Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Offers

Search
or search all of Norway

La cocina noruega

Una gastronomía innovadora basada en ingredientes tradicionales

Restaurant Bro & Bryt in Ålesund .
Photo: Fjord Norway
Restaurant Bro & Bryt in Ålesund .
Photo: Fjord Norway

Seduce tu paladar con delicias dulces como bayas, gofres y sidras, o saladas como los embutidos nacionales y algunos de los mejores quesos del mundo. ¡Sin olvidar el fresquísimo marisco! El cangrejo real, el salmón y el famoso bacalao skrei no pueden faltar en una mesa típica noruega.

Su orografía llena de contrastes y una línea de costa entre las más largas del mundo, dotan a Noruega de una gran abundancia de ingredientes frescos y saludables. Podrás degustarlos todos ellos tanto en recetas tradicionales como en modernas variaciones ideadas por nuestros innovadores chefs, que por cierto gozan de un aclamadísimo reconocimiento internacional.

De hecho, Noruega es el país con más premios Bocuse d´Or, uno de los certámenes culinarios más prestigiosos del mundo.

Marisco de calidad superior

Millones de personas de todo el mundo deleitan con cierta regularidad su paladar con marisco procedente de Noruega. Nuestro país es conocido por sus frías y limpias aguas, que ofrecen el hábitat perfecto a innumerables especies acuáticas. El interior de Noruega está repleto de ríos y lagos, a lo que hay que añadir su extenso litoral, todo un paraíso para una pesca de altura de calidad.

La captura y la preparación del exquisito pescado nacional forman parte de la esencia cultural noruega. El tørrfisk (bacalao seco) es uno de los productos que lideran el mercado de la exportación en Noruega, al que recientemente se ha sumado el potente sector del salmón fresco y el bacalao ártico, el skrei.

Por no hablar del rey del marisco noruego: ¡el cangrejo real! Si bien es cierto que este exquisito crustáceo no es exclusivo de las aguas noruegas, en la región del Norte podrás llevártelo a la boca en cuanto toque tierra.

Sumérgete en la cocina ártica y descubre todos los secretos de mar y tierra que esconde la gastronomía de la región más septentrional de Noruega.

Cuatro tipos de carne de caza autóctona que tienes que probar

Desde el urogallo hasta el alce o el venado, la carne de caza noruega goza de un enorme prestigio internacional, según el jefe de cocina Arne Brimi.

El otoño es la temporada de caza en Noruega, y es habitual que se sirva carne de caza tanto en restaurantes como en los hogares. Aquí encontrarás estas cuatro exquisiteces noruegas que deberías probar:

1. ALCE. La carne de alce es deliciosa cuando se prepara bien, y su sabor se compara habitualmente con el de la carne de venado o uapití.

2. RENO. En el extremo norte de Noruega viven más de 250.000 renos. El pueblo indígena de los Sami es conocido precisamente por el pastoreo de renos. Esta carne es magra y deliciosa.

3. CIERVO. La población de renos ha superado a la de alces en los bosques noruegos. El ciervo es servido normalmente en filetes, pero también se puede disfrutar ahumado, seco o curado.

4. UROGALLO. El urogallo es el ave más buscada por los cazadores en Noruega. La pechuga de un urogallo joven es tierna, con un ligero sabor a carne de caza. Sus patas y el resto del animal tienen un sabor aún más intenso.

Sí, ¡las carnes y lácteos noruegos se encuentran entre los mejores del mundo!

Con tantos animales que pastan en libertad, en Noruega es difícil encontrar intimidad en plena naturaleza. El cordero noruego es el ingrediente estrella de muchos platos de la cocina tradicional nacional. La carne del cordero noruego es especialmente tierna y jugosa, algo que no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que la mayoría de estos animales pastan en amplias superficies de naturaleza virgen, rodeados de agua limpia y una rica vegetación. Las cabras y reses noruegas también disfrutan (¡por ley!) de unas largas vacaciones veraniegas pastando al aire libre. Además, al ganado no se le trata con antibióticos, salvo en caso de enfermedad.

Descubre por qué la leche y la carne noruegas son tan aclamadas internacionalmente y dónde reside la esencia de la exclusiva vaca noruega.

De la granja a la mesa

Uno de los aspectos más destacados de los alimentos tradicionales noruegos es que en muchos sitios se disfrutan en la mesa recién extraídos de su punto de origen. En Noruega es muy popular la agricultura y la ganadería a pequeña escala, normalmente sustentada bajo una estructura familiar.

Para disfrutar los mejores ingredientes de la tierra, ¡tienes que dirigirte al interior! Visita una típica granja noruega o una cabaña de verano en las montañas, y descubre las raíces de la gastronomía nacional. Saborea platos tradicionales como el rømmegrøt (gachas de crema agria), los lefser (tortitas de masa plana) y embutidos en un entorno de lo más auténtico. Muchas granjas están situadas en enclaves culturales espectaculares, así que ¡date el privilegio de seducir tu paladar mientras te recreas en unas vistas de escándalo!

¿Buscas quizás una aventura rural de lujo? Por toda Noruega encontrarás granjas tradicionales y casas señoriales que han sido reconvertidas en alojamientos de moda que ofrecen todo tipo de comodidades.

Quesos de los más sabrosos

El queso más famoso de Noruega siempre ha sido el brunost, el inconfundible queso dulce marrón: un queso de suero de leche caramelizado, bastante parecido al dulce de leche, elaborado con leche de vaca o cabra. Los noruegos lo suelen comer sobre pan recién horneado o en gofres.

En los últimos años, las queserías nacionales están experimentando un enorme auge, que ha provocado que los quesos noruegos, entre ellos, muchos quesos azules y otros tipo Gouda, sean merecedores de algunos de los premios más prestigiosos del mundo.

Auténticos pueblos frutícolas

Desde los galardonados productores de sidra en la región de Hardanger, al pueblo frutero de Gvarv, en la comarca de Telemark, considerada la capital noruega en producción de manzanas, las frutas y bayas noruegas no tienen rival. Los largos días de verano, con temperaturas relativamente bajas, y el aire puro que fluye en el entorno crean las condiciones ideales para que las frutas y bayas locales crezcan y maduren con lentitud, lo que a su vez las dota de su extraordinario y característico sabor dulce.

Visita las cuidadas explotaciones frutícolas situadas junto a los fiordos, en pleno valle, para conocer más de cerca cómo se elabora la sidra de esta tierra y contribuye con la recogida de esta preciada fruta. Apúntate a un curso o haz una ruta guiada, participa en catas de sidra o cerveza, date un paseo por un pintoresco recorrido entre árboles frutales y compra algún recuerdo en forma de mermelada para llevarte a casa.

Una gastronomía de lo más genuina y sorprendente

¿Te atreves a probar nuestra original cocina?

Smalahovetunet in Voss .
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com
Smalahovetunet in Voss .
Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com

Típico de Noruega

Haz que tu estancia en Noruega sea inolvidable probando estos platos e ingredientes que te cautivarán.

El sabor de la Navidad

Las tradiciones navideñas noruegas son tan variadas como el propio país. Descubre aquí algunas de las delicias noruegas más sabrosas para las fiestas navideñas.

El libro de recetas noruego

Sigue las instrucciones de nuestros mejores chefs para cocinar deliciosos platos de marisco, verduras, carnes y postres.

Food from the Trøndelag region .
Photo: Marius Rua/ Buckethuas / Trøndelag Reiseliv
Food from the Trøndelag region .
Photo: Marius Rua/ Buckethuas / Trøndelag Reiseliv

Destinos culinarios de Noruega

¿Eres un verdadero comidista? Sigue nuestro recorrido gastronómico por Noruega, de norte a sur.

Los mejores restaurantes de Noruega

Experiencias de estrella Michelin, mesas con vistas espectaculares y establecimientos más discretos y acogedores.

Explora Noruega: ¡un país con mucho sabor!

No esperes a llegar para averiguar cómo dar gusto a tu paladar. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Cómete a Noruega
    Cocina noruega
    Restaurantes y cafés
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
Cómete a Noruega
Cocina noruega
Restaurantes y cafés
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top
Delicias culinarias típicas de Noruega

Llévate a casa algunos sabores típicos que harán que los recuerdos de tu viaje perduren durante más tiempo.

Røkelaks (salmón ahumado)
El salmón se puede adquirir en piezas enteras o en lonchas finas y jugosas envasadas al vacío. Para acompañar el pescado, nada mejor que una salsa de mostaza.

Tørrfisk (bacalao seco)
Este delicado pescado seco, cortado en pequeñas láminas, constituye un sugerente aperitivo (¡y muy sano!). El bacalao seco se puede adquirir en bolsas de pequeñas raciones.

Brunost (queso marrón)
Llévate a casa este dulce queso de cabra de color marrón que es parte de la esencia nacional noruega. Añade además el típico rebanador de estilo noruego, elegante herramienta que se encuentra en la mayoría de las cocinas del país.

Sild (arenque)
El arenque se utiliza en una gran variedad de platos, en combinación con una amplia gama de riquísimos adobos y sabores.

Flatbrød
Una variedad de pan seco y crujiente, extremadamente fino. Delicioso en sopas, guisos, o para comer con carne curada y crema agria.

Lefse
Una tradicional masa fina y blandita hecha con harina, patata, leche y mantequilla, en cuya elaboración se emplean métodos ancestrales. Habitualmente se sirve doblada y rellena de una fina capa de mantequilla, azúcar y canela.

Mezcla para hacer gofres y gofrera
Los gofres noruegos son la esencia de lo kos, o lo que es lo mismo, del carácter acogedor de Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba