GUÍA PARA UNA ESCAPADA A TROMSØ
Los consejos de los locales
Conocida como “París del Norte” o “la capital del Ártico”, Tromsø es una ciudad vibrante llena de estudiantes. Explora la mejor vida nocturna al norte del Círculo polar ártico, tanto si te gusta disfrutar de un buen ambiente interior en bares o restaurantes o vivir aventuras al aire libre bajo las auroras boreales y el sol de medianoche.
Descubre cómo pasar un fin de semana en Tromsø al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.
Viernes: descubre la cultura local
“Tromsø cuenta con una agenda cultural repleta todo el año, aunque lo que ocurre en invierno es verdaderamente extraordinario. Cuanto más frío hace fuera, más animado está el ambiente en el interior, en todos los sentidos”, comenta Martha Otte, que reside en Tromsø desde 1982, aunque nació en California.
Otte dirigió durante muchos años el Festival Internacional de Cine de Tromsø; en la actualidad, es la copropietaria orgullosa de la tienda de discos con servicio de cafetería Backbeat Kaffe & Vinyl.
Sábado: mézclate con los locales
“Vivir en el Norte es diferente a todo. Tenemos que adaptarnos a los oscuros meses de invierno y a los luminosos días de verano gracias al sol de medianoche, lo que hace que tanto la ciudad como su gente gocen de una condición especial. La ciudad de Tromsø reúne una combinación mágica de montañas, mar y una dinámica vida urbana. ¡Todo un lujo! De un tamaño lo suficientemente grande como para no aburrirte y llenar la agenda de cosas por ver y hacer, y a la vez lo suficientemente pequeña para conectarte con la esencia del entorno”, explica Siri Børs-Lind, originaria del Este de Noruega pero residente en Tromsø desde hace muchos años.
Børs-Lind ha trabajado en el sector cultural y de los festivales, entre ellos, el Rakettnatt, el Vårscenefest y el Kulturnatt.
Domingo: una ruta urbana
“Lo que me fascina de Tromsø es que tienes la naturaleza a tan solo un paso. Vayas donde vayas, siempre obtendrás unas vistas increíbles por todos lados, sin contar las infinitas posibilidades para vivir emocionantes aventuras en el entorno natural. Elige entre una jornada intensa y exigente o una experiencia algo más breve por la tarde, ya sea a pie, en bicicleta o con esquís”, recomienda Regine Igesund, alumna de la Universidad de Tromsø.
Los lugareños son grandes aficionados a las actividades al aire libre, sin importar la época del año. En invierno, las auroras boreales iluminan el cielo, mientras que en verano, el sol de medianoche garantiza una experiencia que solo puede vivirse en ese período concreto.