Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
A woman enjoying the view from a hill at Kamheia
A woman enjoying the view from a hill at Kamheia
Kamheia in Værøya in Lofoten.
Photo: Vidar Moløkken / Visit Norway
Kamheia in Værøya in Lofoten.
Photo: Vidar Moløkken / Visit Norway

Coronavirus COVID-19: así afecta a los viajes a Noruega

¡Las fronteras noruegas abren sus puertas! Los turistas procedentes de zonas/países europeos “verdes” y que posean un certificado COVID válido según las normas de la UE pueden entrar en Noruega sin necesidad de guardar la cuarentena, hacerse la prueba para demostrar un resultado negativo o registrar su entrada. Sigue leyendo para conocer información importante.

Información actualizada a fecha de 26 de julio de 2021

Desde el 26 de julio, los viajeros que lleguen a Noruega desde territorio español, a excepción de las islas Canarias, deberán cumplir los tres primeros días de cuarentena en uno de los hoteles habilitados por el gobierno noruego. Esto se debe a que la incidencia de covid-19 en España la sitúa entre los países de color rojo oscuro en el mapa del Instituto noruego de Salud Pública. El archipiélago canario, por su parte, permanece en color rojo, lo que implica la obligación de guardar cuarentena, pero no en uno de los citados hoteles.

Certificado COVID-19

Si vives en la UE/EEE/espacio Schengen y has recibido la vacuna completa contra la COVID-19, o has pasado la enfermedad del coronavirus en los últimos 6 meses, podrás viajar a Noruega si puedes documentarlo mediante un Certificado COVID digital de la UE (EUDCC) que sea verificable.

A día de hoy, se permite el acceso a visitantes que procedan, por ejemplo, de Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Croacia, Islandia, Polonia y Letonia.

Es posible que los ciudadanos de algunos de estos países todavía no hayan recibido su certificado verificable.

Certificados COVID-19 aprobados para entrar en Noruega

Solo se permite la entrada desde zonas “verdes” de Europa

Si vives en una zona o país europeo etiquetado como “verde”, también puedes viajar a Noruega sin necesidad de hacer la cuarentena. Para ello, es necesario que antes de tu partida a Noruega hayas permanecido durante los 10 días anteriores en la zona “verde”. También tendrás que demostrar que vives en una zona “verde”.

Consulta las zonas codificadas de color verde, naranja, rojo, rojo oscuroy morado e infórmate más detalladamente sobre las normas de entrada/cuarentena/realización de tests en la web oficial del Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH). Normalmente, los cambios en el mapa se anuncian los viernes, y las nuevas normas surten efecto desde la medianoche del lunes siguiente.

Desde esa misma fecha, la UE y Noruega empezarán a levantar gradualmente las restricciones de viajes para algunos residentes de “países terceros”, entre ellos, Serbia, Albania, Tailandia, Japón y algunos más.

Obtén información importante referente a visitantes procedentes de zonas “verdes” y sigue leyendo sobre quién puede viajar a Noruega.

Debes tener en cuenta que esta información puede cambiar en cualquier momento en caso de que se produzca algún brote o que cambie la situación en torno al coronavirus.

Debido a la nueva normativa, debes prever largas colas de espera en aeropuertos y puestos de control fronterizos con Noruega.

No se permite la entrada desde zonas que estén etiquetadas con otros colores.

En la fecha actual, si vives en una zona que no sea “verde” o procedes de la mayoría de los países fuera de la UE/EEE/espacio Schengen/Reino Unido, no podrás viajar a Noruega, a menos que estés en posesión de un certificado EUDCC válido o que tu caso se acoja a una de las excepciones que se describen en esta página.

Los visitantes a los que se les permite entrar en Noruega procedentes de estas zonas o que viajan por zonas codificadas con otros colores (también en tránsito), y que no posean un certificado EUDCC válido, tendrán que guardar cuarentena en un hotel o en un lugar que se haya habilitado para este fin.

Registro de llegada a Noruega

Antes de entrar en Noruega, algunos visitantes tendrán que registrar su llegada al país en la página web del Gobierno. De esta forma contribuiremos entre todos en las tareas de detección y rastreo del virus. Si prefieres prescindir del registro electrónico, puedes entregar un formulario en el puesto de policía situado en el control fronterizo.

Cuarentena obligatoria

Si has visitado o viajas desde una zona que requiere periodo de cuarentena (“país/zona rojo”) en los últimos 10 días, deberás informarte con mayor detalle sobre las normas para la cuarentena y la realización de pruebas a tu llegada.

El coste para alojarse en un hotel especialmente habilitado para guardar cuarentena es de 500 NOK por noche (unos 49 euros), tanto para particulares (adultos) como para empresas.

En cualquier caso, aun cuando no estés obligado a alojarte en uno de estos hoteles, es importante que recuerdes que deberás aislarte en un lugar adecuado. Durante el periodo de cuarentena o aislamiento, debes evitar cualquier contacto cercano con otras personas en el mismo espacio, por ejemplo con familiares.

Fuentes de información útiles

La normativa local y nacional relativa al coronavirus y a los viajes a Noruega se actualiza con frecuencia y sin mucho preaviso. Es por ello que se pide a todos los viajeros, tanto noruegos como procedentes de otros países, que consulten a menudo la información actualizada que publican las fuentes oficiales mencionadas en esta página. Se recomienda cumplir con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos o mantener la debida distancia social entre personas, y respetar las normas locales aplicables.

Para obtener información actualizada y recomendaciones sobre la situación del coronavirus y las condiciones para viajar, visita la página de preguntas y respuestas del Gobierno y la web oficial de la Dirección de Inmigración (UDI) en Noruega.

Consulta toda la información sanitaria y otra de utilidad en la web oficial de la Dirección de Salud (helsenorge.no).

Para obtener información actualizada sobre las condiciones para viajar y el COVID-19, visita la web oficial del Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH).

Suscríbete a nuestro boletín para obtener actualizaciones. Al suscribirte recibirás también diferentes novedades para vivir tu aventura de Visit Norway.

¿Preguntas sobre el coronavirus?

Si tienes dudas acerca del coronavirus o la enfermedad COVID-19 durante tu estancia en Noruega, puedes llamar al (+47) 815 55 015, el teléfono nacional de información.

Cómo actuar si se tienen síntomas

En caso de tener síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

- mantén la calma,
- no salgas de tu habitación o apartamento,
- ponte en contacto por teléfono con el personal de tu hotel/alojamiento, o llama al (+47) 116 117, servicio de asistencia médica que funciona las 24 horas.

Noruega te espera

Poco a poco, Noruega empieza a abrir sus puertas a un mayor número de visitantes. Mientras tanto, ¡aprovecha para planificar grandes aventuras!

Descubre el estilo de vida noruego

Averigua en qué consiste el noble arte de "lo kos", aprende todo acerca de la singular gastronomía noruega y descubre por qué a los noruegos les apasionan tanto las actividades al aire libre.

Ven a verlo por ti mismo

Prepara las palomitas y admira los increíbles paisajes de Noruega desde la comodidad de tu sofá.

Noruega y sus regiones

Noruega es un país tremendamente extenso y variado. ¡Elige tu parte favorita!