Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
Atlanterhavsveien Atlanterhavsveien
Credits
Atlanterhavsveien.
Photo: Johan Wildhagen
Campaign
Partner

Donde siempre puedes iniciar una ruta maravillosa

Puedes viajar en coche por dos de las carreteras más espectaculares de Noruega y explorar los fiordos e islas cercanas a las ciudades costeras de Molde y Kristiansund.

Los contrastes que ofrecen los paisajes y las vistas convierten a la región del noroeste, situada en el ángulo de la Noruega de los fiordos, en una base ideal para realizar muchas actividades al aire libre. En verano, las montañas te invitan a hacer senderismo por las rutas marcadas en un entorno natural verde y frondoso y en invierno puedes ir a esquiar con las auroras boreales bailando sobre ti. Si prefieres la experiencia de un safari de águilas, ir en bici de montaña o pescar, puedes hacerlo también sin ningún problema. 

Abrazando la línea de costas, en la extensa desembocadura del Romsdalsfjord —Molde es la ciudad más grande de toda la región. Si le preguntas a un noruego qué le viene a la mente cuando piensa en Molde, te dirá, en primer lugar, que piensa en la palabra jazz . El festival anual internacional de jazz, que se celebra en julio, es el festival de jazz más antiguo de Europa y atrae a visitantes de todas partes del continente. Pero puede que piensen también en football, dado que Molde es la sede de uno de los mejores equipos de Noruega, el Molder FK. Este fue el equipo donde jugó Ole Gunnar Solskjær, uno de los jugadores con más éxito de la historia noruega, antes de que él se trasladara a Inglaterra en 1996. 

Desde Varden, que se eleva a 407 metros por encima del nivel del mar, se pueden observar estupendas vistas de la ciudad, del fiordo, de las islas y del famoso Model Panorama, con sus 222 cumbres parcialmente cubiertas de nieve.

Molde y Kristiansund están bien posicionadas no lejos de dos de las rutas de carretera más espectaculares de Noruega, como son Trollstigen y Atlanterhavsveien («La Ruta del Atlántico»). La carretera de Trollstigen serpentea a lo largo de 11 curvas cerradas y sube hasta el Stigrøra, a 858 metros por encima del nivel del mar. En algunos lugares, corta la montaña y en otros se apoya en muros de piedra. Un impresionante puente, realizado en piedra natural, enlaza las dos partes de la carretera a través de la cascada Stigfossen. 

Por otro lado, la carretera del Atlántico, desde Bud hasta Kårvåg, es un tramo de 36 kilómetros que te llevará por puentes y calzadas de una isla a otra, justo al filo de la costa. Esta obra de arte de la ingeniería de caminos ha sido elegida como la "construcción del siglo" por los noruegos, y ha sido nombrada por el periódico británico 'The Guardian' como una de las mejores rutas de carretera.

La Carretera del Atlántico conecta Molde con la ciudad de Kristiansund, que es una de las ciudades más conocidas de Noruega, con sus casas coloridas rodeando un pequeño y coqueto puerto. La ciudad se extiende por cuatro islas, lo que la convierte en un destino ideal para explorar algunas de las muchas aldeas pesqueras de la región. Kristiansund tiene una rica vida cultural que ofrece más de 100 espectáculos cada año, además del Festival Internacional de Fotografía de Luces Boreales, que es bien conocido, gracias a su calidad y a los fotógrafos de gran renombre a los que atrae en calidad de invitados de honor.

Trollstigen
Trollstigen
Roger Ellingsen/Statens Vegvesen
Molde Panorama
Molde
Einar engdal-www.visitnorthwest.no
Kristiansund
Kristiansund
Terje Rakke/Nordic Life
Atlantic Road
Nordmøre
Terje Rakke/Nordic Life
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

En avión:
  • Solo a seis kilómetros del centro de Molde, el aeropuerto de Molde tiene vuelos directos a Oslo, Trondheim y Bergen. El autobús del aeropuerto conecta con todos los vuelos y realiza paradas en los hoteles de Molde y en la estación de autobuses.
  • El aeropuerto de Kristiansund se encuentra a ocho kilómetros del centro de Kristiansund. Hay varios vuelos diarios, tanto nacionales, como internacionales, que parten de aquí y realizan el trayecto de ida y de vuelta. El autobús del aeropuerto te llevará hasta el centro de Kristiansund.
Por carretera:
  • Hay conexiones de ida y vuelta en autobús a Trondheim, Bergen y Oslo. Los autobuses ofrecen muchas plazas para viajar por la región, y existe un autobús urbano en Molde y Kristiansund.
  • Si viajas en coche desde Oslo, toma la E6 hacia el norte hasta Otta, Geiranger y después la Rv63 hasta Åndalsnes. Otra opción es tomar la E6 hacia el norte hasta Dombås y después la E136 hacia Åndalsnes.
  • Desde Trondheim, la carretera de Fv680, a lo largo de la costa de Nordmøre, a través de Kyrksæterøra y Aure, ofrece buenas vistas del paisaje costero y de sus islas e islotes. Tomar la E39, a través de Vinjefjord y Halsa, es otra buena opción si quieres observar los distintos paisajes de la región de Nordmøre. La Fv65, por Rindal y Surnadal, atraviesa las montañas de Trollheimen y el río Surna, que es uno de los ríos de salmones más conocidos de Noruega.
  • Desde Bergen, toma la E39 hacia el norte, hasta Vestnes. Cuando conduces desde Bergen, puedes elegir muchas carreteras de gran interés, incluida la E39. Toma nota de que muchas de estas carreteras implican la necesidad de hacer desplazamientos en transbordador.
En tren:
  • La empresa de ferrocarriles públicos noruegos (NSB, por sus siglas en inglés) ofrece salidas a diario desde Oslo a Åndalsnes, y desde Trondheim a Oppdal. Desde Åndalsnes o Oppdal puedes continuar en autobús hasta Molde y Kristiansund.
Por barco:
  • El famoso buque Hurtigruten— 'El Expreso del Litoral'—hace escala en Molde y Kristiansund a diario y durante todo el año, tanto hacia el sur, como hacia el norte.
  • Los transbordadores de la zona surcan los fiordos desde primeras horas de la mañana, hasta bien entrada la noche. No es necesario reservar con antelación, pero para asegurarte de que puedes reservar billete para tu coche, sin tener que esperar al siguiente transbordador, deberías acercarte a la terminal del transbordador lo antes posible, antes de su salida. Esto es especialmente importante durante la temporada alta de verano y durante los grandes eventos.

El noroeste también ofrece ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad