Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

5 lugares de parada obligada en el Ártico

Lo mejor del Norte de Noruega
Haz senderismo a cualquier hora del día en Senja, sumérgete en el lago Blåisvatnet, o simplemente relájate y disfruta del impresionante paisaje en Andøya. He aquí algunos destinos que no te puedes perder del norte de Noruega.
A man standing on the tip of a mountain in the midnight sun at Senja
Midnight sun at Senja.
Photo: Steffen Fossbakk
Ad

    En los últimos años, las islas Lofoten han captado la atención de muchos usuarios en las redes sociales. Fotografías de escarpadas montañas, profundos fiordos y el sol de medianoche han provocado que mucha gente dejase todo lo que tenía entre manos y reservase un billete al archipiélago, situado dentro del Círculo Polar Ártico.

    Además de las mundialmente conocidas islas Lofoten, el norte de Noruega alberga muchos otros destinos dignos de ser visitados, con la diferencia de que éstos reciben a menos turistas y cuentan, por tanto, con más espacio.

    El fotógrafo de espacios naturales noruego Steffen Fossbakk ha recorrido el norte de Noruega capturando con su cámara muchos de estos bellos paisajes. Fossbakk, que tiene más de 100.000 seguidores en Instagram, comparte cada semana nuevas instantáneas que muestran la naturaleza virgen de la región.

    Pero, ¿por dónde empezar? Por suerte, Fossbakk ha aceptado gustosamente compartir algunos de sus destinos favoritos, en los que podrás buscar al explorador que llevas dentro y disfrutar de los fotogénicos paisajes con la sensación de que son sólo para ti.

    El norte de Noruega es la región más extensa de la Noruega continental. Sin embargo, Fossbakk no necesita alejarse mucho de su hogar en Finnses para encontrar zonas increíbles para hacer fotografías.  Algunos de sus rincones favoritos se encuentran a tiro de piedra, en la isla de Senja, a medio camino entre Lofoten y Tromsø.

    “Conocida como la isla de cuento de hadas, este paraíso se ha convertido en el nuevo lugar preferido para gente de todas partes del mundo. Escarpadas montañas, bellos fiordos, fauna salvaje y una historia fascinante hacen que Senja sea una parada obligada para los que visitan Noruega”, explica.

    Aunque Senja es un destino cada vez más conocido entre los turistas, aquí puedes estar seguro de que tendrás más espacio para ti que en muchos otros destinos populares en Noruega. Senja es de hecho la segunda isla más grande de Noruega (tras la de Hinnøya), con una superficie de más de 1.500 kilómetros cuadrados.

  1. 2. La isla de Andøya

  2. Aunque quizá te sorprenda, la imagen de abajo no corresponde a Hawaii. Esta playa tropical se encuentra dentro del Círculo polar ártico, en la isla de Andøya, en Vesterålen.

    “Esta isla es un destino increíble para quienes disfrutan con rutas de senderismo sencillas y con vistas alucinantes”, afirma Fossbakk.

    En verano, puedes elegir entre una gran variedad de rutas para montar en bicicleta o hacer senderismo, o bien pasar el día tomando el sol en alguna de las playas de arena blanca que hay a lo largo de toda la costa.

    Sunny days in Andenes🌿

    Et innlegg delt av Steffen Fossbakk (@seffis)

  3. 3. El lago Blåisvatnet, en la región de Lyngenfjord

  4. Su intenso color hace de Blåisvatnet quizás el lago más llamativo de Noruega, aunque algunos digan que no se le presta la atención que merece.

    “Este lago es uno de los tesoros escondidos del norte de Noruega. La mezcla de arcilla y agua fresca del glaciar crea un color azul que nunca antes has visto”, asegura Fossbakk.

    Blåisvatnet se encuentra en la  región de Lyngenfjord, cerca de la frontera con Finlandia. La columna vertebral de la región son los Alpes de Lyngen, una cordillera montañosa de 90 kilómetros de largo en pleno Ártico. Allí te toparás con sorprendentes contrastes y con atracciones turísticas tanto a alta como a baja altitud.

  5. 4. Vesterålen

  6. A menudo se alude a esta zona como “el hermano pequeño de Lofoten”, aunque esto no significa que Vesterålen le tenga nada que envidiar. Bienvenido al reino de las ballenas.

    El archipiélago de Vesterålen es el único lugar en el que puedes estar prácticamente seguro de que verás ballenas incluso en trayectos cortos. En verano puedes incluso llegar a atisbar a los imponentes cachalotes en mitad de la noche gracias al sol de medianoche.

    Vesterålen te ofrece un poco de todo: desde playas de arena blanca e idílicos campos de cultivo a escarpados picos que emergen desde el mar. En otras palabras, el paisaje aquí supone una oportunidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones activas.

    Aquellos que hayan leído con atención se habrán dado cuenta de que Fossbakk ya había recomendado más arriba la isla de Andøya, que se encuentra precisamente en Vesterålen. Sin embargo, Vesterålen está formado por varias islas y todas ellas merecen ser visitadas.

    Endless roads of Vesterålen🌿

    Et innlegg delt av Steffen Fossbakk (@seffis)

    5. La isla de Sommarøy

    Si lo que buscas son sensaciones veraniegas, has de organizar un viaje a la pequeña isla de Sommarøy (que quiere decir, literalmente, “isla de verano”). Aquí te encontrarás rodeado de playas, aguas cristalinas y naturaleza virgen.

    Pasa todo el día en kayak descubriendo los fiordos y sus pintorescos alrededores, o realiza una sencilla caminata hasta el mirador que se alza sobre Sommarøy.

    La isla se encuentra a sólo una hora de Tromsø por carretera, y te puedes alojar en un Rorbu (una antigua cabaña de pescadores), o bien alquilar una de las cómodas habitaciones del hotel Sommarøy Arctic.

    Sommarøy
    Sommarøy.
    Photo: C.H. / Visitnorway.com

Encuentra tu destino de verano en el Ártico

Las paradas obligadas del norte de Noruega
Andøy es el municipio más al norte de la provincia noruega de Nordland. Forma parte del archipiélago de Vesterålen y Andøya es la isla principal del… Read more
Andøya
Quizás es uno de los lagos más pintorescos de Noruega. El color azul brillante ofrece una vista maravillosa, tanto en persona, como en Instagram. ¿Te… Lee más sobre la región de Lyngenfjord
El lago Blåisvatnet
Haz kayak o senderismo bajo el sol de medianoche, o ven a esquiar y monta en trineo de perros bajo la aurora boreal. O simplemente relájate y disfruta… Read more
Senja
Si estás buscando una forma fácil de vivir sensaciones veraniegas, sin duda has de organizar un viaje a la pequeña isla de Sommarøy, cuyo nombre… Read more
Sommarøy
Vesterålen ofrece grandes contrastes, desde playas de arena blanca e idílicas tierras de cultivo, hasta escarpados picos de… Read more
Vesterålen
Click to activate
Select
    Show Details
    Click to activate

    Ven a verlo por ti mismo

    Senja, a vista de pájaro

    En kayak en Vesterålen

    Encuentra tu sitio

    Descubre recorridos alternativos lejos de las multitudes.

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad