Skip to main content

Moneda y precios en Noruega

Saca el máximo partido a tu dinero. La moneda noruega se conoce como NOK o kroner, aunque a menudo se traduce como “corona”. Sea como fuere, en Noruega apenas es ya común pagar con efectivo, y casi todos los establecimientos aceptan tarjeta de débito o crédito.

Alojamiento


Según el motor de búsqueda de viajes Momondo, las búsquedas realizadas por viajeros de todo el mundo muestran que el precio medio de una habitación de hotel es de 1725 NOK (unos 152 euros) por noche. Sin embargo, los precios pueden variar mucho según la temporada, la ubicación, el nivel de confort y las instalaciones disponibles.

Los refugios de senderismo que gestiona la asociación noruega de trekking (DNT, por sus siglas en noruego) se alquilan por un precio que oscila entre los 400 y los 1600 NOK (unos 35-142 euros) por persona y noche.

El precio de las cabañas dependerá también de la temporada y el tamaño y categoría de la misma, pero se pueden encontrar cabañas básicas en cámpines a partir de 500 NOK (unos 44 euros).

El dinero en efectivo


Prácticamente cualquier sitio acepta tarjetas de débito o crédito y, a raíz de la pandemia del coronavirus, algunos ya no aceptan dinero en efectivo. En cualquier caso, siempre es buena idea llevar algo encima por si las moscas. Las divisas extranjeras no se suelen aceptar, por lo que necesitarás dinero noruego para moverte.

Hay cajeros en todas las localidades y ciudades, y en la mayoría de los pueblos hay al menos un sitio donde es posible sacar dinero, como un quiosco, tienda o gasolinera.

Pago con tarjeta


Las oficinas de correos y algunos supermercados no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, aunque sí admiten tarjetas de débito sin problemas.

Las tarjetas Visa y Mastercard están ampliamente aceptadas, pero muchos menos establecimientos admiten Amex o Diners. Si tienes dudas, pregunta antes de comprar.

¿Cuánto cuesta...?


Estos son algunos de los precios por los que los turistas se suelen preguntar antes de venir a Noruega. La lista que aparece a continuación muestra los precios promedio en enero de 2024. Ten en cuenta que se trata de precios orientativos y que por tanto pueden variar.

  • 1 litro de gasolina: de 21 a 25 NOK (unos 1,85-2,20 euros)
  • 1 litro de leche: de 20 a 25 NOK (unos 1,75-2,20 euros)
  • Un capuchino en una cafetería: de 35 a 65 NOK (unos 3-6 euros)
  • Comer en un restaurante económico: de 170 a 350 NOK (unos 15-30 euros)
  • Comer en un buen restaurante, dos menús de tres platos: de 650 a 1500 NOK (unos 60-130 euros)
  • Un botellín de cerveza en un supermercado: de 30 a 50 NOK (unos 2,50-4,50 euros)
  • Un botellín de cerveza en un bar: de 100 a 140 NOK (unos 9-13 euros)

Propinas


¿Cuándo, dónde y cuánto deberías dejar como propina?

Dejar propina por lo general no es muy común en Noruega, con la excepción de bares y restaurantes en los que los lugareños dejan propina cuando quedan satisfechos con el servicio o la comida.

No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero las propinas tienden a oscilar entre un 5% y un 15% del total a pagar. Recuerda no obstante que dejar propina es totalmente voluntario; no habrá rencores en ningún caso.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente