Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Hoteles

    Scandic Hotels - Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels - Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels - Increíble desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos - Alojamiento con encanto

    Hostelling International - la puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel - los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe - La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope - Siempre buenas experiencias al alquiler coche

    Vy express - Viajes ecológicos en autobús sin complicaciones

    Stena Line - Ferries a Noruega y desde Noruega

    DFDS - viaja en ferry de Copenhague a Oslo con todas las comodidades

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten - "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia - Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway - Viajes a medida

    Hvitserk - Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours - Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

  • Casas de campo y de veraneo

    Novasol - Te garantizamos los mejores precios en alojamiento vacacional en Noruega

    Dansommer - Gran selección de alojamientos vacacionales en Noruega

    DanCenter - Su especialista para casas de vacaciones en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway

12 consejos para unas vacaciones baratas en Noruega

Viaja con un presupuesto ajustado
Noruega está considerado un país caro, pero hay un montón de cosas que ver y hacer sin que el presupuesto para tus vacaciones se dispare.
Four people resting outside of a mountain cabin in Beitostølen, Norway
Hiking in Beitostølen.
Photo: Terje Rakke / Nordic Life AS / Visitnorway.com
  1. 1. Reserva lo antes posible

    De esta forma tendrás muchas más posibilidades de hacerte con los mejores precios en billetes de avión, tren y autobús. Y también de encontrar alojamiento más barato.

  2. 2. Ven en temporada baja

    Es una forma inteligente de encontrar alojamiento y transporte a mejor precio. Y además podrás disfrutar de los reclamos turísticos más famosos con menos compañía. También puedes ahorrar dinero usando el transporte público.

  3. 3. Alojamiento barato

    Noruega cuenta con unas 1.000 zonas de acampada, con espacio para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas. Siempre es buena idea reservar con antelación si piensas venir en temporada alta. La mayoría de campings dispone de bungalows en alquiler, desde los más básicos a los de máximo lujo. Si quieres pagar todavía menos, puedes optar por un hostal, una pensión o un albergue. O pasar la noche en una granja. Otra opción es alquilar una casa rural solo para ti, algo que puedes hacer en varias webs especializadas.

  4. 4. Viaja en grupo

    Organiza tu viaje a Noruega en familia o con tu grupo de amigos. Así podréis alquilar una casa rural, apartamento o bungalow de mayor tamaño y usarlo como base de operaciones. Esta opción puede abaratar tu viaje de forma considerable.

  5. 5. Compra (y cocina con) ingredientes locales

    Cocinar tus propias comidas, al menos durante parte de tu estancia, te permitirá ahorrar un montón de dinero. Puedes organizar un picnic o una cena inolvidable sin necesidad de gastar todos tu ahorros, usando sabrosos ingredientes locales. Visita algún mercado de agricultores, o una tienda de delicatessen, o simplemente algún supermercado. Sobre todo en las afueras, suelen tener estantes dedicados a comida local. Compra algún queso de la zona (varios de los cuales están entre los mejores del mundo), mantequilla, algo de embutido o carne picada, salchichas y pan recién hecho. En Oslo puedes encontrar sorprendentes puestos de comida rápida a precios más que razonables tanto en Vippa como en el Oslo Street Food, en Torggata.

  6. 6. Agua y cerveza fresca

    Una botella que mantenga su contenido bien fresco es sin duda una buena inversión, ya que siempre puedes llenarla de la limpísima agua que vierten los grifos noruegos de forma gratuita. Eso sí: para desayunar tal vez quieras disfrutar de un delicioso Eplemost, o zumo de manzana, bien frío. Y es cierto que a los noruegos les encanta disfrutar de una cerveza bajo el sol, pero no necesariamente en el bar más caro del lugar. En muchos sitios de Noruega puedes encontrar cerveza producida localmente y de manera artesanal a la venta en mercadillos o en algún supermercado. Otra opción es hacer una visita a Vinmonopolet y tomar una buena sidra noruega bien fresquita.

  7. 7. Restaurantes asequibles

    La mayoría de localidades de Noruega cuentan con restaurantes de precios muy variados. Siempre puedes pedir el menú del día, elaborado con ingredientes frescos y a precios asequibles. Asegúrate de probar platos típicos como el bacalao, la sopa de pescado, o también la hamburguesa de carne de alce. Comida deliciosa sin gastar más de lo debido. ¿Y por qué no atreverte también con algunos dulces noruegos como los gofres, los bollos de canela o los sveler, una especie de tortitas? Su precio puede ser bajo, pero rebosan sabor y energía.

  8. 8. Estancias más largas

    Una forma de reducir gastos es pasar más días en un mismo lugar y gastar tu dinero en experimentar todo lo que puedes hacer allí. Las distancias en Noruega pueden hacerse sorprendentemente largas. Y, por querer abarcar demasiado, muchos turistas se pierden muchos de los tesoros que una zona puede ofrecer.

  9. 9. Un parque de juegos en plena naturaleza

    Noruega es un gran parque de juegos en plena naturaleza, en el que puedes hacer senderismo, ciclismo, esquí, kayak, y escalada, o simplemente disfrutar de los pintorescos paisajes y encantadores pueblos y ciudades. Apuntarte a alguna de las muchas actividades guiadas que se ofrecen a lo largo del país puede resultar una buena inversión. Y la presencia de un guía puede hacer que la experiencia sea aún más increíble. En muchos lugares puedes encontrar material y equipamiento en alquiler, incluyendo bicicletas, canoas, kayaks y arneses de escalada, entre otros.

  10. 10. Explora los parques nacionales

    Los muchos parques nacionales de Noruega son las zonas naturales más hermosas y valiosas del país.  Eres más que bienvenido si quieres explorarlas, siempre que lo hagas de forma responsable. Es decir, siempre que no dejes nada tras de ti excepto tus pisadas y que te ciñas a los senderos señalizados. No olvides recoger tu basura y usa los aseos siempre que puedas. Si sientes la llamada de la naturaleza en mitad del camino, aléjate todo lo que puedas de la ruta y cubre tus desperdicios cuando hayas terminado.

  11. 11. Disfruta de las actividades al aire libre

    Algunas de las mejores cosas en esta vida son, al mismo tiempo, gratuitas y beneficiosas para uno. Friluftsliv es el término noruego para aludir a la “vida al aire libre”, algo que supone una parte fundamental del ADN noruego. Recuerda, eso sí, que todos somos responsables de este tesoro natural. No dejes basura tras de ti y muestra respeto por la gente, los animales y la naturaleza. Puedes montar una tienda de campaña, o dormir bajo las estrellas en el campo, en las montañas o en el bosque, siempre que estés al menos a 150 metros de la propiedad habitada más cercana. Ten en cuenta que algunos de los lugares más transitados pueden tener normas de acampada más estrictas. Pregunta en la oficina de turismo local antes de pasar la noche al aire libre.

  12. 12. Vacaciones sobre dos ruedas

    Una forma barata de descubrir Noruega de cerca es hacerlo en bicicleta. La mejor época para ello es la que va de abril a octubre. Pero en algunas de las zonas más populares, como las islas Lofoten, es mejor evitar la temporada alta, de mediados de junio a mediados de agosto. Las ventajas de venir en temporada baja es que habrá menos tráfico y te será más fácil encontrar alojamiento asequible. Echa un vistazo a los mejores destinos para hacer ciclismo en Noruega, donde podrás alquilar bicicletas tanto de carretera como de montaña, bicis eléctricas e incluso encontrarás alojamiento especialmente indicado para aficionados al ciclismo. También puedes reservar un viaje organizado para hacer ciclismo. Algunas ofertas incluyen hasta el traslado de tu equipaje.

  13. Precios en Noruega

    He aquí algunos de los precios por los que los turistas suelen preguntarse antes de venir a Noruega. Los precios medios o rangos de precios que incluye la siguiente lista son de enero de 2019. Estos precios son orientativos y podrían sufrir cambios.

    El precio medio por habitación y por noche es de 943 NOK, aunque este precio puede variar considerablemente en función de la situación y las instalaciones.

    Los refugios de senderismo gestionados por la Asociación noruega de trekking (DNT) se alquilan por un precio que va de 100 a 700 NOK por persona y noche.

    Alquilar un bungalow en alguna zona de acampada cuesta unos 250 NOK por noche.

    1 litro de gasolina: de 14 a 17 NOK (de 1.4 a 1.7 EUR)
    1 litro de leche: de 15 a 20 NOK ( de 1.5 a 2 EUR)
    Un cappuccino en una cafetería: de 30 a 50 NOK (de 3 a 5.1 EUR)
    Una entrada de cine: de 120 a 150 NOK (de 12.2 a 15.3 EUR)
    Comer en un restaurante barato: de 130 a 230 NOK (de 13.3 a 23.5 EUR)
    Una cerveza en un supermercado: de 25 a 45 NOK (de 2.6 a 4.6 EUR)
    Una cerveza en un bar: de 60 a 90 NOK (de 6 a 9 EUR)

    Más información sobre moneda y precios

Más trucos para un viaje asequible

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba