Un viaje por Noruega para comidistas
Sus mil y un sabores te sorprenderán
¡Qué buena pinta! ¡Debe de estar de rechupete!
¡Acompáñanos en un viaje lleno de sabor y sé testigo de cómo una chef india hace curry con carne de reno o una repostera británica ordeña una vaca para hacer una tarta!
Receta de la tarta de Benjamina
Ingredientes
Bizcocho:
225 gramos de mantequilla sin sal (casera)
225 gramos de azúcar blanco
3 huevos camperos de tamaño medio (frescos)
3 cucharaditas de levadura
275 gramos de harina
1 cucharadita de cardamomo molido
1 vaina de vainilla
80 mililitros de leche entera (de la vaca Dottie)
Relleno:
250 gramos de moras, frescas o congeladas
50 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de zumo de limón
250 mililitros de nata montada
Cubierta:
azúcar glass (al gusto)
Preparación
Calienta el horno a 180ºC. Prepara dos moldes redondos (de unos 20 centímetros de diámetro) forrándolos con papel para hornear y untando las paredes con mantequilla.
Mezcla en un bol pequeño la harina, la levadura y el cardamomo y sepáralo.
Bate la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta obtener una masa clara y esponjosa.
Añade los huevos uno a uno, batiéndolos bien (al anadir cada uno). Añade la vainilla. Añade la mita de la harina mezclada y remueve suavemente hasta que no queden grumos. Añade primero la leche y luego el resto de la harina mezclada. Remueve suavemente.
Llena los moldes con la mezcla, repartiéndola de manera uniforme entre los dos. Hornea durante unos 20-25 minutos. Saca los moldes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el relleno, echa moras, azúcar, agua y zumo de limón en una pequeña cacerola y pon a hervir. Baja el fuego y remueve durante unos 6-8 minutos hasta que espese la mermelada. Pásalo a otro bol y deja que se enfríe del todo.
Para montar la tarta, pon un poco de nata en el centro del plato en el que la vas a servir y pon encima uno de los bizcochos. Vierte la nata por toda la base y añade la mezcla con las moras. Pon encima el otro bizcocho y remata la tarta espolvoreando el azúcar glass.