Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
The tail of a whale off the coast of Tromsø
Tromsø.
Photo: Asgeir Helgestad / Visitnorway.com

Safaris de fauna en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Los safaris de fauna en Noruega te pondrán cara a cara con un sinfín de criaturas únicas en su hábitat natural. Apúntate a un safari y acércate a animales como ballenas y cangrejos reales, o incluso a los peludos supervivientes de la última época glacial: los bueyes almizcleros.

Un viaje hacia lo desconocido

Tal y como asegura Lonely Planet, Noruega es el último refugio para algunas de las especies de fauna más interesantes de Europa. En los días antes de la aparición de Internet algunos turistas creían que podrían ver osos polares sueltos por las calles. Desafortunadamente, sólo los puedes ver en Svalbard. Sin embargo, aún puedes admirar alces, renos o águilas de cola blanca durante tus incursiones en la naturaleza.

Si prefieres un viaje organizado, puedes apuntarte a un safari de fauna. Los safaris te acercarán a criaturas como ballenas, lanudos bueyes almizcleros o cangrejos reales cerca de la frontera con Rusia. También hay varias islas protegidas que son destinos excelentes para los aficionados a la observación de aves, como el archipiélago de Vega en el norte de Noruega o Runde, en el oeste.

Ad

Cara a cara con las ballenas

Ballenas. Estos gigantes del océano visitan la costa noruega cada año, luciéndose ante turistas y lugareños. Se les puede ver normalmente en verano en a lo largo de la costa de Vesterålen.

El cachalote es el tipo de ballena que más habitualmente se ve pero, si tienes suerte, puede que también veas calderones, ballenas minke, jorobados, delfines y orcas.

Durante un safari de ballenas también podrás disfrutar de paisajes magníficos, montones de fresca brisa marina y un entorno natural que te garantiza una impresión duradera.

Un peludo vestigio del pasado

El Parque Nacional de Dovrefjell es el único lugar en Noruega, y uno de los pocos en el mundo, donde puedes ver al poderoso buey almizclero. En verano, de junio a septiembre, se organizan safaris a pie guiados, y a los participantes prácticamente se les garantiza un encuentro con esas bestias desgreñadas que pesan media tonelada.

Los bueyes almizcleros, supervivientes de la última época glacial, no son agresivos, siempre y cuando no te acerques demasiado. Por tu seguridad y para garantizar el bienestar de los animales, debes mantener una distancia de al menos 200 metros.

Con un peso de entre 225 y 400 kilos, el buey almizclero puede parecer grande y torpe, pero se mueve rápido, llegando a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Una ruta terriblemente deliciosa

Encuéntrate cara a cara con el cangrejo rojo real en el Mar de Barents, frente a la costa de Finnmark. Y más tarde tendrás la oportunidad de degustar su exquisita carne.

Únete a un safari de cangrejos reales para observar a estos grandes monstruos desde la costa o desde una barca mientras son trasladados a la superficie antes de ser metidos en una olla hirviendo. El cangrejo rojo real puede medir hasta dos metros y pesar hasta 15 kilos.

La comida que sigue al safari es un auténtico festín: piezas suculentas de carne de cangrejo con pan, aliño casero y, para el que lo desee, vino blanco.

Kirkenes

Kirkenes.
Photo: Terje Rakke / Nordic Life / Visitnorway.com

El sueño de los observadores de aves

Zonas de montaña como Dovrefjell y Rondane, el fiordo Trondheimsfjord, las islas de Vega y Runde, Lierne y Børgefjell, Pasvik y el fiordo Varangerfjord son solo algunos de los destinos noruegos para la observación de aves conocidos en todo el mundo.

En la zona oeste del país tendrás la oportunidad de ver buceadores (gaviformes) y zampullines (podicipedformes) así como aves silvestres (anseriformes) y limícolas (charadriformes).

En los hábitats de montaña puedes encontrar especies como el chorlito carambolo (charadius morinellus), el falaropo de cuello rojo (lobatus pharalopus), la alondra de cuernos (eremophila alpestris), el pechiazul (luscinia svecica), emberízidos de Laponia (calcarius lapponicus), emberízidos nivales (plectrophenax nivalis) o si tienes suerte podrías ver hasta un búho nival (bubo scandiacus).

En Finnmark (Laponia noruega) se pueden ver verdaderas especies árticas como el eíder de Steller (polystica stelleri), el eíder real (somateria spectabilis), el arao de Brünnich (uria lomvia) y la bisbita de garganta roja (anthus cervinus).

El norte de Noruega cuenta también con la mayor población de águilas de cola blanca en Europa. A partir de aquí las especies se ha extendido a la mayor parte de la costa noruega, y las águilas de Noruega incluso se han llevado a Escocia para intentar repoblarla con estas aves majestuosas.

Las fotos de los viajeros

Más ideas para safaris de fauna

No esperes a estar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas abajo.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad