Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Geiranger, Møre og Romsdal Geiranger
Credits
Geiranger, Møre og Romsdal.
Photo: Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com
Campaign
Partner

No te quedes dormido durante las noches blancas de verano

El verano en Noruega se caracteriza por sus días largos, noches cortas y, a menudo, temperaturas bastante estables y agradables, tanto en la tierra como en el mar. Es el momento adecuado para darse un baño nocturno desnudo o para tomar el sol durante el día.

A partir de finales de junio hasta principios de agosto, el clima alcanza las temperaturas más altas del año y nunca llega a hacerse de noche por completo. Es un respiro muy bien recibido por los noruegos, después de un largo, oscuro y frío invierno y, al igual que las propias flores, los noruegos florecen gracias al sol y a la calidez felizmente reencontradas.

Tan pronto como el verano muestra cierta estabilidad térmica, los lugareños empiezan a disfrutar del sol en el exterior, preparando barbacoas en los parques y aprovechando el sol en cuanto tienen ocasión, después del largo y frío invierno.

En el período entre finales de junio a principios de agosto es cuando el verano está en su pleno apogeo— con temperaturas que alcanzan de 25°C a 30°C. Al mismo tiempo, hay muy poca humedad en el aire e las temperaturas pueden ser altas, incluso durante la noche.

Cuanto más te desplazas hacia el norte, más allá del Círculo Polar Ártico, más noches blancas podrás observar durante el verano.

En la víspera del 23 de junio, todos los noruegos se reúnen junto al mar para encender hogueras durante la noche de verano, y para comer, beber y disfrutar.

Las temperaturas del agua del mar pueden alcanzar más de 18°C, así que la natación se convierte en un pasatiempo popular en esa época, pero recuerda que debes chequear la temperatura antes de lanzarte al agua porque podría estar más fría de lo que esperas.

Mandal
Mandal
Johan Wildhagen - Visitnorway.com
Couple with kayak at a beach in Troms
Tromsø
CH - Visitnorway.com
Oslo
Solsiden
CH - visitnorway.com
Southern Norway
Kragerø
Johan Wildhagen - Visitnorway.com
Ad

Comida y bebida de estación

Los arándanos son comunes en los bosques y montañas noruegos y comienzan a madurar a mediados del verano en el sur de Noruega y un poco más tarde a medida que te desplazas hacia el norte. En julio y agosto, las tiendas de carretera venden fresas y cerezas cultivadas en la localidad.

Los noruegos salen al exterior cuando despunta el sol estival. Cocinar verduras, pescado, carne y pollo para cenar en las barbacoas es toda una institución en Noruega durante el verano, y a la primera señal de que éste se acerca, los noruegos con edad legal para beber acuden a los bares que ofrecen una pinta para tomar en la calle o a los jardines para tomar cerveza. La costumbre del "utepils" (que significa "cerveza al aire libre") está tan arraigada que, a la primera oportunidad, se menciona en la prensa del país. Nadie quiere perderse la primera cerveza del año al sol, ¿verdad?

Un plato típico del verano es la caballa fresca, con crema agria, patatas frescas y ensalada de pepino. Otro plato popular en verano es el cerdo curado o la carne de carnero servida con crema agria y el pan en tortitas.

Cómo vestirse en Noruega para el verano

El clima del verano noruego puede ser relativamente estable, pero esto no significa que no pueda sorprenderte. Si vas a hacer trecking a las montañas, prepara todo con cuidado y asegúrate de que llevas ropa impermeable y un cortavientos. El sol puede ser fuerte aunque no lo parezca, incluso si el viento te ayuda a refrescarte, así que no te olvides de llevar crema solar porque, de lo contrario, tu piel pronto se volverá de color rosa y quedará dolorida.

Pero aunque no deberías subestimar el clima de las montañas o el que hace junto al mar, el verano es la época del año en la que puedes relajarte bastante respecto a la ropa que te pones. Nuestro consejo es que te vistas a tu gusto y disfrutes de la estación, pero usando el sentido común.

Una mirada a Noruega durante el verano

Otro verano épico en Noruega. Surf, mountain bike, paracaidismo, slip n` slide,  esquí acuático, puenting, buceo, incluso una carrera en la nieve 

El clima local

El clima más estable y cálido generalmente se da en la parte oriental de las montañas que hay al sur del país, incluida la costa sur entre Mandal y Oslo. Incluso muy al norte, las temperaturas estivales son bastante agradables y a veces alcanzan los 25°C o más.

Disfrutarás de las temperaturas más altas en el interior y, en especial en Setesfal, que es famoso por sus altas temperaturas que baten récords en el país. A lo largo de la costa, podrás refrescarte con la fresca brisa del mar.

Sin embargo, el clima estival también puede ser húmedo e inestable, especialmente en el oeste y norte de Noruega y en Trøndelag.

En el norte de Noruega puedes ver las noches blancas a partir de mediados de mayo hasta el final de julio. En junio y julio, incluso al sur del Círculo Polar Ártico, las noches de verano serán tan claras— incluso a medianoche— como para poder tomar fotografías sin flash.

Nuestras otras tres estaciones

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad