Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Stegastein, Aurlandsfjellet Stegastein, Aurlandsfjellet
Credits
Stegastein, Aurlandsfjellet.
Photo: Kjetil Rolseth/National Tourist Routes
Campaign
Partner
Ad

Lo mejor de ambos mundos

Poder viajar por las soberbias carreteras que existen en Noruega hace que, gracias al arte, al diseño y a la arquitectura, se amplifique el esplendor de sus maravillas naturales, acercándote a la naturaleza de una forma nueva y sorprendente. Descubre las prestigiosas Rutas Turísticas Nacionales.

Los viajes de carretera son una forma estupenda de sentir el país de un modo diferente. Pero, es verdad, que desde un coche puedes echar en falta alguna cosa o sentir que no todo está completo. Algo...táctil. Sintiendo de cerca. Poder sentir, tocar y respirar estos lugares.

Durante los últimos años, la arquitectura y el diseño noruegos han entrado, como se suele decir, en la primera división internacional. También se han introducido en nuestra naturaleza para entrar a formar parte de los escenarios y paisajes que se pueden contemplar a lo largo de las 18 carreteras seleccionadas. Estos elementos arquitectónicos no están presentes para obstaculizar las vistas, sino para potenciar y crear nuevas experiencias. Esta es la iniciativa de las Rutas Turísticas Nacionales, ideada para fusionar la naturaleza, la arquitectura y el diseño de Noruega y crear algo más grande que la suma de sus partes.

Las 18 rutas se encuentran en el oeste, centro y norte de Noruega, a lo largo de la costa y en las montañas. En total, cubren un total de 1.850 kilómetros (1.150 millas). El proyecto se desarrolló a lo largo de casi dos décadas y en él se invirtieron cientos de millones de coronas.

"Existen autopistas espectaculares en todas partes del mundo. Lo que convierte este lugar en algo único es la impresionante utilización de la arquitectura y el diseño. Nadie más en el mundo ha hecho algo parecido", dice Per Ritzler, de la Red Pública de Carreteras Noruegas.

La obra también incluyó la construcción de lugares de descanso, aparcamientos y puntos de observación de vistas panorámicas, además de la retirada de la vegetación que existía en el lugar. Algunos de los mejores arquitectos y diseñadores noruegos, tales como Snøhetta, Reiulf Ramstad Arkitekter, Jensen & Skodvin y Carl-Viggo Hølmebakk han realizado contribuciones a este gran proyecto. También han participado algunos extranjeros como el franco-americano Louise Bourgeois y el suizo Peter Zumtho.

Una selección de rutas turísticas nacionales

Ryfylke

Créditos: Roger Ellingsen/Statens vegvesen

Click to activate

Podrás verlo todo en 3 minutos

Las 18 Rutas Turísticas

Ruta Turística Nacional de Varanger (160 km, 123 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

Esta carretera que se encuentra en el extremo septentrional, junto al mar abierto, es un espectáculo de la reflexión de la luz: cuando conduces con luz natural, puedes contemplar los dramáticos escenarios que se han desarrollado aquí a lo largo de la historia. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Varanger.

Ruta Turística Nacional de Rondane (75 km, 1060 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Rondane es una gran meseta montañosa que permanece casi inalterada con el paso de tiempo y que posee dos picos con una altura que supera los 2000 metros y el primer parque nacional de Noruega. El paisaje es tranquilo y violento, sereno y salvaje. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Rondane

Ruta Turística Nacional de Havøysund (67 km, 233 m.s.n.m, 0 transbordadores)

No hay muchas personas en el mundo que viajen tan al norte de la Tierra. Y, sin embargo, en el lugar donde termina esta espectacular carretera, junto al mar y cerca del cabo Norte, encontrarás una floreciente aldea de pescadores. Más información sobre la Ruta Turítica Nacional de Havøysund

Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)

Es una experiencia realmente maravillosa atravesar el puerto de montaña más elevado de Noruega con sus 1.434 metros, además de sus vistas hacia su fiordo más largo y profundo y toda la naturaleza que aquí se despliega ante el visitante. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Sognefjellet. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Sognefjellet

Ruta Turística Nacional de Senja (102 km, 287 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Las estrechas y ventosas carreteras de Senja atraviesan en forma de zig zag estos montes espectaculares que se elevan directamente desde el mar, ofreciendo a los conductores un encuentro muy cercano con el océano. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Senja.

Ruta Turística Nacional Valdresflye (49 km, 1389 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

Como ruta alternativa para los viajeros que viajan hacia el norte, esta carretera montañosa transcurre a través de amplias extensiones desarboladas con vistas a Jotunheimen, donde se encuentran los picos más elevados de Noruega. Ruta Turística Nacional de Valdresflye.

Ruta Turística Nacional de Andøya (58 km, 65 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Comprimida entre playas de arena y picos escarpados, la ruta Andøya ofrece una visión de los cambios que experimentan su naturaleza serena y cruda, la vida animal y la antigua cultura costera. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Andøya

Ruta Turística Nacional de Gaularfjellet (114 km, 784 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

Siendo una de las rutas menos conocidas, puede considerarse una joya oculta. Esta ruta va siguiendo el rastro del agua, a través de rápidas y salvajes cascadas, desde los lagos montañosos que se sitúan arriba, hacia el fiordo que se encuentra abajo. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Gaularfjellet.

Ruta Turística Nacional de Lofoten (230 km, 59 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Dejando los clichés a un lado, la naturaleza que podemos contemplar en el archipiélago Lofoten es absolutamente arrebatadora. Es uno de los destinos turísticos más singulares y populares y la carretera te lleva hasta su corazón. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Lofoten.

Ruta Turística Nacional Aurlandsfjellet (47 km, 1306 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

De fiordo a fiordo, para conducir por esta carretera, lo ideal es ir de este a oeste, culminando en Stegastein, quizás el punto de observación paisajística más impresionante que existe en todas las rutas. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Aurlandsfjellet.

Ruta Turística Nacional Helgelandskysten (433 km, 346 m.s.n.m, 6 transbordadores)

La ruta turística más larga, con 270 millas, cruza el Círculo Ártico y y te lleva al otro lado del remolino de mareas más grande del mundo, la singular montaña Torghatten y a las islas Vega, que fueron inscritas por la Unesco en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Helgelandskysten.

La Ruta Turística Nacional de Hardanger (158 km, 275 m.s.n.m, 2 transbordadores)

La región de Hardanger es la parte de Noruega más...digamos, 'postalística". Desde la carretera podemos admirarlo todo: fiordos, montañas, paisajes históricos y una cultura con cientos de años de antigüedad. Más informaciñon sobre la Ruta Turística Nacional de Hardanger.

Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Uno de los tramos de carretera más espectaculares del mundo, la carretera del Atlántico cruza la boca de un fiordo saltando a través de arrecifes e islotes a lo largo de ocho puentes. Más información sobre la Carretera del Atlántico. 

La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Con 2.500 millas cuadradas, Hardangervidd es la meseta montañosa más grande del norte de Europa. Está catalogada como parque nacional y es el hogar de animales salvajes y paisajes increíbles. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Hardangervidda.

Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

La sinuosa carretera de Trollstigen es, en sí misma, famosa mundialmente, dado que Geirangerfjord está inscrito por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Y están conectados por esta impresionante carretera de montaña que posee varios puntos de observación paisajística con vistas impresionantes. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Geiranger.

Ruta Turística Nacional Ryfylke (183 km, 972 m.s.n.m, 3 transbordadores, notificación de invierno)

Siguiendo los fiordos y cruzando montañas, ésta es una carretera de grandes contrastes. A 20 minutos de tu punto de partida se encuentra la ruta hacia Preikestolen – La Roca del Púlpito. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Ryfylke.

Ruta Turística Nacional de Gamle Strynefjellsvegen (27 km, 1139 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)

Esta vieja carretera que cruza las montañas de Stryn se terminó de construir en 1884. Su principal atractivo es la propia carretera de 27 kilómetros y la naturaleza que la rodea. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Gamle Strynefjellsvegen.

La Ruta Turística Nacional de Jæren (41 km, 35 m.s.n.m, 0 transbordadores)

Esta carretera del sudoeste de Noruega y los escenarios que ofrece se distingue mucho de otras rutas. Es una carretera principal con una vista al mar abierto y que atraviesa un paisaje costero diferente a cualquier otro que haya en el país. Más información sobre la Ruta Turística Nacional de Jæren.

Descarga la app

¿Necesitas más información sobre las rutas turísticas nacionales que puedes utilizar cuando estés de viaje en carretera?
La app Visit Norway contiene información de muchas de ellas, con mapas e información de contacto de todos los destinos.

Descárgala aquí:
App Store
Google Play 

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad