¡Noruega vuelve a abrir sus puertas! Consulta la información actualizada
close
Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway

GUÍA PARA UNA ESCAPADA A STAVANGER

Los consejos de los locales

The colourful street Øvre Holmegate in Stavanger .
Photo: Martin Håndlykken / Visitnorway.com
The colourful street Øvre Holmegate in Stavanger .
Photo: Martin Håndlykken / Visitnorway.com

Fantástico arte urbano, preciosas casitas de madera y relajantes paseos por playas de arena blanca. Stavanger esconde muchas sorpresas… y algunos de los mejores restaurantes de Noruega.

Descubre cómo pasar un fin de semana en Stavanger al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.

The colourful street Øvre Holmegate in Stavanger .
Photo: Martin Håndlykken / Visitnorway.com
The colourful street Øvre Holmegate in Stavanger .
Photo: Martin Håndlykken / Visitnorway.com

Viernes: descubre la cultura local

“Si es tu primera vez en Stavanger, sin duda debes ir a ver la parte vieja (o Gamle Stavanger). Allí se encuentran las casas de madera mejor conservadas de todo el norte de Europa”, explica Katrine Lilleland, directora del Festival de música de cámara de Stavanger.

Street art in Stavanger by Martin Whatson .
Photo: Ian Cox
Street art in Stavanger by Martin Whatson .
Photo: Ian Cox

Lilleland ha trabajado durante más de diez años en el sector artístico y cultural. Además, le encantan el teatro, los conciertos y los espectáculos de danza.

Katrine Lilleland .
Photo: Richard Pilnick
Katrine Lilleland .
Photo: Richard Pilnick

Planes llenos de cultura en Stavanger

‘Cazando’ arte urbano: Stavanger cuenta con una de las mayores colecciones de arte urbano de toda Europa. La ciudad acoge el festival Nuart desde hace más de 15 años. Si vienes en septiembre podrás disfrutar de las actividades y eventos que incluye el certamen. En cualquier otro momento del año, puedes salir a explorar arte urbano por tu cuenta o en una excursión guiada.

Arte: Stavanger goza de una amplia y variada oferta cultural. Aquí hay un montón de museos y galerías de arte, incluido el Museo municipal de Stavanger, además de una prestigiosa orquesta filarmónica. Descubre las obras de arte noruego de la colección permanente del Museo de arte de Stavanger, o bien sus exposiciones temporales. La pinacoteca se encuentra junto al lago Mosvannet, así que tras la visita puedes dar un agradable paseo. Echa un vistazo también al complejo artístico TOU, que ocupa las instalaciones de una antigua fábrica de cerveza, cerrada en los años 80. La galería BGE es otra parada obligada.

Arquitectura: Las exposiciones de cultura y de historia natural del Museo de Stavanger resultan entretenidísimas para público de todas las edades. El centro gestiona varios edificios históricos de gran belleza en los alrededores. Entre los más recomendables están la residencia Ledaal de la familia real, construida entre 1799 y 1803, y la mansión Breidablikk, mandada levantar en el siglo XIX por el armador y político Lars Berentsen. Si tienes tiempo, visita Utstein, el único monasterio medieval que se conserva en Noruega y al que rodea una atmósfera llena de magia. Se encuentra en la isla de Mosterøy, a apenas media hora en coche o autobús desde Stavanger.

Comer y beber: El elegante restaurante y cafetería Ostehuset Domkirkeplassen ocupa un lugar privilegiado junto a la catedral. Disfruta de un delicioso almuerzo y un café excelente, o bien pásate a comprar pan recién hecho, sabrosos quesos y otras exquisiteces. Stavanger presume además de contar con uno de los mejores restaurantes veganos de Escandinavia: Bellies.

Conciertos: El animado ambiente de Blyge Harry, en la zona de Østervåg, te cautivará. Este local acoge fantásticos conciertos, sobre todo para los amantes del jazz. Folken es un buen sitio para escuchar rock. Allí acuden muchos de los estudiantes de la ciudad. La galería de arte TOU también organiza sesiones de música en directo. Los artistas y grupos más famosos suelen actuar en el Stavanger Concert Hall, así que echa un vistazo a su programación.

Restaurantes de la máxima categoría: Dos restaurantes de Stavanger cuentan con estrellas Michelin. Tanto RE-NAA (dos estrellas Michelin) como Sabi Omakase (una estrella) garantizan una experiencia gastronómica singular. Otra opción excelente para comer es Tango. Reserva con bastante antelación: suele haber que esperar varios meses para conseguir una mesa.

Pub crawl: Haz un recorrido por los bares que se suceden a lo largo de Fargegaten. Esta pintoresca calle, con edificios de varios colores, como indica su nombre (la calle de los colores, en noruego), es la más fotografiada de Stavanger. Con su variada oferta de establecimientos, resulta fácil encontrar algo al gusto de todo el mundo. Uno de los bares favoritos de los locales es el genial Hanekam, cuya pista de baile, la más pequeña de la ciudad, se llena enseguida los fines de semana.

Ya que estás aquí: Aléjate del ajetreo del centro y descubre en Hafrsfjord el enorme monumento Espadas en la montaña (Sverd i fjell), obra de Fritz Røed. Otro plan fantástico es admirar el arte contemporáneo del centro artístico Hå Old Vicarage, situado en un entorno espectacular a orillas del mar, en Jæren.

Portrait of Katrine Lilleland, Norway
Katrine Lilleland.
Photo: Richard Pilnick

Katrine Lilleland

Sábado: mézclate con los locales

“Stavanger está llena de fantásticos restaurantes, bares, clubs nocturnos y establecimientos comerciales. Al mismo tiempo, su centro urbano es pequeño y acogedor. Aquí puedes ir andando a cualquier sitio”, indica Karl Erik Pallesen, copropietario, gerente y cocinero de los restaurantes Fisketorget Stavanger y Matboden Rogaland.

The restaurant Fish & Cow in Stavanger .
Photo: Fish & Cow
The restaurant Fish & Cow in Stavanger .
Photo: Fish & Cow

Pallesen ha sido, además, integrante del equipo nacional noruego de cocina.

The restaurant Fish & Cow in Stavanger .
Photo: Fish & Cow
The restaurant Fish & Cow in Stavanger .
Photo: Fish & Cow

Pallesen ha sido, además, integrante del equipo nacional noruego de cocina.

Karl Erik Pallesen .
Photo: Fredrik Ringe
Karl Erik Pallesen .
Photo: Fredrik Ringe

Disfruta de Stavanger con y como los locales

Ambiente internacional: Un lugar perfecto para descubrir el ambiente internacional de Stavanger es Martinique, un bar donde coincidir con clases de gente muy distintas.

Barrios a la última: Stavanger cuenta cada vez con más barrios de nueva creación y con muchos atractivos. Un buen ejemplo es el de Eiganes, cuyo edificio más emblemático, el Hermetikken, acoge varias firmas creativas y la fábrica de cerveza Stavanger Mikrobryggeri. Haz una pausa para almorzar en el fantástico restaurante Eg&du y disfruta de una pinta de cerveza en el pub Lervig, en el parque de Ledaal.

Pescado fresco: La pesca, en concreto la pesca del arenque, es una actividad muy importante para Stavanger. Son muchas las recetas –y las historias– que tienen al arenque como protagonista principal. Este pescado suele servirse aquí en escabeche, con varios tipos de especias. Fisketorget es famoso por su espectacular sopa de pescado, así como por otros platos de pescado fresco típicos de cada estación. Otros lugares en los que disfrutar de deliciosos pescados y mariscos son Fish & Cow y Eg&Du.

Una granja en plena ciudad: Stavanger Ysteri está a la cabeza de un movimiento, cada vez con más adeptos en Noruega, que fomenta la producción de alimentos orgánicos y de origen local. Esta granja de productos lácteos usa únicamente leche sin procesar para elaborar sus quesos. Además, distribuyen sus productos entre los restaurantes de la ciudad en bicicleta.

Mil y una cosas que hacer: Otros restaurantes que sin duda deberías probar son Söl, K2 y, por supuesto, RE-NAA. La gente de aquí se vuelve loca con la celebración de Gladmat, el mayor festival gastronómico de los países nórdicos. ¡Ven en julio y comprueba tú mismo por qué!

Bebidas dignas de los dioses: La coctelería Pjolter & Punsj rebosa personalidad. Su nombre proviene de dos de los combinados más célebres de la historia de Escandinavia. ¡Pídelos en la barra! Sus dueños cuentan además con otro bar, el Gimlet, situado en la parte este de la ciudad y especializado en ginebra y otros licores nórdicos. No dudes en parar a tomar algo. Y para los amantes de la cerveza artesanal, las mejores opciones son Lervig Local y Cardinal, que ofrece la mayor selección de cervezas de todo el norte de Europa.

Ya que estás aquí: La oferta de restaurantes, bares y cafeterías de Stavanger es prácticamente inagotable.

Portrait of Karl Erik Pallesen, Norway
Karl Erik Pallesen.
Photo: Fredrik Ringe

Karl Erik Pallesen

Domingo: una ruta urbana

“Stavanger disfruta de una ubicación ideal para los amantes de las actividades en plena naturaleza. ¡Durante todo el año! Aquí puedes visitar algunas de las formaciones rocosas más famosas de Noruega, los increíbles fiordos y preciosas playas de arena fina”, indica Gaute Løvset, que trabaja para la agencia turística y de viajes de aventura Norwegian Experience.

The Jæren beaches .
Photo: NLE Film / Visitregionstavanger
The Jæren beaches and Preikestolen .
Photo: NLE Film / Visitregionstavanger

A Løvset le encanta pasar tiempo al aire libre, organizar experiencias inolvidables y dar consejos para un viaje fantástico.

The path to the Pulpit Rock in Ryfylke .
Photo: NLE Film / Visitregionstavanger
The path to the Pulpit Rock in Ryfylke .
Photo: NLE Film / Visitregionstavanger

A Løvset le encanta pasar tiempo al aire libre, organizar experiencias inolvidables y dar consejos para un viaje fantástico.

Gaute Løvset .
Photo: Eli Landa
Gaute Løvset .
Photo: Eli Landa

Los mejores consejos para una ruta urbana

Transporte público: Una de las mejores cosas de Stavanger es lo fácil que es llegar a parajes naturales, tanto en autobús como en bicicleta o en barco.

Excursión por la costa: Uno de los viajes favoritos de Løvset y su familia es hacer la ruta de senderismo que va desde el este de Stavanger, pasa por Gandsfjord, Emmausbukta y Goddalen, y llega hasta el muelle en la zona de Paradis, en Storhaug. Siempre se puede continuar hasta el centro de Stavanger y terminar la excursión en una de sus agradables cafeterías.

El Púlpito: Una gran idea para disfrutar del domingo es caminar hasta una de las formaciones rocosas más famosas de Noruega: la impresionante roca del Púlpito (o Preikestolen en noruego). Gracias a un túnel de reciente construcción se puede llegar hasta allí en unos 30 minutos en coche o autobús. La mayoría de la gente hace esta ruta en verano, pero Løvset prefiere hacerla en un día de invierno, despejado y frío. Y es que en invierno apenas hay gente haciendo el recorrido, por lo que los paisajes y los fiordos parecen aún más salvajes e indomables. En caso de no tener experiencia haciendo senderismo en invierno, lo mejor es apuntarse a una excursión guiada: las hay todos los días y así uno se asegura de tener una excursión agradable y segura.

Después de la excursión: Una buena caminata abre el apetito. Preikestolen Basecamp ofrece albóndigas y gofres para saciar el hambre. Otra opción es disfrutar de una deliciosa cena junto al fuego en el albergue Preikestolen Fjellstue.

Viaje en barco por el Lysefjord: Una de las formas más divertidas de conocer el fiordo Lysefjord es a bordo de una lancha RIB, que salen del muelle en pleno centro de Stavanger. Se trata de un viaje fantástico, haga el tiempo que haga. También hay varios cruceros de un día que recorren el Lysefjord.

Selvikstakken: El de Selvikstakken es el mejor mirador de todo Sandnes, a unos 15 kilómetros al sur de Stavanger. Desde las montañas de la zona se pueden admirar preciosas vistas de Høgsfjord, Lysefjord y Strandalandet. Ten en cuenta que el trayecto discurre por terrenos pedregosos y escarpados, por lo puede resultar complicado para personas sin demasiada experiencia haciendo senderismo por las montañas. En caso de no ser principiante y querer hacer un recorrido más largo, lo mejor es emprender la ruta de Bynuten. Para esta se necesita todo el día, ya que es un trayecto largo y difícil.

Jærstrendene: Si prefieres avanzar por caminos más llanos, la opción es dar un paseo por Jærstrendene, las playas de arena blanca no muy lejos del centro de la ciudad. Un plan perfecto tanto para el cuerpo como para la mente. Algunos de estos arenales se encuentran a apenas cinco minutos andando desde el aeropuerto de Sola. Estas playas ofrecen todo lo que uno puede esperar de ellas: paseos largos o cortos sobre la arena, zonas perfectas para darse un baño y actividades como kayak, surf, kitesurf o volar una cometa. Recarga las pilas en el restaurante del hotel Sola Strandhotell, o en el de Strandhuset o bien en la cafetería de Solastranden Gård: en todos te esperan platos deliciosos. Para los que prefieran algo rápido o un tentempié, el quiosco de Strandhuset vende hamburguesas, perritos calientes, pasteles de marisco y helados.

El barco del esquí: En Stavanger, los aficionados al esquí tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. El barco del esquí, que sale del muelle de Stavanger, te lleva hasta la estación de esquí de Sauda, la mejor de esta zona de Noruega. Apúntate a este genial viaje y disfruta de las aguas y de la nieve a partes iguales.

Ya que estás aquí: El bosque de Sørmarka, a unos 15 minutos en coche al sur de Stavanger, cuenta con ocho kilómetros de rutas para hacer senderismo. El punto más alto del bosque es Ullandhaug, que ofrece unas vistas maravillosas de Jæren y Ryfylke.

¡Organiza tu viaje a Stavanger hoy mismo! Consigue las mejores ofertas de las cadenas hoteleras que colaboran con VisitNorway: Radisson Blu, Scandic, Nordic Choice y Thon.

Portrait of Gaute Løvset, Norway
Gaute Løvset.
Photo: Eli Landa

Gaute Løvset

Stavanger ofrece también…

¿Listo para salir a explorar la ciudad? Descubre las mejores cosas que ver y hacer, planes y opciones de alojamiento.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top

Haz una escapada a...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba