Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Silent Morning Autumn
Credits
Silent Morning.
Photo: Erik Jørgensen - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Regala las delicias del otoño a tu vista y a tu paladar

El otoño es el hermano pequeño del verano. Es húmedo y frío, pero da la bienvenida a una paleta de colores dominada por el rojo, el amarillo y el naranja; recibe además a las bayas y las setas que llenan las montañas y los bosques. Si no te gusta el sol de verano, este es el momento para salir a hacer trecking.

El otoño es la estación de las caminatas al aire libre y fresco. Los meses de setiembre y octubre reciben la llegada de un clima más húmedo y con precipitaciones porque pueden desatarse chaparrones bastante fuertes durante el otoño. A medida que pasa el tiempo, los días se acortan, el sol se pone más temprano al atardecer y con la llegada del invierno, las temperaturas bajan.

El paisaje se tiñe de colores dorados durante el otoño y las temperaturas van cayendo lentamente a lo largo de setiembre, así que el clima es perfecto para salir a coger bayas o setas.

Las tormentas de otoño pueden alcanzar la costa y llevar fuertes vientos o lluvia torrencial, pero esto no debería disuadir al visitante. Después de todo, una buena tormenta otoñal es lo mejor que puede haber cuando disfrutas de la calidez  y comodidad de una buena cafetería, restaurante o bar.

En casa, o en alguno de estos lugares, es donde encontrarás a la mayor parte de los noruegos cuando llegan las tormentas otoñales que se suceden en otoño y luego se dejan pasan.

Children playing with leaves in The Frogner Park
Frognerparken
CH - Visitnorway.com
The Atlantic Road autumn storm
Atlanterhavsveien
Steinar Melby
Newly harvested apples in basket
Farsund
Marte Kopperud - Visitnorway.com
Døråldalen, Rondane, Oppland, Autumn, mountains, sky, clouds, water, grass
Døråldalen
Anders Gjengedal - Visitnorway.com
Ad

Comida y bebida de estación

En otoño es cuando los racimos rojos de bayas de serbal cuelgan de las ramas deshojadas y es también esta estación la época de la cosecha en las regiones de los fiordos. Es fácil encontrar a los hijos de los agricultores vendiendo sus manzanas, peras y ciruelas  a un margen de la carretera, lo cual es una deliciosa tentación para el viajero. En algunos lugares de Noruega, las bayas de serbal se emplean para hacer gelatina o mermelada que se sirve junto a un plato de caza mayor o de carne de venado. Casi todo el mundo tiene su propia receta "secreta" para tartas de manzana, pasteles y postres de ciruela.

En el sur de Noruega, la época para pescar cangrejos es el verano, pero a medida que viajas al norte, la época adecuada del año se va retrasando. El comienzo del otoño es el mejor momento para pescar cangrejos en el oeste de Noruega y esta delicatessen se cuece y se sirve con pan blanco, mayonesa, limón y lechuga de guarnición.

El otoño también es la época para comer cordero y carnero; el "Fårikål" (literalmente,"el cordero con col", que se pronuncia"forrycall") es el plato nacional de Noruega y se compone de cortes de carne de carnero con su hueso, cocido en una olla grande junto a la col, las patatas y los granos enteros de pimienta. Este plato tiene incluso su propia festividad, que se celebra anualmente el último jueves de setiembre.

Así que, si visitas Noruega justo ese día, no tendrás que preocuparte de elegir el menú.

Cómo vestirse en Noruega para el otoño

En Noruega, el viento y la lluvia pueden aguar un día de salida otoñal, pero también es posible que tengas suerte y disfrutes del último rayo de sol del verano, con sol y cielos limpios y azulados. Así que es arriesgado aventurar de antemano qué es lo mejor para vestir, pero no hay duda de que tener a mano ropa impermeable y un cortavientos es una magnífica idea.

Es más conveniente que vistas tu ropa en capas de lana, en lugar de ponerte de abrigo un jersey grueso. Será mucho más fácil ir adaptando tu comodidad a la temperatura.  Además del algodón, la lana también te procurará aislamiento de la humedad, además de proporcionarte la calidez que vas a necesitar si te pilla desprevenido un chaparrón.

El otoño a través de tus ojos

Muchos turistas prefieren viajar a La Carretera del Atlántico durante el otoño para experimentar por sí mismos las furiosas tormentas que baten la carretera.

10 cosas que los noruegos hacen en otoño

Lorelou Desjardins nació en Francia, pero se trasladó a vivir a Noruega de forma estable en 2010. En su blog "A Frog in the Fjord" (una rana en el fiordo) escribe sobre todas las nuevas realidades que los extranjeros tienen que afrontar cuando intentan adaptarse a una nueva cultura. De una forma ingeniosa transforma sus impresiones en palabras sobre los noruegos y el estilo de vida noruego. Aquí comparte 10 cosas divertidas que puedes hacer en Noruega durante el otoño.

Lorelou Desjardins

Foto: privada

1. Comprar botas de goma y salir a recoger setas en el bosque. 

2. Crear espacios “koselig” (acogedores) gracias al encendido de pequeñas velas y la redecoración de sus casas. 

3. Prepararse para el invierno: Empezar a tomar “tran” (aceite de hígado de bacalao) una vez al día, comprar ropa interior térmica y tejer cosas hechas de lana (gorros, guantes y bufandas).

4. Parar de mirar la página de previsión meteorológica yr.no para no caer en la depresión causada por el "solo hace que llover".

5. Empezar nuevas actividadescomo ganchillo, juegos de cartas y cantar en un coro para hacer algunos amigos en los meses más oscuros del año.

6. Empezar a marcar los días que faltan hasta el 21 de diciembre, cuando el sol invertirá su ciclo y los días se volverán más largos.  

7. Viajar a los bosques y montañas de Noruega para ver los hermosos colores de los árboles. 

8. Reservar un viaje a Tromsø para asistir al Festival Internacional de Cine de Tromsø (TIFF) en enero. 

9. Cocinar sopa de calabaza e invitar a los amigos para una fiesta de "høsttakkefest" (Acción de Gracias). 

10. Comprar cangrejos e invitar a los amigos para una  "krabbefest" (fiesta del cangrejo). O, alternativamente, viajar al Sur de Noruega para comer cangrejos.

El clima local

Durante el otoño, las regiones continentales pierden más calor que el mar, de manera que las zonas costeras disfrutan de temperaturas más elevadas. En setiembre, la zona costera del fiordo de Oslo generalmente tiene las temperaturas medias más elevadas de Noruega. Al final del otoño, las zonas más cálidas se encuentran generalmente en la costa de Rogaland y Hordaland en Noruega occidental.

Habitualmente, el otoño da paso al invierno, ya en octubre, pero, por lo general, esto no ocurre hasta mediados o finales de noviembre. Las diferencias entre el norte y el sur son menos acusadas que en primavera, así que en el norte de Noruega y las regiones montañosas, la estación invernal llegará antes que en la costa y en las zonas del interior del país.

Las otras tres estaciones en Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad