There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – fantástico desayuno incluido
Hoteles Radisson Blu – reserva tu hotel en Noruega
Classic Norway Hotels – desde hoteles exclusivos hasta cabañas de pescadores auténticas
Citybox – hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro
Rauland – vacaciones esquiando en un espectacular paisaje de montaña
DanCenter – tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Campcation – reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation
Vy – porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
SJ NORD – la aventura comienza a bordo de nuestros trenes
Vy express – viaja en autobús por toda Noruega
NOR-WAY Bussekspress – viaja de forma ecológica en autobús
Widerøe – la mayor aerolínea regional de Escandinavia
DFDS – compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021
AutoEurope – siempre buenas experiencias al alquilar coche
Rent-A-Wreck – la opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – aquiler de autocaravanas en Noruega
Cabin Campers – tu casa sobre cuatro ruedas
Hurtigruten – "el viaje por mar más hermoso del mundo"
Fjord Tours – fjord Tours – Norway in a nutshell® - El tour más popular de Noruega
Authentic Scandinavia – la forma noruega de viajar
Up Norway – descubre el lujo hecho a medida
Norrøna Hvitserk – expediciones y viajes de aventura
Booknordics.com – cientos de actividades, circuitos y cruceros de un día en Noruega
Brim Explorer – recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico
Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días
Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega
50 Degrees North – inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
La Carretera del Atlántico es hermosa y espectacular. Pero si la miras de cerca ofrece mucho más que un bello paisaje.
Texto original en inglés: Mikael Lunde
Olgunn Johansen señala a un islote mar adentro. “Allí. Allí es donde aprendí a pescar por primera vez,”dice, rebobinando en su memoria 60 años atrás.
Aquí es donde termina Noruega, más o menos, y comienza el océano Atlántico.
“Solía salir en barco con mi abuelo, que era pescador. Él se conocía todos los mejores lugares para pescar”, asegura Olgunn. “Este conocimiento pasó a mi padre. Y luego lo recibí yo”.
Esta mañana, en tan solo media hora que tarda en llegar la marea alta, ha capturado dos docenas de peces, y su bolsa se ha llenado a rebosar rápidamente de abadejo y caballa.
“Las cosas mejoraron después de que se construyera la carretera. Antaño, me ponía aquí de pie en el borde casi jugándome la vida. Pero ahora me siento mucho más segura”, explica desde el puente de Myrbærholm, ahora un destino famoso entre los pescadores deportivos de todo el mundo.
Este espectacular tramo de carretera, que salta de islote en islote y de escollo a escollo a través del archipiélago en el Noroeste de los fiordos, le proporcionó a la isla de Averøy una conexión con el continente por primera vez cuando se inauguró en 1989.
También le regaló a este rincón en la Noruega de los fiordos un nuevo emblema. Tanto en una tranquila tarde de verano, como durante una tormenta, esta carretera panorámica es una de las más bellas y espectaculares del mundo.
A unique stretch of road which takes you right out to the ocean's edge. In 2005, the road was voted Norway's…
Go to: Norwegian Scenic Routes - The Atlantic roadA unique stretch of road which takes you right out to the ocean's edge. In 2005, the road was voted Norway's…
La construcción de la carretera empezó en 1983, y fue un hito de la arquitectura de un calado considerable. En 2005, los noruegos la llamaron la edificación noruega del siglo. El emblemático puente de Storeseisund es el más alto y más famoso de un total de ocho que conectan los diferentes tramos de la carretera a través de los escollos.
Hoy en día, no son los pescadores sino los turistas quienes son vistos con más frecuencia en los islotes a ambos lados. Unas treinta casas y albergues en Håholmen, conservadas como eran originalmente, han sido convertidas en restaurantes y hoteles. Llegarás allí en pocos minutos gracias a un barco vikingo reconstruido que sale de un embarcadero junto a la carretera.
Este espectacular tramo de carretera ha sido nombrado el mejor viaje por carretera del mundo, el mejor trayecto en bicicleta de Noruega, la edificación noruega del siglo y uno de los mejores lugares del mundo para curar un corazón roto.
Puedes parar por el camino para pescar, hacer kayak, senderismo, o simplemente disfrutar de las vistas.
Para pasar la noche, cuentas con varios hoteles y pequeños alojamientos a lo largo de la carretera. O también puedes quedarte en las cercanas Kristiansund o Molde.
Aquí siempre ha habido pesca, pero los mejores lugares para pescar se han vuelto mucho más accesibles gracias a la construcción de los puentes. Ajenos al mundo sobre sus cabezas, bacalaos, truchas, carboneros y caballas pasan por debajo de los puentes. Se pueden ver incluso focas y ballenas cuando el mar está calmado.
Gente de todo el mundo viene aquí para lanzar la caña, confiando en que Olgunn no haya pescado todavía todo lo que pasa por debajo del puente. Ella conoce a muchos de los pescadores que vienen por aquí. “Muchos vuelven año tras año. Hablamos sobre la pesca, así nunca nos falta tema de conversación”, explica.
"Cuando tenía cinco o seis años y el agua estaba templada, tuve que aprender a nadar. Mi padre me llevaba a la orilla, me ataba al cinturón de la chaqueta de mi madre y me metía en el agua”. Ya entonces, Olgunn pescaba e incluso hacía sus propias cañas de pescar con alfileres a modo de anzuelos.
Pero fue después de la aparición de la carretera cuando Olgunn batió su récord personal: un bacalao noruego de 13 kilogramos.
“También pesqué un carbonero de 11 kilos, bastante vigoroso”, añade en una curiosa manera de quitarle importancia a sus méritos. Pero eso no es todo: “Hace unos seis años trajimos bolsas de basura y saqué siete bacalaos de 6 o 7 kilos cada uno. Regresé a casa con 50 kilos de pescado en una sola jornada".
“No vengo solo por el pescado. Es la experiencia en sí lo que me atrae. Es maravilloso”, explica. Ella viene aquí todo el año: ha llegado a salir a pescar con 10 grados bajo cero, “porque entonces el bacalao podría picar”.
El abadejo se lo da a su gato, las cabezas las deja en su jardín para una familia de zorros, y el mejor pescado lo cocina para sus amigos.
Ya ha hecho gestiones con la administración local para que, el día que ella muera, sus cenizas sean esparcidas desde este puente. “He vivido grandes experiencias en este lugar, y tener la última también aquí”.
El emblemático muelle de Bryggen, en la ciudad de Bergen, ha sido durante casi mil años un importantísimo punto para el comercio. Pero los tiempos han cambiado para este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Así es la vida aquí hoy en día.
Durante los últimos 30 años, Nærøyfjord y Undredal han visto cómo la región se llenaba de carreteras y recibía cada vez más turistas. Dejando esto de lado, la vida aquí transcurre más o menos de la misma forma que siempre lo ha hecho.
Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.
No esperes a llegar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.
En el Noroeste descubrirás algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los fiordos, como la Carretera del Atlántico, la cresta de Romsdalseggen o el valle de Innerdalen.
En la Noruega de los fiordos encontrarás desde famosísimos fiordos y preciosas islas, a glaciares, cascadas y algunas de las ciudades más fascinantes del país.
Aunque la pesca es hoy en día una industria de masas en Noruega, los tranquilos ríos y la salvaje línea costera del país ofrecen enormes oportunidades de capturar un pez grande de la forma tradicional.
Hasta cierto punto, todos los noruegos llevan agua salada en sus venas y aprenden a una edad temprana cómo comportarse a bordo de un barco o en la costa. Sin embargo, todos necesitamos algunos consejos para para mantenernos a salvo, y secos, en las aguas de Noruega.
Volver arriba