglo.

Se trata además de uno de los mejores lugares del mundo para reparar un corazón roto, según la Lonely Planet.

Por el camino podrás parar a hacer piragüismo, un safari en lancha semirrígida o senderismo. También hay posibilidad de hacer noche o simplemente parar a disfrutar de las vistas. Cuando el mar está en calma, es posible ver focas y ballenas. Además, podrás probar tu suerte con la pesca en un recorrido con guía.

El bacalao, la trucha, el carbonero y la caballa son especies que abundan en las aguas que fluyen bajo los puentes de pesca de Myrbærholmen.

¿Buscas una experiencia en plena naturaleza?

No te quedes sin visitar la isla de Smøla, al norte de Kristiansund. Podrás ver la mayor colonia de águilas de cola blanca del mundo. Reserva un safari y descubre cómo viven estas fascinantes criaturas.

Tomando otra increíble ruta costera que atraviesa puentes, diques y pequeñas islas en un recorrido que parece dirigirse hacia el fin del mundo, llegarás a la isla de Veiholmen, junto a la inmensidad del océano Atlántico.

Prepárate para vivir una aventura junto al océano.

Comienza a organizar tu viaje a Kristiansund.

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente