Skip to main content

VOSS

Capital de la adrenalina en Noruega

Desliza hacia abajo para saber más sobre Voss, o ve directamente a Organiza tu viaje.

Montañas coronadas de nieve, profundos valles, ríos que fluyen a raudales y atronadoras cascadas.

Muchos han sido los que, en los últimos 200 años, se han desplazado a la hermosa y salvaje Voss en busca de emociones fuertes.

Y es que a esta pequeña localidad, se la conoce como la capital noruega de los deportes extremos.

Situada en la Noruega de los fiordos, entre Bergen, el Sognefjord y el fiordo de Hardanger, Voss está certificada como destino sostenible.

Siente un subidón de adrenalina al avanzar sobre tu balsa por uno de los mejores ríos para hacer rafting de Europa.

O mientras atraviesas las montañas a toda velocidad sobre la bici…

…o te dejas caer en paracaídas desde 4.000 metros sobre el suelo.

¿Quieres sentir como si volases, pero sin saltar de un avión en marcha? El túnel del viento de VossVind es una actividad que disfrutarán niños y mayores por igual.

También hay mucho que hacer en tierra firme en Voss.

En invierno, la localidad se convierte en una especie de lugar de peregrinación para los amantes del esquí. Todo gracias a sus descensos y a sus pistas para hacer esquí de fondo, aptas para toda la familia.

Juntas, las estaciones de esquí de Myrkdalen y de Voss cuentan con 70 kilómetros de pistas y una veintena de remontes, así como amplias zonas para hacer esquí fuera de pista.

El teleférico de Voss te lleva, en menos de nueve minutos, desde la estación de esquí de Voss hasta lo alto del monte Hanguren (a 820 metros de altitud). ¡Y funciona todo el año!

La cima ofrece unas vistas increíbles. Y de allí salen, además, rutas de senderismo para todos los niveles. O también puedes aprovechar y probar la deliciosa comida local en el restaurante más grande de toda Voss.

La región es famosa por su arraigadas tradiciones culinarias.

Puedes degustar algunos platos típicos en la granja Smalahovetunet, del siglo XVIII. Como por ejemplo el rømmegrøt, una especie de gachas hechas con crema agria. O los embutidos locales. O el pinnekjøtt, costillas de cordero cocinadas al vapor.

Y no puedes irte sin probar el plato estrella: el smalahove, cabeza de oveja curada en sal y ahumada. ¡Para chuparse los dedos!

Dicen que los ojos son la parte más sabrosa… ¿te atreves?

Voss ha sido durante siglos un pueblo dedicado principalmente a la agricultura. Visitando el conjunto de granjas de Mølstertunet (parte del Museo del pueblo de Voss) comprobarás cómo era la vida en la zona entre los años 1500 y 1927.

Otro lugar que combina historia y tradiciones locales es el conocido hotel con encanto Store Ringheim, ubicado en los alrededores de un antiguo corral.

Aunque Voss cuenta con apenas 15.000 habitantes, algunos de los deportistas más importantes de Noruega proceden de aquí.

¡Y es que un total de 98 medallas entre Campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos sitúan a Voss como el lugar del mundo con más medallas por habitante!

Otros dos conocidos eventos que se celebran en Voss son la competición de deportes extremos más importante del mundo, Ekstremsportveko, y el famosísimo festival de música Vossa Jazz.

Eso sí, no digas que no te avisamos: venir a Voss puede resultar adictivo. ¡Y mucho!

Organiza tu viaje hoy mismo.

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente