Skip to main content

En septiembre, octubre y noviembre los días son más cortos, el aire más fresco, la comida más sabrosa y los colores más brillantes. El otoño es la estación perfecta para una escapada urbana, que en Noruega puede incluir tanto una excursión a la montaña como una estancia relajante en un spa.

En Noruega, el otoño brinda un amplio abanico de temperaturas y condiciones climáticas. En el sur de Noruega el clima puede ser bastante veraniego hasta bien entrado el mes de octubre, mientras que en las montañas la lluvia empieza a convertirse en nieve a principios de noviembre. Sin embargo, lo que definitivamente marca el comienzo del otoño en cualquier parte del país es el cambio a amarillo y rojizo en el tono de las hojas de los árboles.

En noruego, otoño se dice høst, que también significa recolección. Y es que el otoño es la época de recolección, en la que nuestras mesas se llenan de frutas y verduras frescas, pero también de carne de caza. La gastronomía noruega cambia un poco en esta época del año; se da preferencia a los productos locales y platos calientes, pues es lo que más apetece cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Tonos anaranjados, rojizos, verdosos, castaños, dorados… el otoño ejerce una magia especial sobre nuestros paisajes. Las zonas de montaña se ponen muy bonitas en esta época, y somos muchos los noruegos que vamos a hacer senderismo a la sierra o al bosque con nuestras familias aprovechando las vacaciones de octubre.

Por otra parte, en el norte del país, las auroras comienzan a reaparecer…

La época del arte

El otoño es también la época perfecta para hacer una escapada a la ciudad. Es la mejor temporada para vivir todo tipo de experiencias culturales, ya sean exposiciones de arte, festivales de literatura o actuaciones musicales. Tampoco te puedes perder un paseo por nuestros increíbles parques de esculturas, adornados con los colores del otoño.

Oslo se ha convertido en una de las capitales de la cultura europea mejor valoradas por los apasionados de arte. En ella encontrarás museos como el MUNCH y el museo nacional, el más grande de los países nórdicos. Trondheim y Trøndelag ha sido elegida la Región Europea de la Gastronomía, todo un paraíso para los apasionados del buen comer.

Bergen, en la Noruega de los fiordos, es conocida por la música y el arte, y también por ser la una puerta hacia nuestros espectaculares fiordos, adornados por los colores del otoño en esta época del año. En el norte de Noruega, las auroras comienzan a danzar sobre el firmamento de Tromsø.

El otoño es una época para juntarse en una cabaña del bosque y tomar una buena taza de chocolate caliente sentados alrededor de una hoguera. El concepto de “kos”, que hace alusión a la sensación de felicidad que tenemos cuando nos sentimos a gusto, seguros y calentitos, es algo muy importante cuando los días se hacen cada vez más cortos y la lluvia se vuelve algo rutinario.

Cómo vestirse para el otoño noruego

En Noruega, el viento y la lluvia pueden aguar un día de otoño al aire libre, pero también puede que tengas suerte y disfrutes de los últimos rayos de sol del verano, con un día soleado y un cielo azul y despejado. Es, pues, difícil decir de antemano qué ropa es la más adecuada, pero sin duda tener a mano ropa impermeable y un cortavientos es siempre una buena idea.

Por debajo de esto, es recomendable llevar varias prendas finas de lana, en lugar de un jersey gordo y pesado. Esta opción es más flexible y te permite controlar fácilmente tu temperatura.

Además, al contrario que el algodón, la lana también te aísla de la humedad y te proporciona el calor necesario incluso si te pilla desprevenido un chaparrón. Lee más sobre la lana noruega.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Consulta la predicción del tiempo en Yr.no, realizada por el Instituto Nacional de Meteorología y la Corporación de Retransmisión Noruega (NRK). Descárgate la aplicación de Yr para​ iOS como para Android.

Otras actividades otoñales

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y echa un vistazo a las ofertas.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente