Skip to main content

Acércate a criaturas espectaculares que vagan por los fondos marinos del Norte de Noruega en una visita guiada del cangrejo real. ¡Estos exclusivos cangrejos recién salidos del mar son exquisitos!

¡A pescar!

Agárrate bien mientras el barco se aleja de la costa y se adentra en el mar de Barents. Estarás a gusto haga el tiempo que haga en el norte gracias al cálido traje de neopreno, las gafas y las manoplas.

Cuando el barco reduce la velocidad, la emoción se dispara. ¿Habrá mordido el anzuelo el imponente cangrejo real?

Nos encontramos frente a la costa de Kirkenes, en el sur de Varanger en el Norte de Noruega, uno de los puertos principales para pescar el cangrejo real en el mar de Barents.

Desde aquí, este preciado crustáceo se exporta a los restaurantes más lujosos de todo el mundo, entre ellos, por supuesto, varios deliciosos restaurantes de marisco de Noruega.

Disfrutar de un cangrejo real preparado a la perfección en un restaurante de lujo es todo un privilegio, pero hay que decir que también sabe de maravilla recién sacado del mar. ¡Sobre todo si has participado en su captura!

Sabrosos gigantes

El cangrejo real es relativamente nuevo en Noruega, ya que se capturó por primera vez en 1977. Por aquel entonces, en Noruega se conocía como cangrejo de Kamchatka, en honor a la península situada en la costa oriental de Siberia.

El cangrejo real que en la actualidad vive fuera de Noruega procede del fiordo de Múrmansk, donde biólogos soviéticos lo liberaron en los años 60. Desde entonces, la población se ha extendido al Norte de Noruega y ha encontrado el hábitat ideal en estas aguas frías.

«Existen más de cien especies de cangrejo real. El rojo es la segunda especie más grande y también una de las que más se suelen comer», afirma Michael, guía de safaris del cangrejo real en Snowhotel Kirkenes.

La carne del cangrejo real es dulce y aromática y suele compararse con la de la langosta. Según Michael, la parte más sabrosa es el hombro.

«El músculo del hombro es el filete del cangrejo real. Es la carne más tierna de esta criatura», explica Michael.

¿Te gustaría probarlo? La mayoría de los safaris de esta especie en Noruega incluyen muchas degustaciones. En otras palabras, el precio del tour es un dinero bien invertido, ya que el cangrejo real está entre los productos más caros de los menús de los restaurantes.

Y ahora, ¡manos a los fogones!

Una actividad de todo el año

Los safaris del cangrejo real están disponibles en Noruega durante todo el año, incluso en invierno, ¡época en la que vivirás una experiencia realmente memorable! Muchas excursiones incluyen un paseo en moto de nieve por el fiordo helado, donde las trampas se colocan bajo el hielo. También hay safaris en barco durante todo el año y bajo las auroras boreales.

La mayoría de los tours del cangrejo real incluyen información sobre esta imponente especie y a menudo se aprende mucho sobre la historia de la zona.

P.D.: si quieres probar más actividades chulas en el norte, ¡no te pierdas el trineo tirado por perros!

Encuentra un safari del cangrejo real

Descubre todos los increíbles tours del cangrejo real a los que puedes apuntarte en el Norte de Noruega.

Safaris de fauna

Descubre más sobre...

Restaurantes de marisco excelentes

Visita un restaurante especializado en llevar la experiencia de comer marisco de Noruega a otro nivel. Cangrejo real, skrei, bacalao seco y salado, ¿qué probarás primero?

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega. Echa un vistazo a nuestras ofertas para ver las auroras boreales

Páginas visitadas recientemente