¡Noruega vuelve a abrir sus puertas! Consulta la información actualizada
close
Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway

GUÍA PARA UNA ESCAPADA A TROMSØ

Los consejos de los locales

Conocida como “París del Norte” o “la capital del Ártico”, Tromsø es una ciudad vibrante llena de estudiantes. Explora la mejor vida nocturna al norte del Círculo polar ártico, tanto si te gusta disfrutar de un buen ambiente interior en bares o restaurantes o vivir aventuras al aire libre bajo las auroras boreales y el sol de medianoche.

Descubre cómo pasar un fin de semana en Tromsø al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de culturaun sábado de planes entre lugareñosun domingo de ruta urbana al aire libre.

Tromsø in Northern Norway .
Photo: Vegard Stien
Tromsø in Northern Norway .
Photo: Vegard Stien

Viernes: descubre la cultura local

“Tromsø cuenta con una agenda cultural repleta todo el año, aunque lo que ocurre en invierno es verdaderamente extraordinario. Cuanto más frío hace fuera, más animado está el ambiente en el interior, en todos los sentidos”, comenta Martha Otte, que reside en Tromsø desde 1982, aunque nació en California.

Perspektivet museum in Tromsø .
Photo: Vegard Stien
Perspektivet museum in Tromsø .
Photo: Vegard Stien

Otte dirigió durante muchos años el Festival Internacional de Cine de Tromsø; en la actualidad, es la copropietaria orgullosa de la tienda de discos con servicio de cafetería Backbeat Kaffe & Vinyl.

Perspektivet museum in Tromsø .
Photo: Vegard Stien
Perspektivet museum in Tromsø .
Photo: Vegard Stien

Otte dirigió durante muchos años el Festival Internacional de Cine de Tromsø; en la actualidad, es la copropietaria orgullosa de la tienda de discos con servicio de cafetería Backbeat Kaffe & Vinyl.

Photo:
Martha Otte .
Photo: Private

Planes llenos de cultura en Tromsø

Encuentra un festival: En proporción al número de habitantes, aquí se cuecen muchas más cosas de lo que cabría esperar, sea cual sea la época del año. Con varias instituciones culturales de peso y de gran calidad, los turistas no se aburren con tanta diversidad de eventos y actividades. Eso sí, Tromsø es, ante todo y sobre todo, una ciudad de festivales. Si planeas pasar varios días aquí, no te equivocarías si dedicas tu viernes cultural a asistir a algún festival. Porque festivales hay a montones y de todos los géneros: cine, música, artes escénicas, gastronomía o literatura, y la mayoría de ellos se celebran en el centro de la ciudad.

El pueblo sami: Dicho esto, es posible que el festival más auténtico de toda Noruega solo ocurra un viernes al año: el Riddu Riđđu festival. Este festival del pueblo sami tiene lugar en el mes de julio en la localidad de Manndalen, a una hora y media en coche desde Tromsø, y explora todos los aspectos de la cultura sami.

Un salto al mar: No te pierdas la atracción más calurosa de la ciudad: Pust. Con un diseño que imita los bastidores tradicionales de madera para el secado de pescado, esta sauna flotante tiene una ubicación privilegiada junto al puerto.

Gastronomía autóctona: Con una variada y selecta oferta hostelera, disfrutar de una buena comida está garantizado en Tromsø. El Bardus Bistro, el restaurante más pequeño de la ciudad, destaca por su suculenta cocina a base de ingredientes de temporada de la propia tierra. Construido en una antigua casa de madera, este restaurante de alta gama invita a los comensales a explotar su sentido del gusto en un ambiente que ellos mismos describen como “más divertido que formal”. Su ubicación no tiene pérdida: enfrente de la gran biblioteca de Tromsø y puerta con el Bardus Bar, donde encontrarás el mejor servicio de bebidas de la ciudad.

La hora del cóctel: Con el debido respeto al Bardus Bar, el restaurante-bar Hildr, en Skippergata, se lleva la palma con la mejor bebida habida y por haber de la escena internacional: ¡el ginger daiquiri! Al igual que el Bardus Bistro, en el Hildr se respira un ambiente alegre a la vez que íntimo, y ofrece una carta gastronómica muy inspiradora en constante evolución.

Para tomarte la penúltima: Acaba la noche en el discopub de moda: el Storgata Camping. Sin duda, el lugar perfecto para escuchar música en directo y experimentar sesiones de DJ. ¡Tus pies no pararán quietos! Y para relajarte, ¡atrévete con una ronda de minigolf!

Ya que estás aquí: Tromsø es el enclave perfecto si quieres indagar sobre el pueblo indígena de Noruega: los sami. Aquí encontrarás montones de museos de arte, a cuál más espectacular, donde no puede faltar una visita a la Catedral del Ártico. Echa un vistazo a los museos y galerías de Tromsø.

Portrait of Martha Otte, Norway
Martha Otte.
Photo: Private

Martha Otte

Sábado: mézclate con los locales

“Vivir en el Norte es diferente a todo. Tenemos que adaptarnos a los oscuros meses de invierno y a los luminosos días de verano gracias al sol de medianoche, lo que hace que tanto la ciudad como su gente gocen de una condición especial. La ciudad de Tromsø reúne una combinación mágica de montañas, mar y una dinámica vida urbana. ¡Todo un lujo! De un tamaño lo suficientemente grande como para no aburrirte y llenar la agenda de cosas por ver y hacer, y a la vez lo suficientemente pequeña para conectarte con la esencia del entorno”, explica Siri Børs-Lind, originaria del Este de Noruega pero residente en Tromsø desde hace muchos años.

A day with locals in Tromsø .
Photo: TrueStories / Bleed / Visit Norway
A day with locals in Tromsø .
Photo: TrueStories / Bleed / Visit Norway

Børs-Lind ha trabajado en el sector cultural y de los festivales, entre ellos, el Rakettnatt, el Vårscenefest y el Kulturnatt.

Saturday with locals in Tromsø .
Photo: TrueStories / Bleed / Visit Norway
Saturday with locals in Tromsø .
Photo: TrueStories / Bleed / Visit Norway

Børs-Lind ha trabajado en el sector cultural y de los festivales, entre ellos, el Rakettnatt, el Vårscenefest y el Kulturnatt.

Photo:
Siri Børs-Lind .
Photo: Private

Disfruta de Tromsø con y como los locales

Ciudad de festivales: Lo primero que tienes que hacer cuando prepares tu visita, es comprobar si durante tu estancia en Tromsø se celebrará algún festival. Los festivales marcan el ritmo de la escena cultural de Tromsø. Siéntelo como un acercamiento directo a la más profunda esencia de la capital del Ártico.

Lectura de aproximación: Para calentar motores cuando estés planeando tu viaje, la lectura del libro Alberta y Jakob, de la escritura noruega Cora Sandel, te servirá para situarte en el verdadero espíritu ártico. Una vez aquí, es más que recomendable visitar el museo Perspektivet, la casa donde vivió Sandel. Tómate tu tiempo para recorrer las colecciones y no olvides contemplar las fotografías antiguas de la ciudad de Tromsø, en la tercera planta.

Cultura sami: Visita la Universidad Ártica de Noruega. Quienes sientan debilidad por la cultura sami deben reservarse unas horas para ver las exposiciones etnográficas que cubren desde la edad prehistórica hasta la escena contemporánea del pueblo sami.

De caza: El Museo Polar te adentra en la vida y la historia local en torno a la caza, considerada una parte importante de la identidad de Tromsø. ¡Descubre sensaciones que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo!

Recomendado para cinéfilos: ¿Te apetece una sesión cinematográfica? La impresionante cinemateca Verdensteatret es el cine más antiguo del Norte de Europa que aún proyecta películas.

De tiendas: Empieza tu itinerario por la cervecería Mack, la más septentrional del mundo, en funcionamiento desde que abriera sus puertas en 1877. Desde ahí, da un salto a Wabi Sabi para conocer la joyería local; luego, echa un vistazo a exposiciones de arte por algunas galerías, como Galleri Nord o Krane; y, por último, descubre antiguos y nuevos ejemplares de cómics, libros, juegos de mesa y de construcción en la sorprendente tienda Lego-Loftet.

Busca una perspectiva elevada: Cruza el puente y sube al teleférico Fjellheisen, que te llevará a lo más alto de la montaña.

Desayuno gourmet: Pide un asiento junto a la ventana en el local Helmersen para disfrutar de un desayuno completo mientras contemplas a la gente pasar.

¿Café o té?: En el Risø podrás almorzar y saborear un buen café. Si eres más de té, y el tiempo lo permite, haz una parada en la terraza ajardinada del gastrobar Hildr.

¿Te apetece un tentempié? En el Amtmandens preparan tablas de quesos y embutidos originarios de Italia, Francia y España, acompañados de ingredientes locales, para degustar con una copa de vino o una cerveza local.

Veladas de juegos: Si te gustan los juegos de mesa, el Café Sånn es muy recomendable, sobre todo si eres de los que disfruta jugando y comiendo a la vez. Atrévete con uno de sus impresionantes bocadillos de carne, prueba la tarta casera y, para saciar la sed, una deliciosa cerveza. Para tomar algo a la vez que practicas algo más activo, dirígete al Storgata Camping y apúntate a una ronda de minigolf.

Salir de noche: En la microcervecería Tromsø Mikrobryggeri tendrás ocasión de degustar su propia cerveza, elaborada siguiendo métodos tradicionales. En el Bardus Bistro y el Nitty Gritty, inspirado en los años veinte, la cocina es de buena calidad y, además, sirven algunos de los cócteles mejor valorados de la ciudad.

Para tomarte la penúltima: Acaba tu velada con música en directo en el Barstad Bar.

Ya que estás aquí: Vertshuset Skarven es una institución local que ofrece platos tradicionales. El restaurante Arctandria es un buen sitio para tener una inmersión más profunda en la gastronomía ártica, incluido el pescado seco. Otra opción es el Fiskekompaniet, donde el suculento cangrejo real es uno de sus platos estrella. Descubre más experiencias culinarias en Tromsø.

Portrait of Siri Børs-Lind, Norway
Siri Børs-Lind.
Photo: Private

 Siri Børs-Lind

Domingo: una ruta urbana

“Lo que me fascina de Tromsø es que tienes la naturaleza a tan solo un paso. Vayas donde vayas, siempre obtendrás unas vistas increíbles por todos lados, sin contar las infinitas posibilidades para vivir emocionantes aventuras en el entorno natural. Elige entre una jornada intensa y exigente o una experiencia algo más breve por la tarde, ya sea a pie, en bicicleta o con esquís”, recomienda Regine Igesund, alumna de la Universidad de Tromsø.

The Telegrafbukta bay in Tromsø .
Photo: Vegard Stien
The Telegrafbukta bay in Tromsø .
Photo: Vegard Stien

Los lugareños son grandes aficionados a las actividades al aire libre, sin importar la época del año. En invierno, las auroras boreales iluminan el cielo, mientras que en verano, el sol de medianoche garantiza una experiencia que solo puede vivirse en ese período concreto.

The Telegrafbukta bay in Tromsø .
Photo: Vegard Stien
The Telegrafbukta bay in Tromsø .
Photo: Vegard Stien

Los lugareños son grandes aficionados a las actividades al aire libre, sin importar la época del año. En invierno, las auroras boreales iluminan el cielo, mientras que en verano, el sol de medianoche garantiza una experiencia que solo puede vivirse en ese período concreto.

Photo:
Regine Igesund .
Photo: Private

Los mejores consejos para una ruta urbana

No te pierdas: La subida al teleférico Fjellheisen es la salida más popular, y una de mis favoritas. Desde arriba, las vistas a la ciudad y las montañas son absolutamente increíbles. Fjellheisen ofrece numerosas opciones en función del tiempo del que dispongas y la distancia que quieras recorrer. La escalera de piedra, conocida como “la escalera sherpa”, es perfecta para una caminata rápida por la tarde, mientras que para realizar la ruta Sørstien se requiere algo más de tiempo. Si lo prefieres, puedes subir y bajar en teleférico y hacer alguna excursión en la cumbre. Otra posibilidad es tomar el autobús hasta Solligården y desde allí recorrer la montaña (esta excursión senderista tiene una distancia aproximada de 15 kilómetros). El recorrido te llevará por lugares como Sollidalsaksla, Bønntuva y Fløya hasta llegar a Fjellheisen.

Rutas de senderismo iluminadas: Alrededor de Tromsø, hay algunas rutas de senderismo iluminadas que te guiarán de noche hasta Tromsøya, Tromsdalen o Kvaløya. Tromsøya es la isla en la que se ubica el núcleo principal de Tromsø. Si sigues la ruta en dirección a Tromsøya, puedes dejarte caer por la cabaña Skihytta, y desde ahí continuar hasta Varden, el punto más elevado de la isla. A lo largo del trayecto encontrarás varios lugares en los que hacer una parada, como el muelle, la zona de baño Telegrafbukta y el embarcadero.

Recorrido por los fiordos: Un buen plan para salir de la ciudad es tomar el autobús en dirección a Ersfjordbotn, una preciosa aldea enclavada en el extremo de un pequeño fiordo. Desde aquí puedes explorar dos experiencias senderistas: las montañas Nattmålsfjellet y Buren. Las dos rutas parten desde el campo de fútbol, una a cada lado de la carretera. La excursión a Nattmålsfjellet es más corta, y ofrece unas vistas fantásticas a los fiordos Ersfjord y Kaldfjord. El otro recorrido a Buren está orientado a personas que buscan prolongar un poco más la aventura.

Sobre dos ruedas: Recorrer Tromsø en bici es otra opción fantástica. Es posible alquilar una bici tradicional o eléctrica, en función de tus preferencias. En verano, dirígete a la playa de Telegrafbukta para darte un refrescante chapuzón.

Actividades de invierno: En Tromsø, la estación invernal se prolonga hasta casi ocho meses, lo que significa que nuestro día a día se basa en una agenda repleta de actividades para disfrutar de la época de frío. Hacer muñecos de nieve o descensos en trineo es tan común como coronar cumbres con esquís. Una experiencia enormemente recomendable es practicar esquí de fondo por pistas iluminadas. La ruta de Tromsøya es la más popular, la de Kvaløya es la que ofrece mejores vistas, y la de Tromsdalen, la menos transitada. Tres opciones para elegir según lo que te apetezca en cada momento. Y para los aficionados al patinaje sobre hielo, la zona recreativa Charlottenlund cuenta con una fantástica pista para quitarte el gusanillo. Cuando el tiempo no sea muy propicio, también podrás disfrutar de tu hobby favorito en Tromsø Ishall, una pista cubierta de patinaje sobre hielo.

Parada gastronómica: Si haces la excursión de Fjellheisen, tienes que hacer una pausa en el Fjellstua Café. Después de ascender la montaña, nada mejor que un gofre recién hecho para reponer las fuerzas. Si te decides por visitar la aldea Ersfjordbotn, la cafetería Bryggejentene te ofrece una panorámica magnífica del fiordo. De camino a la aldea, también merece la pena detenerse para comprar algunos productos gourmet en la tienda Eide Handel. Además de la magnífica selección de productos locales, en la cafetería podrás degustar tanto platos tradicionales como una deliciosa pizza.

Ya que estás aquí: Haz una excursión a Lyngen, una zona muy popular para la práctica del alpinismo y el ciclismo de montaña. La isla Kvaløya también es fantástica para explorarla a pie. Las playas blancas de la isla Sommarøy son maravillosas, sobre todo para disfrutar de una larga velada bajo el sol de medianoche. Otras actividades más que recomendables para hacer en invierno son: salir de caza de auroras boreales, dar un paseo en trineo tirado por perros o apuntarte a un safari de avistamiento de ballenas.

¡Organiza tu viaje a Tromsø hoy mismo! Conoce las mejores ofertas de nuestros colaboradores Radisson Blu, Scandic, Nordic ChoiceThon.

Regine Igesund on a ski trip, Norway
Regine Igesund.
Photo: Private

Regine Igesund

Tromsø ofrece también…

¿Listo para salir a explorar la ciudad? Descubre las mejores cosas que ver y hacer, planes y opciones de alojamiento.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    General
    Accesibilidad
    Edad límite
    • Show More
    • No available filters
    Descuento
    • Show More
    • No available filters
    Nivel de esfuerzo
    Paisaje
    • Show More
    • No available filters
    Intervalo de precios
    Estación
    Alojamiento
    Camping
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones hoteleras
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones en habitación
    Estaciones de esquí
    Actividades al aire libre
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Esquí alpino
    Ciclismo
    Canoa y kayak
    Esquí de fondo
    Pesca
    • Show More
    • No available filters
    Senderismo
    Fauna y safaris
    • Show More
    • No available filters
    Actividades de invierno
    • Show More
    • No available filters
    Planifica tu viaje
    Cómo llegar
    • Show More
    • No available filters
    Servicios
    • Show More
    • No available filters
    Cómete a Noruega
    Cocina noruega
    Bares y Pubs
    Restaurantes y cafés
    • Show More
    • No available filters
    Actividades
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Actividades para niños
    • Show More
    • No available filters
    Playas
    Compras
    • Show More
    • No available filters
    Parques temáticos
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
General
Accesibilidad
Edad límite
  • Show More
  • No available filters
Descuento
  • Show More
  • No available filters
Nivel de esfuerzo
Paisaje
  • Show More
  • No available filters
Intervalo de precios
Estación
Alojamiento
Camping
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones hoteleras
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones en habitación
Estaciones de esquí
Actividades al aire libre
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Esquí alpino
Ciclismo
Canoa y kayak
Esquí de fondo
Pesca
  • Show More
  • No available filters
Senderismo
Fauna y safaris
  • Show More
  • No available filters
Actividades de invierno
  • Show More
  • No available filters
Planifica tu viaje
Cómo llegar
  • Show More
  • No available filters
Servicios
  • Show More
  • No available filters
Cómete a Noruega
Cocina noruega
Bares y Pubs
Restaurantes y cafés
  • Show More
  • No available filters
Actividades
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Actividades para niños
  • Show More
  • No available filters
Playas
Compras
  • Show More
  • No available filters
Parques temáticos
Clear Filters
Back To Top

Haz una escapada a...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba