Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Ad

Moneda y precios en Noruega

Saca el máximo partido a tu dinero

La moneda noruega se llama kroner, conocida en español como corona noruega (NOK). Pero llamemos como llamemos a nuestro dinero, el efectivo ha dejado de reinar en Noruega y casi todos los establecimientos aceptan ya tarjetas de débito o crédito.

Alojamiento


En agosto de 2015, el precio medio de una habitación doble estaba por debajo de NOK 900

El precio medio de una habitación por noche era en octubre de 2017 de 943 NOK (unos 98 EUR, fuente: ssb.no). Sin embargo, los precios varían considerablemente en función de la ubicación, comodidad del alojamiento e instalaciones disponibles.

Los refugios de montaña que gestiona la Asociación Noruega de Trekking (DNT) están disponibles por 100 NOK por persona y por noche (unos 10 EUR, fuente: dnt.no).

Alojarse en una cabaña dentro de una zona de acampada cuesta 250 NOK la noche (unos 26 EUR, fuente: camping.no).

Efectivo


Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar contigo algo de dinero en efectivo. Raramente se acepta moneda extranjera en este país, así que para manejarte necesitarás hacerte con moneda local .

Encontrarás cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades, y en la mayoría de zonas rurales habrá al menos un lugar donde puedas retirar dinero, como un quiosco o una estación de servicio. 

Pago con tarjeta


Las oficinas de correos y algunos supermercados no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, aunque sí admiten tarjetas de débito sin problemas.

Las tarjetas Visa y Mastercard están ampliamente aceptadas, pero muchos menos establecimientos admiten Amex o Diners. Si tienes dudas, pregunta antes de comprar.

¿Cuánto cuesta...?


Consulta aquí algunos de los precios por los que los viajeros se preguntan habitualmente antes de viajar a Noruega. La siguiente lista muestra precios y rangos de precios tal y como los recogía la web numbeo.com en enero de 2018, por lo que son orientativos y podrían sufrir cambios.

  • 1 litro de gasolina: de 13 a 16 NOK (de 1.3 a 1.7 EUR)
  • 1 litro de leche: de 14 a 20 NOK ( de 1.4 a 2 EUR)
  • Un cappuccino en una cafetería: de 30 a 45 NOK (de 3.1 a 4.7 EUR)
  • Una cajetilla de cigarrillos: de 100 a 120 NOK (de 10 a 12.5 EUR)
  • Una entrada de cine: de 110 a 130 NOK (de 10 a 13.5 EUR)
  • Comer en un restaurante económico: de 130 a 230 NOK (de 13.5 a 24 EUR)
  • Comer en un buen restaurante: de 280 a 500 NOK (de 29 a 52 EUR)
  • Una cerveza en un supermercado: de 25 a 45 NOK (de 2.6 a 4.7 EUR)
  • Una cerveza en un bar: de 60 a 90 NOK (de 6 a 9 EUR)

Propinas


¿Cuándo, dónde y cuánto deberías dejar como propina?

Dejar propina por lo general no es muy común en Noruega, con la excepción de bares y restaurantes en los que los lugareños dejan propina cuando quedan satisfechos con el servicio o la comida.

No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero las propinas tienden a oscilar entre un 5% y un 15% del total a pagar. Recuerda no obstante que dejar propina es totalmente voluntario; no habrá rencores en ningún caso.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad