Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Vega Vega
Credits
Vega.
Photo: Helgeland Reiseliv / www.visithelgeland.com / Vega
Campaign
Partner

Islas que son tesoros en sí mismas

Las islas Vega—patrimonio protegido por la UNESCO, justo en el sur del Círculo Polar Ártico— son una joya y algunas de las islas menos conocidas del mundo.

Hay más de 6500 razones por las que deberías visitar el archipiélago de Vega, en el condado de Nordland. Porque este es, de hecho, el número de islas, arrecifes e islotes que están esperando que vayas a explorarlos.

Para los aficionados a la observación de aves, el archipiélago de Vega es sencillamente una auténtica joya, porque la región es el hogar de más de 230 especies de aves. El rey de las aves es el pato de flojel, que se cría por sus plumas. A lo largo de los faros de la costa, podrás ver los lugares que se construyen para que pongan sus nidos, además de los pueblos pesqueros y los espectaculares paisajes del lugar.

En el 2004, el paisaje natural del archipiélago fue incluido en la lista de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad porque representa "la forma en la que muchas generaciones de pescadores y agricultores han mantenido, durante los últimos 1500 años, en un paisaje marítimo cercano al Círculo Polar Ártico, una forma sostenible de vida que está fundamentada en la singular práctica de la recolección del plumón del eider”. 

Las islas Vega también han obtenido el certificado de turismo sostenible, una marca de calidad que se concede a aquellos destinos turísticos que se esfuerzan, día tras día, por reducir el impacto medioambiental del turismo, al mismo tiempo que garantizan al visitante una experiencia de alta calidad, además de preservar la historia del destino turístico, su personalidad y sus recursos naturales.

Muchas personas locales aseguran que pasar tiempo en Vega también significa «vivir tu vida lentamente». Este es un lugar para relajarte, reposar y descansar, rodeado de belleza natural. No significa que aquí no ocurra nunca nada, sino, por el contrario, que vas a tu propio ritmo. Aquí podrás disfrutar de muchas cosas, como las playas poco profundas de Eidem, en el sur, los puertos pesqueros en Nes, Holand y Kirkøy, en el norte, los cantos rodados y las vistas panorámicas, en el oeste, y los bosques de hoja verde y caduca, además de las bahías y calas, en el este.

Puedes practicar senderismo y bicicleta y disfrutar del ambiente especial que se respira en las islas, ya sea un día con pesadas nubes de tormenta o durante las tardes soleadas de verano. Puedes alquilar un barco y explorar la costa o, incluso tomar un barco de línea, y también puedes pescar en el mar, los ríos y los lagos—actividades populares entre las gentes del lugar. ¿Y qué mejor forma de terminar el día que pasar la noche en una vieja cabaña de pescadores? 

En Nes, la Exposición de la Herencia Mundial y la Exposición Lånan te permitirán asomarte al estatus de Patrimonio de la UNESCO y a la singular actividad productiva de la producción de huevos y plumón de eider, en un genuino entorno de pescadores. Otros destinos interesantes son la iglesia de Vega en Gladstad, una iglesia de madera que data del año 1864, así como el monumento a la guerra en Ylvingen, donde puedes explorar los restos de los refugios subterráneos y los túneles de la Segunda Guerra Mundial.

Nes Vega
Nes
Rita johansen
Vega Church in Gladstad
Gladstad
Orsoyla Haarberg / www.visithelgeland.com / Vega
Tåvær view of Vega
Tåvær
Inge Ove Tysnes
Eider at Vega
Vega
Helgeland Reiseliv / www.visithelgeland.com / Vega
Ad

Un destino sostenible

Mientras muchos destinos en Noruega siguen principios sostenibles en gran medida, conseguir la certificación como destino sostenible es un proceso mucho más extenso.

Solo un selecto grupo de destinos puede obtener esta distinción, y solo después de años y trabajo demostrando su compromiso duradero con la sostenibilidad a todos los niveles. Para ello se requiere un esfuerzo coherente para planificar el turismo sostenible y apoyar y fortalecer los programas ambientales a lo largo del tiempo, así como trabajar para conservar la historia, el carácter y la naturaleza del destino. Además, el certificado crea exigencias en el desarrollo del negocio del destino y la sociedad, siguiendo principios de sostenibilidad.

Descubre más sobre la sostenibilidad en Noruega

Sustainable destination

Actividades

Cómo llegar aquí y viajar por los alrededores

En avión:
  • Hay vuelos directos desde Oslo hasta Brønnøysund, que es el aeropuerto más cercano. Desde aquí, puedes tomar un taxi (6-7 minutos) hasta el embarcadero de barcos directos. 
Por carretera:
  • Las islas Vega están situadas junto a la costa de Helgeland. Puedes llegar a las islas por la autopista de Kystriksveien ("La Ruta Costera") 17), que se extiende desde Steinkjer a Bodø. La E6 transcurre a lo largo de Helgeland y una alternativa a "La Ruta Costera" desde la E6 puede ser a través de la Tosenvegen (fv. 76), a través de Mosjøen (fv. 78), o bien a través de Mo i Rana (E12).
En tren:
  • Los ferrocarriles públicos noruegos (NSB, por sus siglas en inglés) ofrecen salidas a diario a Grong y Mosjøen. Desde aquí, puedes continuar el viaje mediante autobús urbano y en barco directo desde Sandnessjøen o Brønnøysund.
En barco:
  • Hay un transbordador directo desde Brønnøysund y un transbordador de vehículos desde Horn, que está a  15 minutos conduciendo desde Brønnøysund.
  • El famoso Hurtigruten, 'El Expreso del Litoral', sale dos veces al día desde Brønnøysund, Sandnessjøen y Nesna. 

Las islas Vega también ofrecen ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad