Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tromsø Tromsø
Credits
Tromsø.
Photo: CH - visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Captura la información sobre pesca deportiva que necesites

Deja que un experto te presente una de las mejores costas para la pesca en todo el mundo.

Øyvind Fjeldseth es un asesor en pesca deportiva marina en la Asociación Noruega de Cazadores y Pescadores. “Noruega tiene unas zonas marinas excepcionalmente ricas en pescado,” asegura.
“La pesca deportiva marina — desde la orilla o desde una embarcación  — es un deporte en auge. Lo puedes practicar casi en todas partes. Los pescadores visitantes se benefician de la voluntad por compartir conocimientos de los pescadores profesionales y otros lugareños. Muchos destinos proporcionan todo lo que se necesita para la mayoría de tipos de pesca,” añade Fjeldseth.

Algunos de los primeros turistas en Noruega, hace ya varios siglos, venían aquí para pescar. Este deporte clásico mantiene su popularidad gracias a las excelentes condiciones para la pesca de una costa excepcionalmente larga y variada en que cualquier apasionado de la pesca puede encontrar su rincón ideal.

Ven a Noruega y captura todas las ventajas de un litoral accidentado, salvaje y completamente virgen. 

Øyvind Fjeldseth
Credits
Øyvind Fjeldseth.
Photo: Vegard Veberg

Credits
Øyvind Fjeldseth.
Photo: Vegard Veberg

Las ventajas de la pesca marina en Noruega

Un clima frío combinado con la calidez de la corriente del Golfo contribuye un océano muy rico en nutrientes y con una abundante producción de plancton. El plancton que surge a la superficie atrae enormes de peces anzuelo, seguidos rápidamente de depredadores hambrientos: la receta idea para un deporte frenético. El hecho que el pescado crece más rápidamente hace que dominen especies mayores y más fuertes.

Las poblaciones de muchas especias en realidad están creciend. Los bancos pesqueros de Noruega son conocidos por no estar sobre explotados, a causa en parte de las rigurosas legislaciones de pesca. Las concidiones favorables generadas por la corriente del Golfo son también clave.  

La pesca marina se puede practicar todo el año en Noruega. El invierno también ofrece unas concidiones perfectas para la pesca, especialmente para el bacalao de proporciones descomunales. El Campeonato del Mundo de Pesca de Bacalao tiene lugar en el archipiélago de Lofoten cada año en marzo.

La pesca y el sol de medianoche: Durante los veranos balsámicos por encima del Círculo Polar Ártico el sol nunca se sumerge por debajo del horizonte. Puedes disfrutar de la pesca en las últimas y a la vez primeras horas del día bajo el famoso sol de medianoche.

En nuestros tiempos, en que la contaminación es un gran problenma, Noruega destaca por la limpieza de sus aguas marinas. 

¡Ven a verlo por ti mismo!

Algunas reglas básicas

No se requiere permiso de pesca, ni ninguna otra licencia, para practicar la pesca submarina o la pesca en la costa, siempre y cuando cumplas un conjunto de sencillas normas.

  • Respeta la normativa establecida sobre tamaños mínimos. (Mira la tabla abajo)
  • Los turistas extranjeros pueden usar aparejos de mano solo para la pesca de caña.
  • Los turistas tienen permiso para llevar peces de hasta 15 kg o de filetes de pescado y un (solo) trofeo de pesca fuera del país. Esta restricción a la exportación no se aplica a los turistas que compran directamente sus productos a los pescadores locales, pero deberás documentar y demostrar que la compra se ha realizado legalmente.
  • Cuando pescas, debes mantener una distancia de más de 100 metros de la piscifactoría más cercana.
  • No se permite a los turistas extranjeros vender sus capturas.
  • La anguila y la mielga son especies protegidas en Noruega.

Código/s de conducta

La Asociación Noruega de pesca y caza ha compilado un conjunto de normas de comportamiento para todo el mundo que desee probar suerte en los mares noruegos. Son éstas:

  1. Piensa siempre en la seguridad
  2. Trata a los peces con respeto
  3. Muestra sentido de la moderación
  4. Deja el mínimo rastro detrás tuyo que sea posible
  5. Muestra consideración a otras personas que disfrutan de la naturaleza
  6. Aprende primeros auxilios
  7. Regresa a casa sano y salvo
  8. Enorgulllécete de practicar la pesca de caña

El tamaño sí importa

A fin de preservar las reservas de pescado noruego, alentamos a todo el mundo a que evite la captura de aquellos peces que no tienen el tamaño mínimo indicado.

Si capturas un pez más pequeño que el tamaño mínimo, libéralo del anzuelo con mucho cuidado y deposítalo en el mar. Si el pez está muerto, o es evidente que ya no es capaz de sobrevivir, puedes conservarlo para tu consumo.

Leer más sobre las regulaciones en materia de pesca.

Descarga la app

Una app llamada Fritidsfiske (que está disponible en las versiones de inglés y ruso) te ofrece todo lo que necesitas saber sobre la pesca en Noruega, recomendaciones sobre la normativa y leyes, los equipos y los tamaños mínimos indicados para la captura.

Descárgalo en iTunes 
Descárgalo en Google Play

 

Acércate un poco más a la naturaleza con el actor británico David Spinx

Seguridad en el agua

Consejos de seguridad para mantenerte a salvo y seco

  1. Piensa en la seguridad y no olvides nunca ese principio. La planificación reduce el riesgo y te ofrece la posibilidad de divertirte sin preocupaciones.
  2. Trae el equipo necesario. El equipo debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Respeta el mar y el clima. Sal en tu barco, solo en caso de que no exista peligro.
  4. Sigue las reglas de navegación marítima y asegúrate que sabes dónde te encuentras
  5. Viste el chaleco salvavidas o cualquier otro dispositivo de flotación.
  6. Asegúrate de que has descansado y estás sobrio. No conduzcas tu barco cuando estés bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  7. Sé considerado y recuerda que la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de todo el mundo son la responsabilidad de todos nosotros.

 

Comida local al estilo noruego

El aumento del uso de los alimentos orgánicos ha sido un importante objetivo político en Noruega, y en los últimos años el consumo de de comida producida de forma sostenible ha aumentado de forma espectacular.

Además, la palabra kortreist (literalmente poco viajado) ha encontrado su lugar en los diccionarios de cocina noruegos. La palabra implica producir y consumir más comida local que no necesitan el uso de transporte que emite contaminnates al medio ambiente. Muchos de los productores locales combinan tradiciones noruegas con nuevos métodos científicos para el desarrollo de productos en un entorno seguro.

Estos productos se pueden comprar en su lugar de origen, o través de las grandes cadenas de supermercados que se centran en productos de alta calidad de productores locales.  

Muchos noruegos también están orgullosos de cocinar lo que ellos mismos cultivan. Durante el verano y el otoño, los bosques noruegos rebosan bayas y deliciosas setas; recoger estos frutos del bosque es una actividad de ocio con mucha popularidad en el país escandinavo.   

Ofertas de pesca

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad