Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
A woman enjoying the view from a hill at Kamheia
A woman enjoying the view from a hill at Kamheia
Kamheia in Værøya in Lofoten.
Photo: Vidar Moløkken / Visit Norway
Kamheia in Værøya in Lofoten.
Photo: Vidar Moløkken / Visit Norway

Coronavirus COVID-19: así afecta a los viajes a Noruega

Noruega mantendrá cerradas sus fronteras a todos aquellos que no tengan la nacionalidad noruega o sean residentes en el país. Es la última medida para atajar la propagación del virus SARS-CoV-2, y se suma a los tests de COVID-19 obligatorios y a la necesidad de cumplir 10 días de cuarentena.

Actualizado el 23 de marzo de 2021

Debido al brote de una variante más contagiosa del coronavirus, el Gobierno noruego ha decidido cerrar las fronteras para evitar la propagación del virus. Toda persona que regrese de un viaje de ocio innecesario desde el extranjero deberá guardar cuarentena en un hotel a su regreso a Noruega a partir de las 0:00 horas del 29 de marzo.

Por el momento solo se permite la entrada a las personas de nacionalidad noruega o residentes en Noruega.

Hay, no obstante, algunas excepciones. Los profesionales de los medios de comunicación, los trabajadores del mar y los empleados no noruegos de empresas dedicadas al transporte de bienes y pasajeros podrán seguir entrando en Noruega pese a no tener la nacionalidad o la residencia.

Obtén toda la información necesaria en la web del Gobierno noruego (en español).

Restricciones

Los controles fronterizos ya existentes seguirán aplicándose, igual que otras decisiones adoptadas previamente para controlar la expansión del virus. Son las siguientes:

Tests en la frontera y antes de viajar

Todas las personas que lleguen a Noruega deben hacerse un test de COVID-19, obligatorio y gratuito. En general, este test ha de hacerse dentro de las 24 horas posteriores a la llegada.

Sin embargo, en caso de venir de una de las zonas rojas (con alta trasmisión del coronavirus), el test deberá realizarse justo en el momento de cruzar la frontera, en los puntos habilitados en aeropuertos, puertos y otros controles fronterizos. Esta medida afecta también a las personas de nacionalidad noruega. Los pasos fronterizos que no tengan capacidad para realizar estos tests permanecerán cerrados

Además, los que viajen desde una zona roja deberán cumplir con un requisito adicional: contar con un test de resultado negativo realizado dentro de las 24 horas previas a su llegada (y no 72 horas, como anteriormente). A quienes no dispongan del test se les podrá denegar la entrada.

A algunos países se les pueden aplicar medidas todavía más restrictivas, debido a la aparición de nuevas cepas del virus, como la realización de tests PCR en la frontera.

Cuarentena generalizada

En general, todas las personas que lleguen a Noruega deberán cumplir una cuarentena de 10 días, sea cual sea el país desde el que viajen.

La cuarentena obligatoria contempla cada vez menos excepciones, la mayoría relacionadas con los desplazamientos por motivos laborales de personas que viajan a menudo a Noruega desde Suecia o Finlandia. Estas mismas personas pueden también estar exentas de la realización de tests al entrar en Noruega. Más información, en español, en la web de la Dirección nacional de Salud.

En caso de no contar con un lugar de residencia en Noruega, los visitantes habrán de cumplir la cuarentena en uno de los hoteles especialmente habilitados para ello. Los propios viajeros tendrán que pagar por alojarse en estos establecimientos: 500 NOK por noche (unos 47 euros), tanto para particulares (adultos) como para empresas.

En cualquier caso, todos los recién llegados deberán aislarse durante 10 días y evitar contactos estrechos con otras personas, incluidos sus familiares.

Registro de pasajeros

Todo aquel que viaje a Noruega deberá rellenar un formulario de registro para ayudar en la detección y rastreo de nuevos casos. Este formulario puede ser enviado en formato electrónico, o bien impreso y entregado a las autoridades al entrar en Noruega. 

Otras medidas y recomendaciones

Noruega mantiene en vigor estrictas medidas para contener la expansión del virus, entre ellas la obligación de cumplir cuarentena. El Instituto Noruego de Salud Pública muestra estas zonas, clasificadas por colores, en un mapa de incidencia de COVID-19 actualizado cada dos semanas. La página incluye también información para personas que viajan a Noruega por trabajo desde Suecia y otros países de UE, EEE o Schengen.

Ten en cuenta que la normativa para el control del virus, tanto a nivel local como nacional, se actualiza con frecuencia y sin mucho preaviso. Es por ello que se pide a todos los viajeros, tanto noruegos como procedentes de otros países, que consulten a menudo la información actualizada que publican las fuentes oficiales mencionadas en esta página.

Recuerda igualmente cumplir con las medidas de seguridad para frenar la propagación del virus, como el frecuente lavado de manos o el mantener la debida distancia social entre personas. También se recomienda pagar con tarjeta en vez de con efectivo.

La epidemia de covid-19 y las medidas para frenar la propagación del coronavirus pueden afectar a los servicios de las estaciones de esquí de Noruega. No visites una estación de esquí si tienes síntomas o estás en cuarentena. Consulta las recomendaciones de Fnugg antes de salir de viaje.

Fuentes de información útiles

Encuentra toda la información necesaria, recomendaciones sanitarias y otros enlaces de interés en la web de la Dirección nacional de Salud (en inglés).

Para saber si puedes viajar a Noruega, si has de guardar cuarentena y otras cuestiones, visita la web oficial de la Dirección noruega de Inmigración (en inglés).

Consulta recomendaciones e información actualizada sobre la epidemia en la página habilitada por el Gobierno noruego (en inglés).

Echa un vistazo a las medidas que debes seguir para el control de enfermedades infecciosas en la web oficial del Instituto Noruego de Salud Pública (en inglés).

¿Preguntas sobre el coronavirus?

Si tienes dudas acerca del coronavirus o la enfermedad COVID-19 durante tu estancia en Noruega, puedes llamar al (+47) 815 55 015, el teléfono nacional de información.

Cómo actuar si se tienen síntomas

En caso de tener síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

- mantén la calma,
- no salgas de tu habitación o apartamento,
- ponte en contacto por teléfono con el personal de tu hotel/alojamiento, o llama al (+47) 116 117, servicio de asistencia médica que funciona las 24 horas.

Grandes aventuras te esperan

¡Ánimo, seguro que las cosas mejoran pronto! Mientras, te invitamos a leer los siguientes artículos, para que vayas haciéndote a la idea de todo lo que te espera en Noruega.

Descubre el estilo de vida noruego

Averigua en qué consiste el noble arte de "lo kos", aprende todo acerca de la singular gastronomía noruega y descubre por qué a los noruegos les apasionan tanto las actividades al aire libre.

Ven a verlo por ti mismo

Prepara las palomitas y admira los increíbles paisajes de Noruega desde la comodidad de tu sofá.

Noruega y sus regiones

Noruega es un país tremendamente extenso y variado. ¡Elige tu parte favorita!