Skip to main content

Los mejores restaurantes de Noruega

Inolvidables experiencias culinarias

¡Qué buena pinta! ¡Para chuparse los dedos!

Hay platos que dejan buen sabor de boca. Y hay otros que son sencillamente inolvidables.

Noruega es ya un paraíso para los comidistas, con restaurantes fantásticos y productores de alimentos de primera categoría. Y eso se traduce en increíbles experiencias gastronómicas.

MAAEMO

Si buscas un restaurante de talla internacional, tu destino es Maaemo, en Oslo. En 2018, este establecimiento fue elegido el número 35 de todo el mundo.

Maaemo fue el primer restaurante noruego en recibir las tres estrellas de la guía Michelin.

¡No olvides llamar con bastante antelación si quieres conseguir una mesa!

RE-NAA

El restaurante gourmet RE-NAA, el único de Noruega con dos estrellas Michelin en la guía de 2021, es otra joya del panorama culinario del país.

Se encuentra en Stavanger, en la costa oeste de Noruega. Los platos de su menú, inspirados en los paisajes locales, representan experiencias culinarias sin igual.

Más acerca de los mejores restaurantes de Stavanger.

UNDER

El restaurante submarino Under puso al Sur de Noruega en el mapa Michelin al lograr una estrella en 2020.

El espectacular establecimiento submarino, situado en Lindesnes, es el más grande del mundo de este tipo.

Under te permite explorar el océano mientras degustas platos exquisitos a 5,5 metros bajo el nivel del mar. ¡Las vistas son inigualables!

CORNELIUS

Quizás hayas oído la expresión “menú meteorológico”. Eso es precisamente lo que encontrarás en el restaurante Cornelius, en Bergen: sus cocineros diseñan el menú de cada día en función del tiempo que haga y de los ingredientes y materias primas disponibles. Se trata de uno de los locales especializados en marisco más reputados de Noruega.

El establecimiento, inspirado en la belleza de los fiordos del oeste de Noruega, está en la isla de Holmen, a un corto viaje en barco desde el famoso muelle de Bryggen.

Descubre más restaurantes de primera en Bergen, incluido BARE, de estrella Michelin.

Oslo, la capital, es también un famoso destino para los comidistas. Allí encontrarás una extensa y variada oferta de sitios para comer o tomar algo. Las opciones van desde food trucks con platos de otros rincones del mundo, a mercados con muchos puestos donde elegir, y hasta los restaurantes más representativos de la pujante gastronomía nórdica.

Conoce otros excelentes restaurantes en Oslo.

SPEILSALEN BRITANNIA

Hay un apetito creciente por Trøndelag y su cultura gastronómica. Una muestra, sin ir más lejos, es que en 2022 ostentará el título de Región europea de la gastronomía, reconocimiento que se otorga cada año.

Disfruta de un premiado recorrido culinario sin moverte del elegantísimo Salón de los espejos (o Speilsalen) del hotel Britannia, en Trondheim. El menú de este restaurante Michelin está diseñado por Christopher Davidsen, prestigioso campeón mundial de arte culinario y ganador, además, del Bocuse d’Or.

CREDO

Credo no solo tiene una estrella Michelin, sino que también recibió el primer premio Michelin a la sostenibilidad en 2019. Antes se ubicaba en Trondheim, pero en 2024 abrirá con un nuevo concepto en la Biblioteca Nacional de Oslo.

Más información sobre los mejores restaurantes de Trondheim.

De hecho, una de las características singulares de la tradición gastronómica noruega es el hecho de que, en muchos lugares, los alimentos llegan al plato directamente del sitio en el que crecen o se cultivan.

Kvitnes Gård

Pero no solo las grandes ciudades pueden presumir de contar con los mejores restaurantes y chefs de Noruega.

En la granja Kvitnes (Kvitnes Gård), en Vesterålen (Norte de Noruega), disfrutarás de platos de primera calidad. Te será difícil olvidar las experiencias culinarias que allí vivirás, elaboradas con algunos de los mejores ingredientes del mundo por el chef Halvar Ellingsen, uno de los más prestigiosos de Noruega.

Y si quieres disfrutar de otras recetas deliciosas (y sostenibles) en un entorno rural, no dudes en reservar una mesa en las granjas de Boen cerca de Kristiansand o de Engø en Vestfold.

Descubre las tradiciones gastronómicas de Noruega en alguno de los hoteles y restaurantes históricos más exclusivos del país. Allí podrás probar desde pescado y marisco de primera hasta platos de zonas de montaña tremendamente buenos.

En Vianvang, Lom (en la imagen), conocerás de primera mano al reputado chef Arne Brimi, especialista en comida típica de montaña. En Bekkjarvik, Austevoll (la Noruega de los fiordos), degusta los platos de Ørjan Johannessen, flamante ganador del Bocuse d’Or.

Encuentra alojamientos rurales a todo lujo en Noruega.

Gracias a las riquísimas manzanas de Noruega, el país se ha convertido en toda una potencia mundial en materia de sidra.

El epicentro de la producción de sidra artesanal noruega es Hardanger, que cuenta con su propia denominación de origen: Sider frå Hardanger.

Los preciosos y acogedores restaurantes del Norte de Noruega suelen servir carne de reno y pescado y marisco de la máxima categoría. Sirvan como ejemplo Til Elise fra Marius, en Utskarpen, y Umami, en Harstad. 

Sal a pescar cangrejos reales y disfrútalos recién cocidos en Kirkenes. O deléitate con el famosísimo bacalao Skrei en Lofoten y Vesterålen

Como puedes ver, la cultura gastronómica de Noruega es una caja de deliciosas sorpresas de todos los sabores, tanto saladas como dulces.

Páginas visitadas recientemente