Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Noruega para presupuestos ajustados

11 consejos para gastar menos
Que Noruega es un país relativamente caro no es ningún secreto. Pero también es verdad que hay un montón de planes baratos y cosas que hacer gratis para los que viajan con un presupuesto ajustado.
A man and a women are enjoying the view of Geiranger from their tent
Geiranger.
Photo: Samuel Taipale / Visitnorway.com
Ad

    Consulta nuestros consejos para sacar el máximo partido a Noruega sin tener que vaciar la hucha.

  1. 1. Llega pronto a la fiesta

  2. ​Viaja en temporada baja para pagar menos por el alojamiento y disfrutar de atracciones menos concurridas.

  3. 2. Prepara tu viaje con antelación

  4. Si reservas con bastante antelación, moverse por Noruega en autobús, tren o avión puede ser más o menos asequible. Pero no hay más que unos cuantos billetes disponibles al precio más bajo, así que asegúrate de que empiezas a buscar con tiempo suficiente.

  5. 3. Muévete a pie o en bici

  6. La forma más barata de moverse por Noruega es a pie o en bici. Unas vacaciones haciendo senderismo o montando en bicicleta tienen la ventaja añadida de que estarás más cerca de la naturaleza.

  7. 4. Disfruta gratis de los atractivos naturales

  8. En Noruega no tienes que pagar ningún tipo de entrada por acceder a zonas con atractivos naturales como fiordos, cascadas y parques naturales. Saca el máximo partido de ello y disfruta del aire libre.

  9. 5. Busca opciones de alojamiento baratas

  10. Acampar en plena naturaleza es también gratis, siempre que seas respetuoso con el medio ambiente y cumplas las reglas del llamado derecho de acceso. Otras opciones de alojamiento asequibles son los cámpings, los hostales o alguno de los numerosos refugios de montaña de autoservicio repartidos por todo el país.

    Hardangerfjord
    Hardangerfjord.
    Photo: CH / Visitnorway.com
  11. 6. Bebe agua del grifo

  12. Comprando tu propia comida en el supermercado en lugar de salir a comer fuera puedes ahorrar un montón de dinero. Y recuerda que es totalmente seguro beber agua del grifo en todo el país, así que no tienes que comprar botella de agua.

  13. 7. Aprende de los estudiantes

  14. Para una noche de fiesta asequible, averigua dónde quedan los estudiantes para comer y beber: normalmente son los que más saben a la hora de encontrar buenos precios. Si tienes tarjeta de estudiante, no olvides traerla contigo.

  15. 8. Come en pequeños restaurantes orientales

  16. En la mayoría de las grandes ciudades encontrarás pequeños restaurantes con deliciosos platos tailandeses u otras especialidades asiáticas a precios razonables.

  17. 9. Investiga

  18. Sin duda merece la pena investigar un poco y preparar con antelación: algunos de los atractivos turísticos son gratis durante todo el año, y muchos museos por los que normalmente tienes que pagar son también gratis algunos días de la semana.

  19. 10. Pregunta a los de aquí

  20. Las oficinas de turismo locales estarán encantadas de ayudarte. Y a veces incluso disponen de listas de cosas que hacer gratis.

  21. 11. Deja que los lugareños te lleven

  22. Noruega está considerada un país muy seguro y, aunque el autostop no es muy habitual, normalmente es seguro y te da la posibilidad de conocer a gente de aquí. Aún así, un poco impredecible. Las posibilidades de que paren y te lleven son mayores en las zonas rurales, donde la gente está más familiarizada con los retos de moverse de un lugar a otro. Eso sí, sé siempre precavido: lleva ropa bien visible y charla con el conductor antes de decidir si subir al coche o no.

    El derecho a vagar libremente

    El conocido como derecho de acceso (allemannsretten) forma parte de la Ley de Recreación al Aire Libre desde 1957. Garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, incluso en grandes terrenos privados. 

    Los requisitos son sencillos: sé considerado y respetuoso. Asegúrate de que recoges tu basura y muestra respeto hacia la naturaleza y hacia los demás.

    Descubre más sobre el derecho de acceso

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad