Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

7 escapadas románticas de invierno

LOS MEJORES DESTINOS PARA EL AMOR EN NORUEGA
Adormecerse en un hotel de hielo en Kirkenes, salir a observar las estrellas en Trysil o disfrutar de una cena a la luz de las velas en un faro en Lofoten: hay muchas formas de explorar Noruega en pareja.
A couple looking at the northern lights in Finnmark
Finnmark.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com
Ad

    El invierno noruego ofrece días de aventuras y noches sin luz. Y en algunos lugares el romanticismo se respira más que en otros, tanto en las grandes ciudades como en las islas más remotas. 

    Odd Roar Lange ha explorado muchos de estos lugares durante sus viajes por toda Noruega. Se trata de un periodista con mucho mundo y fundador de The Travel Inspector, uno de los blogs de esta temática más importantes de todos los países nórdicos.

    Odd Roar Lange ha escogido para nosotros siete escapadas que te cautivarán durante tus vacaciones de invierno en Noruega. He aquí el billete hacia esos momentos especiales que tú y tu pareja recordaréis durante años.

    Daos calor en el hotel de hielo de Kirkenes

    Si lo que buscas es romance, no hay mejor sitio para encender la llama que el hotel de hielo de Kirkenes. La base de este hotel es hielo y nieve, elementos que forman una parte importante de la vida diaria de los habitantes de Finnmark.

    Pero aunque la temperatura interior es de tan sólo -4 grados, sus cómodas camas de piel de reno mantendrán el calor entre tú y tu pareja.

    “Durante el día puedes dar un paseo en un trineo tirado por perros, ir a la sauna antes de cenar en el restaurante Gabba, y acabar el día admirando las auroras boreales”, explica Lange.

    Kirkenes Snow Hotel
    Kirkenes Snow Hotel.
    Photo: Terje Rakke / Nordic Life / Visitnorway.com

    Subid la temperatura en SALT, Oslo

    Restaurantes de primera, calles acogedoras y naturaleza cubierta de nieve al alcance de la mano. Oslo tiene muchas cosas que ofrecer durante el invierno. Y si de verdad quieres subir la temperatura entre tú y tu pareja, reserva una sauna para ambos para toda la tarde en SALT y participad en un ritual profundamente arraigado en el estilo de vida nórdico.

    SALT es un proyecto artístico nómada situado actualmente en el paseo marítimo de Oslo, mirando hacia la Ópera de la capital. Además de la experiencia de disfrutar de una sauna privada, SALT ofrece también alimentos frescos, conciertos y festivales.

    “Es básicamente una experiencia romántica en pleno corazón de Oslo”, asegura Lange.

    Observad las estrellas en Trysil

    Escapaos del día a día y adentraos de la mano en la oscura y fría naturaleza salvaje de Trysil. Allí, lejos tanto del pueblo como de vuestra cabaña de madera, podréis admirar un cielo estrellado tan brillante que ilumina la nieve bajo vuestros pies. Romántico, ¿verdad?

    Este bucólico lugar de vacaciones cercano a la frontera con Suecia es famoso por sus cielos despejados, de ahí que existan excursiones para salir a ver las estrellas.

    “Si tienes mucha suerte puedes llegar a ver las auroras boreales”, indica Lange, que destaca también que Trysil es el destino más grande de Noruega para esquiar.

    Eso significa pistas impecables y accesos muy cuidados, varios restaurantes que sirven comida local y hoteles que se ajustan a vuestro presupuesto.

    Trysil
    Trysil.
    Photo: Ola Matsson

    Svalbard: un destino para aventureros

    Busca un mapa y desliza tu dedo desde el norte de Noruega hacia el Polo Norte. ¿Ves ese grupo de islas en medio del Océano Ártico? Son las islas Svalbard, un refugio para parejas aventureras. Allí podréis disfrutar de una rica fauna, la naturaleza ártica, y antiguas localidades mineras de belleza cruda e inquietante.

    “Un escapada romántica a Svalbard y la ciudad de Longyearbyen es algo que no olvidaréis”, afirma Lange, que recomienda alojarse en el hotel Basecamp. Allí podréis disfrutar de un ambiente informal y habitaciones decoradas con pizarra, pieles de foca y restos de madera que fueron arrastrados por el mar.

    El hotel se encuentra en el centro de Longyearbyen, próximo al restaurante Huset, que no sólo es conocido por sus excelentes platos: con una de las mayores selecciones de vinos de toda Escandinavia, este establecimiento hace que vuestra cita sea algo más.

    Los blancos paisajes de Svalbard ofrecen además otros planes de aventuras, como montar en trineos tirados por perros o irse de safari bajo las auroras boreales. ¡Quizás veáis algún oso polar a lo lejos! Eso sí, recordad que si es así nunca debéis intentar acercaros a él.

    Sacad tiempo para los dos en la isla de Skrova

    Hay sitios en los que simplemente encontramos nuestra paz interior. Skrova, en Lofoten, es uno de ellos. Se trata de una auténtica aldea de pescadores en Lofoten, con menos de 200 habitantes. Es decir, que tú y tu pareja deberíais poder sacar tiempo para estar completamente a solas mientras admiráis esta espectacular área.

    “Un paseo por el Kjærlighetsstien (literalmente, el camino del amor) es algo obligado durante vuestra estancia en la isla. Podéis también reservar una habitación en el faro de Skrova”, explica Lange.

    Allí, en el extremo de la isla, se encuentra este faro de 24,5 metros de altura rodeado de casas blancas de madera que forman una pequeña aldea. Hoy en día, el faro cumple otras funciones aparte de la de servir de guía a los pescadores locales. Da la bienvenida a turistas de todo el mundo que buscan unas vacaciones fuera de lo común.

    Skrova
    Skrova.
    Photo: Ernst Furuhatt / www.nordnorge.com/Vågan

    Enamoraos de Lillesand

    Esta ciudad costera del sur de Noruega es conocida por ser uno de los mejores lugares para experimentar el verano noruego. Pero Lillesand es también un lugar perfecto para perderse unos días durante el invierno. 

    Abrigaos bien y dad un paseo relajante por el centro de la ciudad, atravesando las estrechas callejuelas que doblan entre casas blancas de madera. O buscad una roca en la bucólica línea de costa y compartid mantel y alguna bebida caliente mientrás disfrutáis de la vista y el uno del otro.

    Lange recomienda acabar el día con una cena romántica y una noche en el hotel Lillesand, un lugar con encanto muy cerca del centro de la ciudad.

    Lillesand
    Lillesand.
    Photo: Elisabeth Høibo / Visit Sørlandet

    Sentíos como en un cuento en Kvitfjell

    Rodeada de escarpadas montañas y casas de madera con tejados nevados, Kvitfjell parece sacada de un cuento popular noruego. Situada en medio del valle de Gudbrandsdalen, aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar un fin de semana junto a tu media naranja.

    El hotel Gudbrandsgard es muy popular entre las parejas y senderos bien acondicionados lo separan sólo unos cuantos metros de una estación de esquí de primera clase.

    “Aquí podréis disfrutar de alimentos frescos, instalaciones de spa y una velada frente a la chimenea”, indica Lange.

Encuentra el destino romántico para ti

Echa un vistazo y averigua más cosas sobre escapadas románticas en Noruega. Odd Roar Lange ha incluido aún más opciones para ti y tu pareja en este mapa.

Experiencias románticas
In the heart of Longyearbyen you will find Basecamp Hotel, a unique hotel; decorated in a traditional trapper style with driftwood, sealskin and… Read more
Basecamp Hotel
Finse1222 is the hotel which is located on the highest point of the Bergen Railway, 1222 meters above the sea level. Finse is only reachable by train… Read more
Finse 1222
Fleinvær is an architectural gem and an accommodation for those seeking a special experience along the scenic road Kystriksveien. The facility… Read more
Fordypningsrommet Fleinvær - Gildeskål
GudbrandsGard offers an unique experience, whether you come to relax with your family and friends, or you come to find inspiration with your… Read more
GudbrandsGard Hotell
The small historic Hindsæter Hotel is situated along the touristic road over Valdresflya at 950 masl with a stunning view over the valley and… Read more
Hindsæter
"Huset” is one of Longyearbyen’s most legendary buildings. During the dark season you see it lit up at the top of the valley, the… Read more
Huset
Welcome to Winter Wonderland. 20 dreamlike rooms uniquely carved by master ice sculptors from around the world. The ultimate challenge to tick off on… Read more
Snowhotel Kirkenes
Lillesand Hotel Norway is a full service hotel located in the middle of Lillesand city center, just a stone's throw from the pier and the skerries. Read more
Lillesand Hotel Norge
Stokkøya Sjøsenter and The Beach Bar is situated near one of Norways finest beaches, and has both excellent food, comfortable accommodation and… Read more
Stokkøya Sjøsenter
El faro de Skrova está ubicado en la localidad de Vågan, provincia de Nordland. Hoy en día incluye un restaurante, ocho habitaciones para alojarse y… Read more
Faro de Skrova
Trysil, ideal para familias y rodeado de naturaleza virgen, es el mayor destino de esquí en Noruega. Fue uno de los primeros destinos… Read more
Trysil
The chairlift to the summit Nos has been in operation since 1968. Today, the Hovden Alpine Centre is a modern and well-adapted facility for the whole… Read more
Hovden Alpine Centre
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad