Skip to main content

VIA FERRATAS

Una aventura alucinante

Noruega, tierra de profundos fiordos, imponentes picos y paisajes espectaculares. Como país caracterizado por su orografía, ¡no es anecdótico que en Noruega haya tantas, y tan espectaculares, vías ferratas!

Átate bien fuerte las botas, apriétate el arnés y engancha los mosquetones al cable.

Una vez completados los pasos iniciales, lánzate a experimentar algunas de las rutas más espectaculares de Noruega, incluida la vía ferrata de Trolltunga, en Hardanger (en la imagen).

¿Estás preparado para un reto de órdago?

Kyrkjeveggen, en el fiordo de Åkrafjorden, es una de las vías ferratas más exigentes de Noruega. Con una longitud de 900 metros, la ruta se desarrolla por una superficie rocosa sólida.

¡El ascenso a una vía ferrata vertical es una experiencia que no olvidarás en la vida!

La vía ferrata de Loen, en el fiordo de Nordfjord, te regala una vistas impresionantes, teniendo en cuenta que te eleva a una altitud de 750 metros.

En su recorrido, pasarás por el puente Gjølmunnebrua, el más largo de toda Europa en el trayecto de una ferrata.

Preparado..., listo... ¡ya!

Sube hasta lo más alto y disfruta de unas vistas espectaculares tomando la vía ferrata de Ålesund. La subida es fácil, pero hay mucho viento.

Haz una pausa a mitad de camino y disfruta de las vistas del centro de la ciudad bajo tus pies.

¿Buscas una aventura emocionante de altura?

La vía ferrata de Ravnfloget, en la isla Vega, en Nordland, recorre terrenos variados con unas vistas increíbles del paisaje de los alrededores. En días despejados, es posible incluso divisar el archipiélago Vega, Patrimonio Mundial de la Unesco.

¡Asume el reto!

Recorre una vía ferrata en Mosjøen, ubicado en la zona central de Noruega.

La complejidad de la ruta ha sido clasificada de nivel sencillo a moderadamente difícil. Recorrer la vía ferrata es una manera divertida de subir la montaña y disfrutar de las hermosas vistas de la encantadora ciudad de Mosjøen.

¿Te apetece un subidón adicional de adrenalina? ¡Completa la experiencia dejándote caer por la tirolina en tu camino de vuelta!

En Bratten, Bodø, encontrarás una de las vías ferratas más al norte del mundo.

Recórrela con el mar abierto a tus pies y disfruta de unas vistas espectaculares por el camino. También puedes hacerlo en invierno si buscas vivir una experiencia totalmente diferente.

¡Vive momentos extremos y al límite mientras descubres el entorno de raíces históricas por el que se despliega la vía ferrata de Tyssedal!

En Noruega, la electricidad proviene principalmente de energía hidroeléctrica limpia. Sigue los pasos de los peones que construyeron los enormes conductos valiéndose de herramientas extremadamente sencillas hace más de 100 años. Aprende más cosas del pasado y disfruta el presente en la pintoresca ciudad de Tyssedal, en Hardanger.

¡Una aventura inigualable en la montaña!

La vía ferrata de Romsdalsstigen se ubica en Åndalnes, considerada la capital noruega del alpinismo. En Romsdalsstigen vivirás momentos sorprendentes dignos de fotografiar, y disfrutarás de una panorámica maravillosa de la imponente cordillera Romsdalsfjellene y el fiordo de Romsdalsfjord.

¡Una explosión de energía alucinante!

Increíbles vistas para el recuerdo.

La vía ferrata de Synshorn, en las montañas de Jotunheimen, muy cerca de la ruta panorámica noruega de Valdresflya, es realmente espectacular.

Busca los consejos de un guía experimentado para vivir una experiencia totalmente segura por las empinadas pendientes y estrechas cornisas de este gigante montañoso.

Estas son solo algunas de las posibilidades que te ofrece Noruega. ¡Prepárate a admirar Noruega desde una considerable altura!

El origen de las vías ferratas se remonta a hace más de un siglo.

Las vías ferratas (término italiano que literalmente significa “sendas de hierro”) se construyeron por primera vez en los Dolomitas italianos para ayudar a los viandantes a desplazarse bien por las montañas.

Para garantizar la seguridad de los escaladores, las vías ferratas incluyen fijaciones como cables de acero, barras de metal taladradas en la roca, además de escaleras y puentes, como los de Fosen (en la imagen).

Este tipo de sujeciones facilita el desplazamiento y refuerza en gran medida la seguridad.

Todas las personas que aguanten bien largas caminatas, pueden emprender una vía ferrata. Aunque no se requiere experiencia previa, sí se recomienda encarecidamente hacer la actividad bajo las instrucciones de un guía experto.

Las vías ferratas siguen una clasificación según el grado de dificultad, por la que se orientan los exploradores intrépidos a la hora de seleccionar la ruta que mejor se adapta a su condición física y experiencia.

La edad mínima para poder disfrutar de una aventura ferrata varía según la complejidad de la propia ruta, pero suele oscilar entre 10 y 12 años.

Las empresas especializadas en este tipo de actividades proporcionan a los usuarios arneses, cascos y toda la equipación de seguridad necesaria.

Disfruta la plenitud y euforia de una aventura ferrata y siéntete orgulloso y satisfecho de ti mismo cuando toques cima en la vía ferrata de Loen (en la imagen), o en cualquier otro de los grandiosos picos de la orografía noruega.

¡Reserva tu experiencia en una vía ferrata hoy mismo!

Empieza a planificar tu experiencia en una vía ferrata

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente