Skip to main content

Paseos urbanos:
descubre Tromsø
en un día

Obtén una visión completa

Natalie

¿Te apetece dar un paseo en barco ya que estás aquí?

Craig

Las ciudades noruegas son relativamente pequeñas y fáciles de recorrer a pie.
Descubre los lugares más interesantes en solo 10 000 pasos.

¡Vive aventuras árticas!

Ruta:
CRAIG Y NATALIE DESCUBREN TROMSØ

Longitud: 10.000 pasos

Sigue los pasos de Craig y Natalie, una joven pareja de aventureros ingleses, ambos de 31 años, a los que les encanta viajar y que se permiten algún que otro capricho en experiencias gastronómicas. Natalie es además aficionada al arte de coser y cocinar, y Craig siente debilidad por los barcos. En Tromsø, Craig y Natalie se sienten como en casa. La ciudad ofrece una combinación de eventos culturales, museos, actividades al aire libre y restaurantes que sirven delicias árticas.

El centro urbano es compacto y bastante fácil de recorrer. Tromsø dispone de su propia guía para personas con movilidad reducida. Aunque todavía hay que mejorar algunas cosas, los usuarios de sillas de ruedas pueden desplazarse con facilidad y participar en montones de actividades por toda la ciudad. En líneas generales, las aerolíneas, trenes, autobuses, ferries y los museos más modernos de Noruega son accesibles para todo el mundo. ¡Y no te olvides! Si subes al teleférico Fjellheisen, serás el más rápido en ascender al monte Storsteinen, desde donde disfrutarás de algo más que unas fantásticas vistas panorámicas.

Muchos turoperadores acogen e integran cómodamente a visitantes con problemas de accesibilidad, incluso en los recorridos en busca de auroras boreales en plena naturaleza. Los mejores sitios para cazar auroras boreales se encuentran alejados de la contaminación lumínica. No obstante, si eres un urbanita de cabo a rabo, puedes intentar atrapar auroras y admirar unas vistas impresionantes de Tromsø desde la terraza de un bar en una azotea elevada.

Tromsø cuenta con interesantes museos, galerías de arte y centros experimentales, todo ello a tiro de piedra para recorrer a pie desde el núcleo urbano.El centro de experiencias árticas Polaria es el lugar perfecto para conocer la vida autóctona y única de la región, y saber de algunos de sus habitantes más distinguidos.

Si visitas Tromsø en verano, te sorprenderá descubrir que aquí el sol no se pone nunca. El sol de medianoche convierte la ciudad de Tromsø en un entorno abierto y apetecible para disfrutar las 24 horas del día. ¿Has hecho alguna vez una excursión por la montaña en mitad de la noche? ¡Esta es tu oportunidad!

Ruta:
LO MEJOR DE TROMSØ

Longitud: 7,4 kilómetros

Arranca el día desayunando en Helmersen. Continúa hacia el sur en dirección al acuario y centro experimental Polaria, donde tendrás ocasión de observar focas, cangrejos reales y otras especies marinas habituales del océano Ártico. En Polaria podrás documentarte más a fondo sobre algunos problemas medioambientales y ver proyecciones en el cine panorámico.

Al salir, sigue tu rumbo por la calle peatonal Storgata, hacia el norte. De camino verás la catedral de Tromsø y algunas tiendas y cafeterías. Sigue por el Museo Polar (Polarmuseet i Tromsø), donde podrás ampliar tus conocimientos sobre la historia de la ciudad y conocer algunas expediciones polares y otros aspectos importantes de la pesca y la caza en el Ártico.

Continúa por el antiguo puerto hacia el centro comercial y de eventos Kystens Hus y haz una parada en la tienda de pescado local Dragøy. A la hora de almorzar, también podrás pedir algún sabroso plato de su deliciosa carta.

Tras el reposo gastronómico, es hora de explorar el barrio de Tromsdalen. ¡Al cruzar el puente de Tromsø obtendrás unas vistas fantásticas en todas direcciones! La primera parada es la Catedral del Ártico (Ishavskatedralen), conocida por su singular diseño arquitectónico y espectacular vidriera en su muro oriental. Justo al lado está la estación del teleférico Fjellheisen. Con salidas cada 30 minutos, el teleférico te eleva a lo alto de un monte de 421 metros de altura desde el que podrás divisar unas vistas panorámicas inmejorables de la ciudad de Tromsø y sus alrededores. Disfruta de un aperitivo y una bebida en la cumbre o bien reanuda el camino de vuelta para saborear una sabrosa cena en el Bardus Bistro. Si te apetece alargar un poco más la noche, el Bardus Bar ofrece una magnífica carta de cócteles árticos en un ambiente relajado.

Ruta:
PASEO ARTÍSTICO

Longitud: 6,3 kilómetros

Comienza la ruta desayunando en Koseverden y tomando fuerzas para un día protagonizado por el arte y la artesanía local. Mientras caminas, recuerda fijar bien la vista para no pasar por alto ninguna joya de todas las maravillas artísticas que impregnan las calles de Tromsø.

Empieza visitando la galería de propiedad familiar Krane Galleri & Rammeverkested, en la que encontrarás productos artesanales y piezas artísticas características del Norte de Noruega. A continuación, dirígete al Nordnorsk Kunstmuseum, un museo que alberga, entre otras cosas, obras de artistas noruegos y arte contemporáneo. En Galleri Nord tendrás ocasión de comprar algún recuerdo artístico local entre su selección de cuadros, esculturas, artesanía y productos de diseño.

¿Necesitas un descanso? Disfruta un almuerzo casero y saludable rodeado de arte, diseño y mobiliario retro en el espacio Smørtorget. Tras este reconfortante reposo, continúa por el centro urbano en dirección sur. En esta zona te encontrarás el estudio de vidrio soplado más septentrional del mundo, Glasshytta Blåst, curioso e interesante de visitar.

Desde allí, continúa hasta la tienda y taller de joyas Wabi Sabi, donde podrás echar un vistazo a colecciones artesanales locales y observar el trabajo del orfebre in situ mientras despliega su arte con la joyería.

En dirección sur, visita la institución artística más antigua del Norte de Noruega, Tromsø Kunstforening, en la que destaca una colección de arte contemporáneo que abarca toda la región.

Si todavía te ves con ganas de seguir andando, cambia el rumbo hacia el norte, cruza el puente Tromsø hasta el núcleo urbano principal y accede a la emblemática Catedral del Ártico (Ishavskatedralen). Una vez dentro, merece la pena explorar de cerca su maravillosa y famosa vidriera. De regreso al centro, refréscate (en el sentido pleno de la palabra) tomando algo en el bar Magic Ice, a la vez que admiras su deslumbrante galería de hielo.

¿Te ha entrado hambre? Una buena opción para disfrutar una cena deliciosa es el restaurante Mathallen. Y como colofón para terminar el día, nada mejor que relajarse saboreando un selecto vino en el Helmersen.

Ruta:
PASEO HISTÓRICO

Longitud: 7,1 kilómetros

Comienza el día desayunando en Smørtorget, con un ambiente totalmente retro decorado con artículos de segunda mano. Con las pilas cargadas, inicia el paseo en dirección a la histórica calle principal Storgata, en la que destacan montones de edificios antiguos que lograron sobrevivir al gran incendio que sufrió la ciudad de Tromsø en 1969. Coronando la plaza principal de Storgata, verás el precioso Pabellón de la Música, construido en 1892, y el ayuntamiento antiguo, de 1864. El edificio del ayuntamiento albergó también, durante más de 100 años, la comisaría de policía de la ciudad y una cárcel. Detente brevemente en el encantador Rakettkiosken (literalmente, el quiosco del cohete), en la plaza principal. Se trata del quiosco más antiguo de Tromsø, inaugurado como un puesto de periódicos en 1911 por Margit Løkke, cuando solo tenía 18 años.

Al final de la calle se encuentra el Perspektivet Museum, la casa donde pasó su juventud la famosa escritora y artista noruega Cora Sande (cuyo nombre real era Sara Fabricius). Sande escribió a menudo sobre la vida en Tromsø. Justo al lado se encuentra el cine más antiguo de Noruega, el Verdensteateret, aún en funcionamiento.

A continuación, sigue hasta el Museo Polar (Polarmuseet i Tromsø), donde podrás conocer los hitos más significativos de la historia de la ciudad, algunas expediciones polares y otros aspectos importantes de la pesca y la caza en el Ártico.

El Museo Polar se encuentra en el casco viejo urbano, zona en la que también podrás visitar la edificación más antigua de Tromsø, la fortaleza Skansen, construida entre los siglos XVIII y XIX.

Para almorzar, el restaurante Full Steam Tromsø es muy recomendable para probar platos caseros elaborados con ingredientes locales. Si reservas por anticipado, incluso podrás participar en un recorrido guiado por su museo del pescado, llamado Paquete “Full Steam”.

Tras reponer fuerzas, pon rumbo hacia el Museo de la Universidad Ártica de Noruega (Norges Arktiske Universitetsmuseum), con exposiciones sobre temas tan variados y amplios como la cultura sami y la Edad Vikinga hasta la historia religiosa. Muy cerca verás también el museo al aire libre Folkeparken Friluftsmuseum, ubicado en la zona de Telegrafbukta. Si te animas a hacer un recorrido digital, podrás escanear los códigos QR para ampliar información sobre los 13 edificios históricos que integran el recorrido, tanto de Tromsø como de sus alrededores.

El emblemático restaurante Vertshuset Skarven es el lugar perfecto para disfrutar de una sabrosa cena con mucha historia local. Si lo que andas buscando es una buena carne de ternera local, el Skarvens Biffhus no te defraudará; en cambio, si eres más de pescado, el Arctandria destaca por su carta de marisco fresco. Y para alargar un poco más la noche, solo tienes que desplazarte al piso inferior, donde te espera la zona de bar con un ambiente muy distendido.

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente