Skip to main content

Bosques verdes y frondosos.

Y mucho aire fresco y puro.

Vacaciones al fresco

Ideas de viaje para unas vacaciones fresquitas en Noruega

Un clima más fresco

¡Los veranos noruegos son un soplo de aire fresco!

El tiempo varía mucho según la parte del país visites. 

Las temperaturas suelen oscilar entre los 12 y los 23 grados de media en verano, pero puede hacer más calor o, en el norte, más frío.

Todo acerca del verano en Noruega

Friluftsliv

¡La vida es mucho mejor al aire libre! 

Friluftsliv – literalmente «vida al aire libre», es decir, disfrutar de la naturaleza – es una parte esencial de la esencia noruega (haga el tiempo que haga).

Además, las temperaturas más suaves del verano hacen que sea mucho más fácil mantenerse activo.

Noches blancas

¡Pasa las 24 horas del día fuera!

Las largas noches de verano son maravillosas en todo el país y prácticamente interminables en el Norte de Noruega entre mayo y julio gracias al sol de medianoche.

Sentir la tranquilidad y la paz del mundo que te rodea mientras el paisaje se tiñe de un tono dorado es una sensación indescriptible.

Playas impresionantes

La costa de Noruega es la segunda más larga del mundo, por lo que hay un montón de playas bonitas.

La arena blanca inmaculada y las aguas turquesas parecen de un país tropical, aunque no sea el caso de las temperaturas.

De todas formas, esto no importa mucho a los noruegos, ya que usan las playas para algo más que tomar el sol. Disfruta de paseos al atardecer, pícnics y mucho más.

Cascadas de cuento

Algunas de las cascadas más altas del mundo se encuentran en Noruega. No te pierdas la famosa cascada de Vøringsfossen(en la imagen), la de Vettisfossen y la de las Siete Hermanas en el fiordo de Geiranger.

Las cascadas son impresionantes en cualquier momento del año, pero la mejor época para verlas es alrededor de mayo o junio, cuando el deshielo hace que aumente su caudal.

Valles exuberantes

Disfruta de la vegetación de los valles noruegos y conoce la historia cultural en lugares perfectos también para familias, como Hallingdal y Gudbrandsdalen, o las tradiciones populares noruegas en Setesdaly Valdres.

Lánzate a una aventura por los fiordos

Noruega tiene más de mil fiordos. Muchos de los paisajes más famosos, que están incluidos en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran en la Noruega de los fiordos, en la parte oeste del país.

Los fiordos son brazos de mar prolongados, rodeados de montañas y naturaleza en estado puro, a menudo con pintorescos pueblos en sus orillas. Puedes explorarlos a pie, en un crucero por los fiordos, en kayak o en una excursión de pesca.

Escapadas urbanas

¡Disfruta de una escapada urbana al estilo noruego! Cultura el viernes, sábado con los locales y una excursión urbana el domingo.

Puedes elegir entre Kristiansand y Stavanger en el sur, Bergen y Ålesund en el oeste, y Trondheim, Bodø y Tromsø en el norte.

Las ciudades noruegas, de tamaño razonable y fáciles de recorrer, son únicas a su manera y combinan la vida urbana con experiencias en la naturaleza.

Oslo

El Wall Street Journal la llamó «la nueva capital del estilo nórdico». ¡Ven a conocer por qué!

Esta ciudad se llena de vida durante los meses de verano, cuando los locales y visitantes disfrutan por igual de los museos, las playas urbanas, los paseos por las islas, las cenas al aire libre, el senderismo, las compras y la vida nocturna.

Lo mejor es que Oslo es una de las ciudades más accesibles para peatones del mundo, por lo que es fácil desplazarse.

Días de lluvia

No puede haber sol sin un poco de lluvia y en los veranos noruegos destaca algún que otro chaparrón. Por suerte, hay muchas actividades de interior con las que disfrutar del día.

Pasa un día relajante en un spa, visita museos y galerías, disfruta del ambiente agradable de cafeterías acogedoras y restaurantes emocionantes, prueba unescape room, lee un buen libro a gusto en una librería o simplemente coge un paraguas y aprovecha al máximo el aire fresco (como hacen los locales).

Saunas humeantes

Si quieres entrar en calor, Noruega cuenta con una gran selección de saunas. También son perfectas si te apetece darte un chapuzón en el mar, pero piensas que hace demasiado frío. ¡Solo tienes que darte un chapuzón rápido y volver al calor de tu sauna en la orilla del fiordo!

Opta por una sauna moderna en una de las grandes ciudades o relájate en una más apartada en la naturaleza. Algunas saunas tienen un precio de entrada libre, aunque también puedes reservar una sauna entera para ti solo.

¡Superconsejo!


Viajar a Noruega es mucho más asequible ahora, especialmente si tienes dólares, euros, libras o coronas danesas.

El tipo de cambio de la corona noruega (NOK) se encuentra en sus mínimos históricos, lo que hace que este país de altos costes sea más barato que nunca. Así que, ¿a qué esperas?

Páginas visitadas recientemente