Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Pesca marina y de fiordo

El lugar perfecto para unas vacaciones de pesca de récord
Una costa más larga que el ecuador, y un mar a rebosar de bacalaos, salmones y fletanes enormes: sin duda picarás el anzuelo de la pesca deportiva en Noruega
An old fishing boat on the sea in the Tromsø area
Tromsø.
Photo: CH / visitnorway.com

A veces se dice que los noruegos tienen agua marina corriendo por sus venas. El pueblo noruego ha vivido siempre del mar. Todo el litoral –desde el sur de Noruega, pasando por la Noruega de los fiordos, en el oeste, y a lo largo de toda la costa hasta Kirkenes, en el norte– está lleno de pueblos donde la pesca es todavía una parte importante del estilo de vida local. Para las vacaciones más genuinas, muchos visitantes se alojan en uno de los agradables rorbuer (tradicionales cabañas de pescadores) en alquiler a lo largo de la costa.

Peces gordos todo el año

Al contrario de lo que podrías pensar, se puede disfrutar de la pesca marina durante todo el año. Los meses de verano constituyen la principal temporada, cuando lugareños y visitantes por igual aprovechan al máximo las cálidas temperaturas y las refrescantes noches. Sube por encima del Círculo Polar Ártico para disfrutar de las mejores aventuras al aire libre bajo el sol de medianoche.

Por otra parte, pescar en invierno, primavera u otoño cuenta con la ventaja de evitar las grandes aglomeraciones y ofrecer mejores precios para alojamiento y servicios.

Los meses de invierno ofrecen oportunidades de pesca de otro tipo. El clima frío y oscuro queda compensado por frecuentes avistamientos de las auroras boreales y, lo más importante, unas condiciones excelentes para la pesca de bacalao. Entre enero y marzo, grandes cantidades de skrei (bacalao en migración)  aparecen a lo largo de la costa para criar – lo que te puede dar la mejor oportunidad para capturar un bacalao que bata todos los récords en tu anzuelo.

El Campeonato del Mundo en pesca de bacalao, que tiene lugar en Lofoten cada año en marzo, atrae tanto a ambiciosos y avanzados pescadores deportivos como a principiantes que vienen a disfrutar del animado ambiente.

Y, por cierto, incluso si el bacalao es la especie más común en estas aguas, no es la única. Estamos convencidos de que acabarás publicando con orgullo selfies mostrando trucha marina, rodaballo o salmón recién pescados, o quizás eglefino, solla, caballa, rape, maruca, brosmio… Podríamos continuar, pero seguro que ya te haces una idea.

Eso es todo. Esperamos que más abajo encuentres todos los detalles que necesitas conocer para tu próxima aventura de pesca marina.

¿Qué es lo que hace tan especial al litoral noruego?

Noruega tiene la suerte de contar con una costa excepcionalmente larga, donde un gran número de especies prosperan y engordan. El secreto se encuentra en las aguas cálidas que trae la Corriente del Golfo, que generan una elevada producción de plancton, que a su vez atrae a grandes bancos de todo tipo de peces. Esto, unido a una normativa de pesca aplicada de forma rigurosa, ha llevado a que las poblaciones de muchas especies estén, de hecho, creciendo.

En estos tiempos que corren, en los que la lucha contra la contaminación es un problema global, Noruega destaca por sus limpias aguas marinas.

Ad

Duerme bien, levántate pronto

Si quieres conseguir la captura de tus sueños, deberías descansar bien y ponerte en marcha muy pronto por la mañana. Las numerosas opciones de alojamiento a lo largo del litoral noruego incluyen hoteles, campings y rorbuer (tradicionales cabañas de pescadores).

Un alojamiento para hombres de mar

Disfruta del acogedor ambiente en el rorbuer de Kvernepollen, a sólo unos 50 minutos en coche de Bergen, que dispone de 18 modernas cabañas con encanto en alquiler, todas con terraza individual.

Kvernepollen da la bienvenida a los aficionados que llegan de todas partes de Europa para experimentar la pesca en los ricos caladeros de la costa noruega. Conoce a otros amantes de este deporte y déjate inspirar por las historias de antiguos huéspedes y sus capturas de récord. Las instalaciones disponen de espacios para limpiar los ejemplares y congeladores.

Los buques son modernas embarcaciones de unos 5,7 metros de largo con motores de 50 caballos y equipados con mapas de pesca, GPS y ecosondas, lo que aumenta las probabilidades de que logres la captura de tus sueños. Dos de los barcos están adaptados para sillas de ruedas. Existe la posibilidad de organizar los traslados desde y al aeropuerto de Bergen.

Ofertas de pesca

No esperes a llegar para empezar a planificar tu viaje. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad