Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Un hombre disfruta de las vistas de la cascada Vettisfossen, en Utladalen, desde las montañas de Jotunheimen, Noruega.
Cascada de Vettisfossen, en Jotunheimen.
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para frenar la pandemia causada por el coronavirus COVID‑19, Noruega decidido cerrar sus fronteras. Solo podrán entrar en el país aquellos con pasaporte noruego o con permiso de residencia o trabajo. El resto debe salir de Noruega. Se pide evitar todos los desplazamientos.

El gobierno de Noruega ha impuesto una serie de medidas drásticas para atajar la propagación del virus SARS‑CoV-2, causante de la enfermedad COVID‑19. Son las siguientes:

  • Noruega ha cerrado sus fronteras a las ocho de la mañana de este lunes 16 de marzo a todos los extranjeros sin permiso de residencia o trabajo en el país. A estas personas se les denegará la entrada en territorio noruego, de acuerdo con la regulación vigente para el control de enfermedades contagiosas. Solo los principales aeropuertos seguirán operativos, para que turistas y ciudadanos extranjeros que se encuentren en Noruega puedan volver a sus países.
     
  • Además, se aplicarán temporalmente controles fronterizos de entrada y salida en la frontera interior del espacio Schengen.
     
  • Se ordena a todas aquellas personas que se encuentren en Noruega y que no sean residentes ni tengan permiso de trabajo en Noruega que salgan del país en cuanto sea posible.
     
  • Las personas llegadas a Noruega y que no sean residentes ni tengan permiso de trabajo serán devueltas a sus países de origen lo antes posible. Estas personas podrán obtener más información a su llegada al aeropuerto. Los viajeros que presenten síntomas serán puestos en aislamiento.
     
  • Todos los ciudadanos noruegos y personas de otras nacionalidades que residen o trabajan en Noruega podrán entrar en el país. Por tanto, la entrada en el país será posible, además de para los ciudadanos con pasaporte noruego, también para los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) y sus familiares que residen o trabajan en Noruega.
     
  • Todas aquellas personas con pasaporte noruego o permiso de residencia o de trabajo en Noruega y que hayan estado recientemente en otros países deberá guardar cuarentena en casa durante 14 días tras su regreso a Noruega, tengan o no síntomas. Todos aquel que presente síntomas de la enfermedad deberá ser puesto en aislamiento.
     
  • Las personas que se encuentren en Noruega en tránsito hacia otros países y que no presenten síntomas podrán volar hacia sus destinos para guardar cuarentena en sus propias casas. Durante el viaje, deberán mantener las distancias con otros pasajeros, en la medida de lo posible.
     
  • Si necesitas viajar a través de Noruega, consulta las medidas que se están aplicando a nivel local y regional. En muchas zonas se está poniendo en cuarentena a los viajeros que llegan desde otras partes del país. Evita todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, tanto en Noruega como hacia el exterior.
     
  • Los ciudadanos noruegos que se encuentren en otros países deberán respetar las medidas adoptadas por las autoridades locales. Las preguntas acerca de posibles compensaciones deben ser dirigidas a la correspondiente compañía de seguros. 
     
  • Se aconseja también no usar el transporte público siempre que sea posible.
     
  • Igualmente se aconseja evitar las concentraciones de gente y aplicar medidas de distanciamiento social (evitar el contacto cercano con otras personas).
     
  • Puedes encontrar información actualizada en la web del Instituto Noruego de Salud Pública (en inglés). Consulta, además, las recomendaciones de viaje de la Dirección nacional de Salud (en inglés).

Para frenar el avance del virus, todas las atracciones turísticas de Noruega, incluidas las estaciones de esquí, han sido cerradas temporalmente. Asimismo, todas las actividades y eventos han sido aplazados o cancelados. Para más información, dirígete a las webs oficiales de los destinos que tenías pensado visitar.

Cómo actuar

Si tienes dudas acerca del coronavirus COVID-19 durante tu estancia en Noruega, puedes llamar al (+47) 815 55 015, el teléfono nacional de información.

En caso de que muestres síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

Otras fuentes de información útiles:

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (en inglés)

Organización Mundial de la Salud (en español)

Descubre más sobre...