Skip to main content

EL NOROESTE

Aguza tus sentidos

Desliza hacia abajo para saber más sobre el Noroeste, o ve directamente a Organiza tu viaje

Siente un subidón de adrenalina mientras asciendes por las 11 cerradísimas curvas de la carretera de montaña de Trollstigen.

O mientras conduces a través de la Carretera del Atlántico, entre salpicaduras de agua de mar…

… o al avanzar por la cresta de Romsdalseggen, una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega (en esta zona encontrarás muchas otras).

Impresionantes montañas y mares agitados. Vistas panorámicas en un clima de contrastes.

El Noroeste ocupa la parte más al norte de la Noruega de los fiordos. Aquí es donde los auténticos aventureros podrán llevar su afición a nuevas cotas, ya sea el senderismo, la pesca o la bicicleta.

En invierno, podrás embarcarte en descensos que parecen no tener fin sobre tus esquís.

Escucha el rugido de la cascada más alta del norte de Europa, la de Mardalsfossen (de 665 metros)…

…y disfruta del silencio atronador que domina pequeñas aldeas de pescadores en remotas islas como la de Grip (en la imagen), o en Bud.

Un momento, ¿eso que suena es jazz?

Molde, la principal ciudad de la zona, acoge cada año el festival de jazz más antiguo de Europa, que atrae a miles de aficionados a la música.

Kristiansund es conocida como la “ciudad de la ópera”, ya que acoge la Ópera más antigua de Noruega, con un centenar de eventos cada año.

Åndalsnes, de menor tamaño, se enorgullece en autoproclamarse la “capital del alpinismo en Noruega”. Esta localidad es la puerta de entrada al valle de Romsdalen y una auténtica joya para todo tipo de apasionados de la montaña.

En el Centro noruego para el alpinismo (Norsk Tindesenter) comprenderás de dónde viene el orgullo que la ciudad siente por su tradición alpinista. Allí también podrás llegar muy alto escalando el rocódromo bajo techo más alto del país (21 metros).

En Åndalsnes puedes subir al tren de Rauma, cuyo recorrido es el más bonito de Europa, según la revista Lonely Planet.

Relájate y disfruta de vistas tan famosas como la pared montañosa de Trollveggen (La pared del trol) o el puente de Kylling.

¿Qué es ese olor?

Podrían ser los gofres recién hechos de la encantadora granja de montaña de Rendølssetra.

Esta granja se encuentra en el valle de Innerdalen, uno de los más hermosos de Noruega.

También podría ser el aroma de otras exquisiteces locales. Tal vez un típico lefse (una especie de tortita deliciosa), o el mejor queso azul del mundo, el Kraftkar producido por Tingvollost. U otra cosa que sin duda has de probar…

… el pescado en salazón, o klippfisk. Esta exquisita especialidad se ha exportado durante siglos a países del sur de Europa.

Puedes aprender la manera tradicional de prepararlo en el Klipfish Museum (Museo del pescado en salazón) de Kristiansund, la capital de esta variedad culinaria. Con un poco de suerte podrás probar también el famoso bacalao, plato insignia de la zona.

Para disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y el archipiélago frente a la costa, sube los 2.200 escalones de Midsundtrappene, una de las escaleras de piedra más largas de toda Noruega (la cima está a 659 metros sobre el nivel del mar).

También puedes contemplar el fascinante vuelo de los pigargos sobre la isla de Smøla, como tratando de proteger un lugar en el que la densidad de población de pigargos europeos es la más alta del mundo.

¡Prepárate para una aventura fascinante!

Pero no te conformes con lo que te decimos nosotros.

Ven a verlo por ti mismo.

Comienza a preparar tu viaje

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente