Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

El verano en Noruega

No te quedes dormido durante las noches blancas
En junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas o incluso inexistentes al norte del Círculo polar ártico. Allí puedes admirar el famoso sol de medianoche. Durante el verano noruego, el clima suele ser bastante estable, y las temperaturas son agradables, tanto en la costa como en el interior.
Midnight sun over Lofoten
Midnight sun over Lofoten.
Photo: Jørn Allan Pedersen / Visitnorway.com

Tan pronto como el verano se apodera de Noruega, normalmente a finales de mayo o principios de junio, puedes ver a los lugareños disfrutar del aire libre y del sol tras un largo y frío invierno, haciendo barbacoas en los parques o en la playa y, sobre todo, siendo felices. Y a medida que suben las temperaturas, la gente también gana en calidez.

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 25 o 30 grados centígrados, y apenas hay algo de humedad en el ambiente. Hasta las noches son normalmente cálidas y la temperatura del agua en el mar y en los muchos lagos, tanto en bosques como en zonas de interior, supera habitualmente los 18 grados centígrados, haciendo de la natación un popular pasatiempo.

Desde finales de junio a principios de agosto, no llega a hacerse de noche por completo en ninguna parte del país. Pero si realmente quieres admirar el sol de medianoche, debes viajar al norte de Noruega. Cuanto más al norte te desplaces, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar. Haz como los de aquí: sal a hacer kayak, senderismo, o de pesca en mitad de la noche, o ve a alguno de los mejores lugares para admirar el fenómeno en toda su plenitud.

Los noruegos celebran la víspera de San Juan (Sankthansaften), la noche del 23 de junio, con fiestas por todo el país, sobre todo en la costa o en las montañas, encendiendo hogueras y reuniéndose para comer, beber y disfrutar. Y no se lo toman precisamente a broma: en 2016 los vecinos de Ålesund organizaron el fuego al aire libre más grande del mundo.

Noruega cuenta con una de las costas más largas del mundo, y eso se nota en la gran actividad náutica que se vive en el país nórdico. Gente de todas las edades y de todos los sectores de la sociedad se pasa todo el verano navegando. Es especialmente popular el archipiélago de skjærgård, en el sur de Noruega, que consiste de miles de pequeñas islas e islotes. Casi todas las ciudades de la costa sur tienen un puerto náutico en condiciones. Consulta aquí nuestros consejos para mantenerte seguro en el agua.

La temporada de verano es también la época ideal para hacer senderismo, ciclismo, e ir de acampada. La mayor parte de la nieve que había en las montañas ya se ha derretido y mucha gente pasa sus vacaciones de verano en plena naturaleza. Las actividades al aire libre son una parte fundamental de nuestra identidad nacional, y esto está recogido incluso por ley.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

Ad

Comida y bebida de estación

Los arándanos son habituales en los bosques y montañas noruegos. En el sur de Noruega comienzan a madurar ya a mediados de verano, mientras que a medida que te desplazas hacia el norte lo hacen un poco más tarde. En julio y agosto, puedes ver fresas y cerezas locales en venta en pequeños puestos junto a la carretera.

Los noruegos salen al exterior cuando despunta el sol estival. Cocinar verduras, pescado, carne y pollo para cenar en las barbacoas es toda una institución en Noruega durante el verano, y a la primera señal de que éste se acerca, los noruegos con edad legal para beber acuden a los bares que ofrecen una pinta para tomar en la calle o en alguna terraza. La costumbre del utepils (que significa cerveza al aire libre) está tan arraigada que, a la primera oportunidad, se menciona incluso en la prensa nacional. Nadie quiere perderse la primera cerveza del año al sol, ¿verdad?

El pescado fresco es un plato típico del verano, especialmente la caballa con crema agria, patatas y ensalada de pepino. Otro de los platos favoritos son los langostinos, tanto degustados desde el mismo barco, en el muelle, o con pan blanco, mayonesa y vino blanco. Y también es muy típico del verano el cerdo curado o la carne de carnero servida con crema agria y pan en tortitas.

Las fotos de los viajeros

Encuentra otras actividades de verano

No esperes a llegar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad