Skip to main content

Descubre los restaurantes noruegos con estrella Michelin

En 2023, seis restaurantes Noruegos recibieron su primera estrella Michelin. Con esto hacen 20 los restaurantes noruegos que han conseguido formar parte de la crème de la crème en el marco gastronómico de los países nórdicos. A continuación te contamos más sobre cómo disfrutar de la gran revolución gastronómica de Noruega.

En la guía Michelin de 2023, el restaurante Maaemo figura con tres estrellas, y RE-NAA cuenta con dos estrellas.

Según la guía, Maaemo brinda “una experiencia culinaria excepcional en un gran comedor de techos altos en el que la cocina, abierta de cara a los comensales, se encuentra iluminada como si fuese un gran espectáculo, y en el que el tiempo parece no transcurrir. Su menú sorpresa se compone de platos que ofrecen sabores y texturas increíbles elaborados por grandes expertos de la gastronomía. Maaemo ha recibido además una estrella Michelin verde por su gran labor de cara a la sostenibilidad.

El RE-NAA, que cuenta con dos estrellas, sigue siendo un restaurante por el que "merece la pena hacer un desvío".

Seis nuevas estrellas

À L'aise, Mon Oncle, Stallen, Sabi Omakase, y Savage en Oslo figuran por primera vez en la edición nórdica de la guía Michelin, cada uno con una estrella. K2, en Stavanger, también ha recibido su primera estrella este año, así como una estrella Michelin verde.

Por otra parte, Mia Kondrup y su equipo de À L'aise, en Oslo, han recibido un premio por su gran trato y servicio.

La lista de 2023 incluye además a varios restaurantes con una estrella, como el Sabi Omakase de Stavanger; el Under, en Lindesnes; Bare y Lysverket, en Bergen; el restaurante Speilsalen; el restaurante Fagn en Trondheim; y también a los restaurantes Statholdergaarden, Kontrast, Hot Shop, Hyde y Schlägergården de Oslo.

Restaurantes que justifican el viaje

En el entorno culinario, ninguna distinción goza de tanto prestigio como la de ser incluido en la Guía Michelin, cuya primera publicación se remonta al año 1900.

La Guía Michelin fue el broche de oro de un manual práctico que los hermanos André y Édouard Michelin, fabricantes de neumáticos, concibieron en un principio para motoristas en Francia. Poco a poco, la guía se expandió en términos geográficos a la vez que se redujo temáticamente en la década de 1930 para incluir una distinción anual de estrellas a los mejores restaurantes de Europa.

Contar con una distinción de tres estrellas en le Guide Michelin significa que un restaurante “justifica el viaje”, dos estrellas es sinónimo de “merece la pena desviarse”, mientras que una estrella es equivalente a “una cocina de gran fineza”.

Cuna de ganadores de los premios Bocuse d'Or

Los chefs noruegos se han forjado una excelente reputación en el extranjero, y algunos de ellos han conseguido ganar o subirse al podio en el certamen culinario más prestigioso del mundo, Bocuse d’Or. Desde la primera celebración de este certamen en 1987, Noruega ha obtenido en cinco ocasiones la medalla de oro, tres veces la de plata y cuatro la de bronce, convirtiéndose en el país, junto con Francia, que más premios Bocuse d’Or ha logrado.

Uno de los chefs noruegos con más experiencia en este concurso, Christian André Pettersen, ganó su segunda medalla de bronce en la edición de 2021, un premio que ya había obtenido en 2019.

Su gusto por los delicados y sorprendentes sabores del Ártico le hicieron merecedor por segunda vez de este distinguido galardón. Gran parte de la inspiración de Pettersen procede de todo el aprendizaje adquirido junto a su madre filipina y su padre noruego, ambos chefs en la ciudad de Bodø, al borde del Círculo polar ártico.

La cocina noruega ha alcanzado un grado sublime y se esfuerza por conservar este reconocimiento. ¿Todavía no has reservado mesa?

Restaurantes noruegos con estrella Michelin

Disfruta de las mejores experiencias culinarias de Noruega. ¡Acuérdate de reservar con bastante antelación!

Más restaurantes en la Guía Michelin:

Hot Shop, Oslo
Schlägergården, Oslo
Hyde, Oslo
À L'aise, Oslo
Mon Oncle, Oslo
Stallen, Oslo
Sabi Omakase, Oslo
Savage, Oslo

Páginas visitadas recientemente