GUÍA PARA UNA ESCAPADA A TRONDHEIM
Los consejos de los locales
Trondheim, tercera mayor ciudad de Noruega, goza de una vibrante atmósfera y una animada escena cultural. Aquí te esperan barrios llenos de arte, cafeterías con encanto, alimentos típicos de la zona y actividades en la naturaleza como senderismo o esquí. Y, por si eso fuera poco, aquí se encuentra la catedral gótica más al norte del mundo.
Descubre cómo pasar un fin de semana en Trondheim al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.
Aquí te esperan barrios llenos de arte, cafeterías con encanto, alimentos típicos de la zona y actividades en la naturaleza como senderismo o esquí.
Descubre cómo pasar un fin de semana en Trondheim al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.
Viernes: descubre la cultura local
“Hoy en día, la escena cultural de Trondheim es probablemente la que crece más rápido de toda Noruega”, asegura Carl Martin Faurby, comisario de los programas del centro artístico Kunsthall Trondheim.
Faurby, que se mudó a Trondheim desde Copenhague en 2016, es asiduo a los principales eventos culturales que acoge la ciudad.
Sábado: mézclate con los locales
”Trondheim rebosa encanto y personalidad. Los fines de semana la ciudad está a tope y hay montones de zonas fantásticas que descubrir”, explica Ida Vie, gerente del club Tyven. Ella conoce Trondheim como la palma de su mano.
Ella conoce Trondheim como la palma de su mano.
Domingo: una ruta urbana
“En Trondheim puedes dar un paseo entre relajantes paisajes justo después de participar en un juego de preguntas y respuestas en Bakklandet. Aquí hay muchas opciones para salir de excursión, y a todas es fácil llegar”, afirma Solveig Davies Vittersø, integrante del grupo de senderismo KonTur.
Vittersø, que estudió Diseño industrial en la universidad NTNU, se lo pasa en grande saliendo a caminar en la naturaleza. Su especialidad es combinar rutas cortas o largas con deliciosa comida.