Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Aurlandsdalen
Aurlandsdalen.
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com

El otoño en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los días son más cortos, el aire es más fresco, la comida es más sabrosa y los colores son más brillantes. El otoño es una estación para aventuras libres de estrés, ropa prudente y platos contundentes.

Una época llena de color para descubrir Noruega

El otoño noruego implica un amplia rango de temperaturas y tipos de clima. El ambiente veraniego se puede prolongar hasta bien entrado octubre, mientras que la lluvia a veces se vuelve nieve ya a principios de noviembre. Pero una señal inequívoca de que el otoño ha llegado es el color amarillento y rojizo que adquieren los árboles y los campos, y que las hojas comienzan a caer.

Este colorido paisaje refleja cómo la naturaleza alcanza su punto más radiante en otoño. Las montañas lucen especialmente hermosas en esta época del año, y muchos noruegos salen a hacer senderismo en las montañas o en los bosques con toda la familia, aprovechando las vacaciones escolares que hay cada año en octubre.

Ten en cuenta que todas las zonas urbanas de Noruega están cerca de la naturaleza. Las ciudades no están en absoluto superpobladas y el otoño es también una buena época para disfrutar de fantásticas experiencias culturales, ya sean exposiciones de arte, festivales literarios o conciertos íntimos con futuras estrellas del pop.

El otoño es también la época para reunirse en casa y tomar chocolate caliente a la luz de las velas. La sensación noruega del kos, esa especie de felicidad momentánea que uno experimenta cuando se siente bien, seguro y abrigado, es muy importante cuando los días se hacen más cortos y la fría lluvia cae sobre tu ventana.

Otro factor a tener en cuenta durante esta estación es que es el tiempo de la cosecha. La cultura gastronómica en Noruega adquiere sutiles matices en esta época del año, con una apuesta por los ingredientes locales y contundentes platos cocinados a fuego lento, indicados para un clima más fresco. 

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

10 cosas que los noruegos hacen en otoño

Lorelou Desjardins nació en Francia, pero se trasladó a Noruega de forma permanente en 2010. En su blog A Frog in the Fjord (Una rana en el fiordo) escribe sobre las nuevas realidades que los extranjeros tienen que afrontar cuando intentan adaptarse a una cultura que no es la suya. Con mucho ingenio, Desjardins describe con palabras sus impresiones sobre los noruegos y el estilo de vida aquí. Estas son sus 10 propuestas de cosas divertidas que hacer en Noruega en otoño.

1. Comprar botas de goma y salir a recoger setas en el bosque. 

2. Crear espacios koselig (acogedores) redecorando tu casa y colocando pequeñas velas encendidas. 

3. Prepararse para el invierno: empezar a tomar tran (aceite de hígado de bacalao) una vez al día, comprar ropa interior térmica y tejer cosas hechas de lana (gorros, guantes y bufandas).

4. Dejar de mirar la previsión meteorológica en yr.no para no caer en la depresión del "nunca va a parar de llover".

5. Empezar nuevos hobbies como ganchillo, juegos de cartas o canto en un coro para hacer nuevas amistades durante los meses más oscuros del año.

6. Marcar ya los días que faltan hasta el 21 de diciembre, cuando el sol invertirá su ciclo y los días comenzarán a ser más largos de nuevo.  

7. Salir a los bosques y las montañas de Noruega para admirar los hermosos colores de los árboles. 

8. Reservar un viaje a Tromsø para asistir al Festival Internacional de Cine de Tromsø (TIFF) en enero. 

9. Hacer sopa de calabaza e invitar a tus amigos a una fiesta de høsttakkefest (Acción de Gracias). 

10. Comprar cangrejos e invitar a tus amigos a una krabbefest (fiesta del cangrejo). O, en su defecto, viajar al sur de Noruega a comer cangrejos.

Otras actividades otoñales

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y echa un vistazo a las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad