Skip to main content

Las islas Vega

Patrimonio mundial en un paraíso de la naturaleza

Las islas Vega están consideradas una de las mayores joyas del mundo “aún por descubrir.”

Las fabulosas exposiciones y actividades que ofrece el Centro de Patrimonio Mundial Vega revelan cómo la cría del pato eider ha dado lugar al reconocimiento de este lugar como patrimonio mundial.

Desde hace centenares de años, los isleños se encargan de acondicionar acogedores nidos para esta singular especie, el eider.

A cambio de ello, los patos les regalan el componente más delicadamente cálido y suave para fabricar los mejores edredones de plumones del mundo.

En verano es posible experimentar de cerca algunas de estas granjas de eider a través de una visita guiada.

Explora sobre dos ruedas el exclusivo paisaje alrededor del archipiélago Vega y disfruta de unas privilegiadas vistas.

La senda Vegatrappa te lleva desde la playa hasta la cima del monte Ravnfloget. Desde la cumbre, obtendrás una espectacular panorámica del océano y las islas a lo largo de la costa de Helgeland (todo un reto, una vez que logres ascender sus ¡casi 2.000 escalones!).

Si te va la aventura, atrévete a colocarte un arnés para escalar la vía ferrata bajo las instrucciones de un guía experimentado.

Alójate en el Vega Havhotell y relájate mientras saboreas una sabrosa comida en un entorno de lo más tranquilo.

¿Te apetece descubrir este hermoso escenario a tu propio ritmo?

¡Desliza hacia abajo para organizar tu viaje!

El archipiélago Vega está integrado por un grupo de islas en el condado de Nordland, justo al sur del Círculo polar ártico. Alquila un kayak para recorrer sus playas, bahías y calas. ¡Aquí te esperan más de 6.500 islas, islotes y arrecifes para que los explores a tus anchas!

En 2004, el archipiélago Vega (incluidas las islas Lånan) fue reconocido como patrimonio mundial de la Unesco. Todo un tributo al saber hacer que han demostrado los isleños, generación tras generación, para mantener una forma de vida sostenible, enfocada en la recolección de la exclusiva pluma del eider.

No te pierdas la iglesia Vega en Gladstad, una edificación de madera que data del año 1864, o el monumento dedicado a la guerra en Ylvingen, en el que podrás explorar los restos de refugios subterráneos y túneles de la Segunda Guerra Mundial.

Para los amantes de la buena comida, Vega ofrece una gastronomía basada en productos locales del archipiélago y de otras partes de la costa de Helgeland. Prueba algunas exquisiteces típicas como el Vegagomme (un postre tradicional a base de cuajada) o degusta un menú más convencional (no por ello menos delicioso).

Más información para tu viaje en la web oficial de Helgeland.

Dónde alojarse

Cómo llegar y moverse

Encuentra información de viaje detallada en la web oficial de Helgeland.

Encuentra rutas e itinerarios con Entur y obtén consejos para usar toda la red de transporte público de Noruega.

Clima y estaciones del año

Gracias a las aguas templadas de la corriente del Golfo, Vega disfruta de un clima mucho más suave que otras partes del mundo en su misma latitud.

El clima costero de Vega hace que los inviernos sean suaves y los veranos, relativamente frescos.

Enero y febrero son los meses más fríos, con una temperatura media de -1 °C. Julio y agosto son los más cálidos, con una temperatura media de 13 °C. Mayo y junio son los meses más secos, con una media de 57 mm. de lluvia. Octubre es el mes más húmedo.

En Vega puedes disfrutar de las noches blancas y de las auroras boreales, a pesar de que las islas se encuentran al sur del Círculo polar ártico.

Consulta la última previsión meteorológica en yr.no.

Explora el Norte de Noruega

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Las islas Vega ofrecen también...

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer.

Páginas visitadas recientemente