Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Trollstigen, Rauma, Møre og Romsdal

Trollstigen

La carretera de los troles

Vive la experiencia de viajar por una carretera de montaña en el fiordo Geirangerfjord, un espacio natural protegido por la UNESCO y uno de los lugares de atracción turística más espectaculares y visitados de Noruega.

La Ruta Turística Nacional Trollstigen es un tramo largo de 106 kilómetros que atraviesa el paisaje del oeste de Noruega en su localización más impresionante e incluye vistas de vertiginosas y escarpadas laderas, cascadas, profundos fiordos y fértiles valles.

La carretera del monte Trollstigen se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas. Los montes elevados circundan la carretera. Nombres tales como Kongen (“el rey”), Dronningen (“la reina”) y Bispen (“el obispo”) confirman su esplendor y majestuosidad.

Desde que la carretera se abrió en 1936, Trollstigen ha sido un imán para los turistas. Gracias a la extraordinaria habilidad de ingenieros y constructores de carreteras, tenemos la posibilidad de conducir por estas laderas de montaña, desde Trollstigfoten a Stigerøra.

Ørnevegen (“la carretera del Águila") es el nombre que lleva el tramo más empinado del camino por la ladera de la montaña desde Geiranger a Eidsdal, en la vía Fv63, que se extiende 620 metros sobre el nivel del mar. En Ørnesvingen se pueden admirar las magníficas vistas panorámicas sobre Geiranger; la cascada "De syv søstrene" ("las Siete Hermanas"), la granja alpina Knivsflå, y el fiordo de mayor renombre en el mundo—Geirangerfjorden, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Gudbrandsjuvet, Geiranger
Gudbrandsjuvet
Jarle Wæhler / Statens vegvesen
Ørnesvingen, Geirangerfjorden
Ørnesvingen
Jarle Wæhler / Statens vegvesen
Trollstigen, Geiranger
Trollstigen
Nasjonale Turistveger
Stirøra, Trollstigen
Stirøra
Jarle Wæhler / Statens vegvesen
Ad

Qué se puede hacer aquí

Cómo llegar aquí y a los alrededores

En avión:
  • Hay muchos vueltos diarios desde las ciudades y poblaciones más grandes que hay en Noruega al aeropuerto Ålesund Airport Vigra, que es el aeropuerto más cercano, localizado a casi dos horas de distancia en coche.
Por carretera:
  • Hay salidas diarias de autobuses expresos a esa zona desde Oslo, Trondheim and Bergen.
En tren:
  • Los trenes salen a diario desde Oslo (aproximadamente el viaje dura 5 horas y 50 minutos) y desde Trondheim (con una duración aproximada de viaje de entre 4 y 5 horas) hasta Åndalsnes, que es la estación de tren más cercana.
  • Durante todo el año, hay conexiones mediante autobús desde Åndalsnes hasta Ålesund y Sjøholt y, durante el verano, otras que transcurren por la carretera de montaña de Trollstigen hasta Valldal y Geiranger.
Por barco:
  • En verano, puedes tomar el Hurtigruten en dirección al norte (el Expreso del Litoral) desde Bergen a Geiranger y Trollstigen. En invierno, el Hurtigruten no llega hasta el fiordo de Geirangerfjord y se dirige a Ålesund. Después, tienes que coger un autobús desde Ålesund a Geiranger

Trollstigen ofrece...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad