Las claves de The Travel Inspector para una escapada romántica
1. No bebáis mucho alcohol.
2. Acordad entre los dos un presupuesto para el viaje.
3. Apagad vuestros móviles y haced cosas juntos.
4. Sed responsables y tomad la iniciativa.
5. No estéis todo el tiempo los dos solos: conoced a gente nueva
Más consejos en The Travel Inspector
Apuntes sobre el clima y el tiempo en Noruega
En invierno, la temperatura media en Noruega ronda los -6,8 ºC, aunque las condiciones meteorológicas locales pueden variar mucho. En Oslo y alrededores son frecuentes las nevadas, situándose la temperatura media en esta estación por debajo de los 0 ºC.
En las zonas interiores más bajas de Finnmark, Troms, Trøndelag y el Este de Noruega, los inviernos pueden ser muy fríos y registrar grandes cotas de nieve.
El interior del Norte de Noruega ofrece un clima ártico con mucha nieve y bajas temperaturas; sin embargo, en el litoral, el clima es mucho más suave debido a la Corriente del Golfo. Aun así, es frecuente que soplen vientos fuertes.
El clima en la zona costera de la Noruega de los fiordos y el Sur de Noruega es mucho más suave, donde la temperatura a nivel del mar se sitúa en 0 ºC. Eso no quita para que la mayor parte de la región se cubra de nieve y haga frío, ofreciendo unas condiciones óptimas para la práctica del esquí, especialmente en la zona de montaña.
El invierno noruego ofrece días de aventuras y noches sin luz. Y en algunos lugares el romanticismo se respira más que en otros, tanto en las grandes ciudades como en las islas más remotas.
Odd Roar Lange ha explorado muchos de estos lugares durante sus viajes por toda Noruega. Se trata de un periodista con mucho mundo y fundador de The Travel Inspector, uno de los blogs de esta temática más importantes de todos los países nórdicos.
Odd Roar Lange ha escogido para nosotros siete escapadas que te cautivarán durante tus vacaciones de invierno en Noruega. He aquí el billete hacia esos momentos especiales que tú y tu pareja recordaréis durante años.
Daos calor en el hotel de hielo de Kirkenes
Si lo que buscas es romance, no hay mejor sitio para encender la llama que el hotel de hielo de Kirkenes. La base de este hotel es hielo y nieve, elementos que forman una parte importante de la vida diaria de los habitantes de Finnmark.
Pero aunque la temperatura interior es de tan sólo -4 grados, sus cómodas camas de piel de reno mantendrán el calor entre tú y tu pareja.
“Durante el día puedes dar un paseo en un trineo tirado por perros, ir a la sauna antes de cenar en el restaurante Gabba, y acabar el día admirando las auroras boreales”, explica Lange.
Subid la temperatura en SALT, Oslo
Restaurantes de primera, calles acogedoras y naturaleza cubierta de nieve al alcance de la mano. Oslo tiene muchas cosas que ofrecer durante el invierno. Y si de verdad quieres subir la temperatura entre tú y tu pareja, reserva una sauna para ambos para toda la tarde en SALT y participad en un ritual profundamente arraigado en el estilo de vida nórdico.
SALT es un proyecto artístico nómada situado actualmente en el paseo marítimo de Oslo, mirando hacia la Ópera de la capital. Además de la experiencia de disfrutar de una sauna privada, SALT ofrece también alimentos frescos, conciertos y festivales.
“Es básicamente una experiencia romántica en pleno corazón de Oslo”, asegura Lange.
Observad las estrellas en Trysil
Escapaos del día a día y adentraos de la mano en la oscura y fría naturaleza salvaje de Trysil. Allí, lejos tanto del pueblo como de vuestra cabaña de madera, podréis admirar un cielo estrellado tan brillante que ilumina la nieve bajo vuestros pies. Romántico, ¿verdad?
Este bucólico lugar de vacaciones cercano a la frontera con Suecia es famoso por sus cielos despejados, de ahí que existan excursiones para salir a ver las estrellas.
“Si tienes mucha suerte puedes llegar a ver las auroras boreales”, indica Lange, que destaca también que Trysil es el destino más grande de Noruega para esquiar.
Eso significa pistas impecables y accesos muy cuidados, varios restaurantes que sirven comida local y hoteles que se ajustan a vuestro presupuesto.
Svalbard: un destino para aventureros
Busca un mapa y desliza tu dedo desde el norte de Noruega hacia el Polo Norte. ¿Ves ese grupo de islas en medio del Océano Ártico? Son las islas Svalbard, un refugio para parejas aventureras. Allí podréis disfrutar de una rica fauna, la naturaleza ártica, y antiguas localidades mineras de belleza cruda e inquietante.
“Un escapada romántica a Svalbard y la ciudad de Longyearbyen es algo que no olvidaréis”, afirma Lange, que recomienda alojarse en el hotel Basecamp. Allí podréis disfrutar de un ambiente informal y habitaciones decoradas con pizarra, pieles de foca y restos de madera que fueron arrastrados por el mar.
El hotel se encuentra en el centro de Longyearbyen, próximo al restaurante Huset, que no sólo es conocido por sus excelentes platos: con una de las mayores selecciones de vinos de toda Escandinavia, este establecimiento hace que vuestra cita sea algo más.
Los blancos paisajes de Svalbard ofrecen además otros planes de aventuras, como montar en trineos tirados por perros o irse de safari bajo las auroras boreales. ¡Quizás veáis algún oso polar a lo lejos! Eso sí, recordad que si es así nunca debéis intentar acercaros a él.
Sacad tiempo para los dos en la isla de Skrova
Hay sitios en los que simplemente encontramos nuestra paz interior. Skrova, en Lofoten, es uno de ellos. Se trata de una auténtica aldea de pescadores en Lofoten, con menos de 200 habitantes. Es decir, que tú y tu pareja deberíais poder sacar tiempo para estar completamente a solas mientras admiráis esta espectacular área.
“Un paseo por el Kjærlighetsstien (literalmente, el camino del amor) es algo obligado durante vuestra estancia en la isla. Podéis también reservar una habitación en el faro de Skrova”, explica Lange.
Allí, en el extremo de la isla, se encuentra este faro de 24,5 metros de altura rodeado de casas blancas de madera que forman una pequeña aldea. Hoy en día, el faro cumple otras funciones aparte de la de servir de guía a los pescadores locales. Da la bienvenida a turistas de todo el mundo que buscan unas vacaciones fuera de lo común.
Enamoraos de Lillesand
Esta ciudad costera del sur de Noruega es conocida por ser uno de los mejores lugares para experimentar el verano noruego. Pero Lillesand es también un lugar perfecto para perderse unos días durante el invierno.
Abrigaos bien y dad un paseo relajante por el centro de la ciudad, atravesando las estrechas callejuelas que doblan entre casas blancas de madera. O buscad una roca en la bucólica línea de costa y compartid mantel y alguna bebida caliente mientras disfrutáis de la vista y el uno del otro.
Lange recomienda acabar el día con una cena romántica y una noche en el hotel Lillesand, un lugar con encanto muy cerca del centro de la ciudad.
Sentíos como en un cuento en Kvitfjell
Rodeada de escarpadas montañas y casas de madera con tejados nevados, Kvitfjell parece sacada de un cuento popular noruego. Situada en medio del valle de Gudbrandsdalen, aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar un fin de semana junto a tu media naranja.
El hotel Gudbrandsgard es muy popular entre las parejas y senderos bien acondicionados lo separan sólo unos cuantos metros de una estación de esquí de primera clase.
“Aquí podréis disfrutar de alimentos frescos, instalaciones de spa y una velada frente a la chimenea”, indica Lange.
Inspiración romántica
Encuentra el lugar perfecto para pedir matrimonio a tu pareja y explora lugares singulares para dar el “sí, quiero”.
Encuentra el destino romántico para ti
Echa un vistazo y averigua más cosas sobre escapadas románticas en Noruega. Odd Roar Lange ha incluido aún más opciones para ti y tu pareja en este mapa.
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.