GUÍA PARA UNA ESCAPADA A STAVANGER
Los consejos de los locales
Fantástico arte urbano, preciosas casitas de madera y relajantes paseos por playas de arena blanca. Stavanger esconde muchas sorpresas… y algunos de los mejores restaurantes de Noruega.
Descubre cómo pasar un fin de semana en Stavanger al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.
Viernes: descubre la cultura local
“Si es tu primera vez en Stavanger, sin duda debes ir a ver la parte vieja (o Gamle Stavanger). Allí se encuentran las casas de madera mejor conservadas de todo el norte de Europa”, explica Katrine Lilleland, directora del Festival de música de cámara de Stavanger.
Lilleland ha trabajado durante más de diez años en el sector artístico y cultural. Además, le encantan el teatro, los conciertos y los espectáculos de danza.
Sábado: mézclate con los locales
“Stavanger está llena de fantásticos restaurantes, bares, clubs nocturnos y establecimientos comerciales. Al mismo tiempo, su centro urbano es pequeño y acogedor. Aquí puedes ir andando a cualquier sitio”, indica Karl Erik Pallesen, copropietario, gerente y cocinero de los restaurantes Fisketorget Stavanger y Matboden Rogaland.
Pallesen ha sido, además, integrante del equipo nacional noruego de cocina.
Domingo: una ruta urbana
“Stavanger disfruta de una ubicación ideal para los amantes de las actividades en plena naturaleza. ¡Durante todo el año! Aquí puedes visitar algunas de las formaciones rocosas más famosas de Noruega, los increíbles fiordos y preciosas playas de arena fina”, indica Gaute Løvset, que trabaja para la agencia turística y de viajes de aventura Norwegian Experience.
A Løvset le encanta pasar tiempo al aire libre, organizar experiencias inolvidables y dar consejos para un viaje fantástico.