Skip to main content

Saborea los

DESTINOS GASTRONÓMICOS

singulares de Noruega

¿Eres un apasionado del buen comer?

Entonces tienes que conocer estos destinos gastronómicos de Noruega.

1. Safari del cangrejo real en Kirkenes

El cangrejo real es el rey del marisco en la región del norte. Imagina capturarlo tú mismo en el bello entorno salvaje alrededor de la ciudad de Kirkenes y el este de Finnmark, en el norte de Noruega.

Una hora más tarde, bajo el confort y la calidez de las cuatro paredes, solo tienes que añadirle unas gotitas de limón para disfrutar al máximo este exclusivo manjar sin parangón a nivel mundial.

Inspírate en otras delicias gastronómicas de la cocina ártica.

2. Skrei en Lofoten

El bacalao atlántico es uno de los pescados comestibles más deliciosos y sostenibles del mundo. Cada año, esta especie migra a Lofoten, Vesterålen y otras partes del Norte de Noruega para desovar.

Apúntate a una aventura en torno al skrei durante la estación invernal. Para vivirla con mayor intensidad, recuerda que la mejor época del año es entre los meses de febrero y abril.

Degusta las delicias del bacalao recién capturado. Y para ampliar la experiencia, prueba también el tørrfisk, el pescado que es secado al aire libre de la forma más tradicional y que goza de fama mundial.

Puedes comerlo al vapor, a la plancha, al horno... o incluso ¡como un bocado seco y crujiente!

Sigue leyendo sobre Skrei: el pez en torno al cual se erigió Noruega.

3. Trondheim: Región Europea de la Gastronomía 2022

Venado, reno, quesos y marisco son solo algunas de las delicias que podrás probar durante tu viaje a la región de Trøndelag, en la Noruega central. Con más de 200 productores locales, Trøndelag es una de las regiones más importantes del país, lo que explica que Trondheim y Trøndelag haya salido elegida como Región Europea de la Gastronomía 2022.

La histórica y acogedora ciudad de Trondheim se ha convertido en un punto muy importante para la gastronomía del país, y cuenta con varios restaurantes Michelin, así como otros más informales y modernos locales para salir a tomar algo.

Echa un vistazo a la guía completa para comidistas de Trondheim y Trøndelag

4. Røros, un paraíso culinario basado en ingredientes autóctonos

Carne de reno, quesos deliciosos, helados de bayas y pequeñas exquisiteces como los pasteles locales pjalt y lemse.

Desde hace mucho tiempo, la fascinante ciudad de Røros es un epicentro de productos de origen local, cuyo escenario gastronómico se complementa con sabores puros y auténticos, dulces y salados, procedentes de sus bosques y altiplanicies.

¡Apúntate a un safari de alimentos locales y déjate llevar por las recomendaciones culinarias de los lugareños!

5. Kristiansund, cuna del pescado en salazón

Por delante del petróleo y el salmón, el bacalao seco y salado era uno de los principales productos que exportaba Noruega. Con una ubicación perfecta en el mar de Noruega, Kristiansund se convirtió de manera natural en uno de mayores núcleos de exportación del pescado en salazón, el ingrediente principal del plato típico portugués y español basado en el bacalao.

Date el gusto de saborear el famoso bacalao de renombre mundial a la vez que contemplas zarpar a los barcos de pesca, y conoce otras curiosidades de su sorprendente historia en el Norwegian Clipfish Museum, el museo dedicado al pescado en salazón.

6. La sidra de Hardanger

¡Piérdete en un mundo de burbujas!

En los últimos años, se ha observado un auge de nuevos productores de sidra, cuya calidad ha sido reconocida y premiada a nivel internacional. Muchos de ellos se ubican en la hermosa región de Hardanger, donde tendrás ocasión de visitar una granja en la que se elabora esta chispeante bebida, hacer un crucero de la sidra o incluso pernoctar en un hotel ambientado en el mundo de la sidra en Utne.

La Sidra de Hardanger ha sido distinguida con la Indicación Geográfica Protegida (la Denominación de Origen Protegido de la Unión Europea), al igual que el champán.

7. Hol, el pueblo quesero

En tan solo unos años, esta pequeña localidad a medio camino entre Oslo y Bergen se ha transformado en un auténtico paraíso del queso.

Haz una parada en Hol Ysteri, una fantástica y modesta quesería en la que podrás degustar una selección de más de 20 quesos de ocho productores locales. El queso prestholt es uno de los quesos de cabra más reconocidos de toda Noruega. ¡No dejes de probar su variedad marrón dulce y el blanco envejecido! Y por supuesto, debes vivir una experiencia quesera en la quesería Rueslåtten, uno de cuyos quesos ha resultado ganador de los distinguidos premios World Cheese Awards.

La mayoría de estos quesos son elaborados con la deliciosa y nutritiva leche de animales que en verano tienen el lujo de pastar por las inigualables praderas colindantes a las granjas de montaña.

8. Gvarv, el pueblo frutero

¡Vivir en el campo nunca ha tenido mejor sabor!

La pequeña localidad de Gvarv, en la región de Telemark, lleva con mucho orgullo el nombre de Fruktbygda, “pueblo frutero”. Podrás dormir en un viñedo, concretamente en una barrica de vino, visitar algunos de los pubs y microcervecerías campestres más de moda de Noruega y recorrer una gran variedad de tiendas y galerías en granjas con mucho encanto.

Deleita tu paladar con ricos jugos de manzana, frambuesa, cereza, ciruela y sidras espumosas.

Gvarv es también la capital de la manzana de Noruega. Descubre tu variedad favorita: afrutada, dulce o crujiente, y ¡asiste al festival de la manzana!

Date el placer de saborear las dulces variedades de frutas y bayas noruegas.

9. Under, la experiencia culinaria submarina en el Sur de Noruega

Una aventura única en la vida... ¿Te apetece comer en el restaurante submarino más grande del mundo? Además de su entorno único bajo el agua, la absolutamente maravillosa cocina del restaurante Under ha sido distinguida con una estrella Michelin.

El escenario bajo el mar, una cuidada oferta gastronómica y la singularidad del entorno dan lugar a una experiencia exclusiva e inigualable que nunca olvidarás.

¿Tienes más apetito?

¡Descubre los singulares sabores de Noruega!

Páginas visitadas recientemente