Skip to main content

Las mejores estaciones de esquí de Noruega

¡Nieve polvo, snowparks y vistas panorámicas!

Cada año, el periódico económico noruego Dagens Næringsliv elabora una lista con las mejores estaciones de esquí alpino del país.

La clasificación se basa no solo en las pistas, sino en la cantidad de remontes, zonas para niños, posibilidades para el esquí fuera de pista, snowparks y calidad de la oferta gastronómica.

En cualquier caso, las estaciones son tan diferentes una de otra como sus usuarios. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es tu favorita!

1. Trysil

Sencillamente, una fantástica estación de esquí para toda la familia, ¡sin grandes colas y con montones de diversión!

La estación de esquí más grande de Noruega, Trysil cuenta con 31 remontes y 68 pistas que ocupan tres caras de la montaña Trysilfjellet.

Descubre el arte de deslizarte sobre la nieve con la mascota, Valle, o con alguno de los experimentados monitores.

Y si ya te consideras todo un experto, ponte a prueba en alguno de los complicados snowparks o impresionantes pistas de clase mundial.

Esquiar en Trysil

2. Hemsedal

La estación de esquí de Hemsedal lleva varios años ocupando las primeras posiciones de la lista, gracias a sus 21 remontes, sus 53 pistas de todos los niveles y una larga temporada de esquí.

Aquí puedes divertirte con tus amigos, o disfrutar de unas vacaciones en familia. El complejo cuenta con una amplia zona para niños, varios snowparks y una gran oferta para el esquí fuera de pista.

El alojamiento con acceso directo a las pistas está garantizado. Además, esta pequeña aldea de montaña es famosa por contar con el mejor après ski del país.

3. Hafjell …

Con 19 remontes y 50 kilómetros de pistas, en la estación de esquí de Hafjell la diversión sobre la nieve está garantizada. ¡Y con estándares propios de unos Juegos Olímpicos! La temporada dura aquí hasta bien entrado el mes de abril.

Los más pequeños pueden pasárselo en grande en tres zonas específicas para ellos, mientras que el snowpark es famoso por ser ¡uno de los mejores del mundo!

La nieve artificial supone grandes posibilidades para los amantes del carving. Y si lo prefieres, también puedes alejarte de las pistas sobre los esquís.

… y Kvitfjell

¿Te atreves con la pista de máxima dificultad más larga del país?

Levantada para los Juegos Olímpicos de invierno de Lillehammer de 1994, la estación de esquí de Kvitfjell, a solo media hora de Hafjell, cuenta con 33 pistas y 14 remontes. La empinadísima pista de clase mundial tiene una elevación de más de 800 metros.

Los niños puedes hacer sus pinitos en amplias pistas, que resultan también perfectas para el carving.

Y no te preocupes si te entra hambre: según el periódico Dagens Nærinsliv, la comida en Kvitfjell es la mejor de todas las estaciones del país.

4. Voss …

¡Salta a las pistas directamente desde la estación de tren!

Disfruta de uno de los trayectos en tren más hermosos del mundo, desde Bergen u Oslo hasta Voss. Y allí, sube al teleférico y ¡a gozar!

La estación de esquí de Voss ofrece 11 remontes y 24 pistas, incluyendo una de eslalon gigante de clase mundial, y otra de eslalon supergigante (o Super-G).

¿Aún no estás convencido? Echa un vistazo al snowpark, a la pista de esquí de fondo, la posibilidad de hacer esquí nocturno o las hasta tres zonas específicas para niños.

… y Myrkdalen

¿Ansioso por disfrutar de la nieve polvo? Desde el centro urbano de Voss, desplázate hasta Myrkdalen, a la vez salvaje y apto para toda la familia.

Esta estación de esquí cuenta con nueve remontes y 22 pistas de todos los niveles, así como varios snowparks y zonas para esquí de fondo. Aquí las pistas son muy amplias, perfectas para el carving.

Y como Myrkdalen tiene más nieve que cualquier otro lugar en Europa, las áreas para esquí fuera de pista son excelentes.

Otra cosa que puedes hacer aquí es aprender cómo actuar en caso de avalancha en una zona especialmente habilitada.

5. Geilo

Baja del tren en Geilo, a medio camino entre Oslo y Bergen, y descubre una de las estaciones de esquí de Noruega con la oferta más variada.

En SkiGeilo encontrarás 22 remontes y 45 pistas, así como tres snowparks. Y siempre que quieras podrás esquiar bajo el sol, ya que el complejo ocupa ambas caras del valle. Puedes moverte por él a bordo de un bus.

Aquí te esperan divertidas zonas para los más pequeños, una escuela infantil de esquí y montones de planes también fuera de las pistas, ¡incluido un largo descenso en trineo!

6. Hovden

¡Bienvenidos a la estación de esquí más grande del Sur de Noruega! En Hovden encontrarás ocho remontes y 33 pistas repartidas en tres zonas distintas.

Prepárate para disfrutar de vistas panorámicas desde 1.183 metros de altura, divertidos recorridos tanto en las pistas como fuera de ellas, esquí nocturno varias veces por semana, una zona para los más pequeños y uno de los mejores snowparks de toda Noruega.

¡Sin olvidar la deliciosa pizza que puedes comer en Hovden!

7. Narvikfjellet

Aviso para navegantes: ¡las vistas desde Narvikfjellet son incomparables!

La temporada de esquí en la estación más grande del Norte de Noruega incluye tanto las auroras boreales y la noche polar del mes de noviembre como el sol de medianoche y el esquí estival de junio.

Elige entre 15 pistas muy variadas: recorridos para toda la familia, otros más exigentes, snowparks y descensos llenos de adrenalina.

8. Oppdal

¡Cuatro montañas en un único forfait! La estación de esquí de Oppdal, al sur de Trondheim, es la más grande de la provincia de Trøndelag, con 35 pistas y 13 remontes.

Hovden cuenta con algunas de las mejores pistas para esquiadores tanto freeride como profesionales. Por su parte, Ådalen es perfecta para la práctica del esquí sobre nieve inmaculada.

Si viajas en familia, tanto Stølen como Vangslia tienen zonas específicas para niños. Y en Vangslia hay también un fantástico snowpark.

9. Gausta

¡Bienvenidos a la cima de la provincia de Telemark! La estación de esquí de Gausta ofrece 13 remontes, 35 pistas, tres zonas para niños y dos snowparks.

Pero son muchos los que vienen aquí por las zonas fuera de pista que rodean el complejo. Olvídate de rutina y multitudes y disfruta del esquí freeride tanto con guía como sin él.

¿Que cómo? ¡Subiendo al teleférico más especial de toda Noruega! Y es que Gaustabanen te lleva a través de la montaña Gaustatoppen hasta la cima. Allí, tú decides cómo y cuándo bajar…

10. Strandafjellet

¡Montañas, fiordos y nieve polvo! No muy lejos de Ålesund se encuentra la estación de esquí de Strandafjellet, que cuenta con unas vistas increíbles de los fiordos noruegos.

Cinco telesillas y una telecabina, 17 cuidadas pistas y tal vez la mejor zona para esquí freeride de toda Escandinavia convierten a Stranda en uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí y del snowboard.

Un snowpark y una zona específica para niños hacen que la diversión esté asegurada.

Además, con el forfait Alpepass tendrás acceso a hasta nueve estaciones de esquí distintas en la Noruega de los fiordos.

¡No lo pienses y ven ya!

Encuentra tu paraíso de esquí

El tiempo y el estado de la nieve

Consulta la previsión meteorológica y datos actualizados sobre el estado de la nieve en tu destino.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para esquiar en

Noruega Encuentra estaciones de esquí por todo el país

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente