GUÍA PARA UNA ESCAPADA A BERGEN
Los consejos de los locales
La segunda mayor ciudad de Noruega es famosa por su muelle hanseático, patrimonio de la humanidad, su animada escena musical y sus fantásticos bares y restaurantes. Todo ello, sin perder esa encantadora atmósfera de pueblo con encanto, rodeada de sus célebres siete montañas.
Descubre cómo pasar un fin de semana en Bergen al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.
Viernes: descubre la cultura local
“Bergen es como una mezcla de urbe y pueblo, siempre a un paso de la naturaleza. El centro de la ciudad no es muy grande, por lo que puedes llegar andando prácticamente a todos sitios en 15 minutos. Y, sin embargo, tiene una vida cultural muy animada, monumentos históricos y hasta restaurantes Michelin”.
Fredrik Saroea, vocalista del grupo DATAROCK
Sábado: mézclate con los locales
“En Bergen es muy fácil pasar, en cuestión de minutos, del ajetreo de una plaza en pleno centro a momentos de paz y tranquilidad. Pero lo que realmente hace única a Bergen son sus gentes. Aquí solemos decir “no soy de Noruega, soy de Bergen”.
Tina Bertelsen, que lleva dos décadas trabajando en la industria cultural de la ciudad.
Domingo: una ruta urbana
“Bergen se encuentra rodeada de todos los elementos naturales: mar, fiordos, montañas, cascadas y ríos. Hasta puedes ir a ver un glaciar que está a pocas horas de viaje del centro. Esto hace que las opciones para realizar actividades al aire libre sean muy abundantes”.
Anne Gunn Rosvold, fundadora de Bergen Base Camp, agencia especializada en este tipo de aventuras en Bergen y alrededores.