Skip to main content

ÅNDALSNES

Capital del alpinismo

Desliza hacia abajo para saber más, o ve directamente a Organiza tu viaje

¿Listo para una gran aventura en plena naturaleza en el norte de la Noruega de los fiordos?

Comienza subiendo al espectacular mirador de Rampestreken, a 550 metros de altitud.

Sigue las escaleras de piedra de Romsdalstrappa hasta la cima del monte Nesaksla para disfrutar de unas vistas excepcionales a 708 metros sobre el fiordo Romsdalsfjord.

Puede que veas a alguna que otra persona con la lengua fuera, pues el camino que baja desde el Nesaksla es el tramo final de la ruta de Romsdalseggen, que comienza en Vengedalen y es además una de las más populares y panorámicas de Noruega.

Si bien Romsdalseggen es una ruta para los senderistas más experimentados, la de Litlefjellet (ver imagen), es mucho más fácil y cuenta además con unas vistas espectaculares.

Desde el aparcamiento se tarda una media hora en llegar a la cima (aproximadamente una hora entre la ida y la vuelta).

Llena el depósito y prepárate para hacer senderismo en la montaña y probar la gastronomía local.

Åndalsnes cuenta con varios restaurantes y cafeterías, entre las que se incluye la de Sødahlhuset, especialista en hacer productos caseros a base de ingredientes de origen local.

A poca distancia de esta cafetería se encuentra el centro de alpinismo Norsk Tindesenter.

En él puedes descubrir más acerca de la historia del alpinismo y escalar el rocódromo interior más alto de Noruega. Atrévete a subir sus 21 metros.

Justo al lado del centro se encuentra la góndola de Romsdalen, que te llevará camino arriba hasta la cima del Nesaksla donde, además de probar la comida del restaurante Eggen, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Si prefieres disfrutar de las vistas mientras haces escalada, puedes optar por la vía ferrata de Romsdalsstigen, que sin duda te dará un subidón de adrenalina.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza desde un punto más bajo, puedes hacer una excursión guiada por el río Istra haciendo surf de pala.

También te acelerarán el pulso las 11 cerradísimas curvas de la carretera que lleva hacia Trollstigen. Desde el mirador de la cima, de bella factura arquitectónica, podrás admirar un paisaje inolvidable.

Y que no te sorprenda el ver a gente subir en bicicleta las empinadas cuestas de la montaña, ya que…

Si estás pensando en hacer un recorrido en bicicleta, lo mejor es que evites la temporada alta, en julio. Así tendrás más espacio y te sentirás más seguro en carretera.

Hay quienes, por el contrario, prefieren centrarse en disfrutar del paisaje y dejar que una bici eléctrica haga el trabajo duro por ellos. Puedes alquilar una bicicleta eléctrica y hacer una ruta programada.

Si estás pensando en hacer un recorrido en bicicleta, lo mejor es que evites la temporada alta de julio. Así tendrás más espacio y te sentirás más seguro en carretera.

Si no tienes bici, siempre puedes alquilar una. Por ejemplo, en el precioso Hotel Aak, que vale la pena visitar.

Allí puedes disfrutar de uno de sus platos caseros elaborados con ingredientes locales y de estación. O apuntarte a una visita guiada a los viñedos situados más al norte del mundo, Vingården Tuen.

Siéntate y disfruta de las vistas en el tren de Rauma, clasificado como uno de los recorridos en tren más espectaculares de Europa por la Lonely Planet en 2022.

Se tarda menos de dos horas en llegar de Åndalsnes a Dombås. Una vez en Dombås, esta línea de tren conecta con la de Dovre, que va desde Oslo hasta Trondheim.

A lo largo del trayecto, se ven el río Rauma, de aguas color esmeralda, y el pintoresco puente de Kylling.

Si quieres hacer una buena foto, te recomendamos subir desde Verma hasta este mirador y apretar el botón justo cuando pase el tren.

Estate atento al pasar por la famosa pared del trol, la ladera vertical de roca más alta de Europa, con sus más de 1100 metros de altura.

Cerca se encuentra el Centro de Visitantes de Trollveggen, un edificio de enormes ventanas panorámicas desde donde también es posible observar este regalo de la naturaleza.

Si no te cansas de estas vistas y te gustaría amanecer con ellas, echa un vistazo al Camping de Trollstigen.

Además, podrás llevar tu propia tienda, autocaravana o camioneta.

Con el cambio de estación y la bajada de las temperaturas, Åndalsnes se convierte en un paisaje invernal de cuento de hadas y un paraíso para los aficionados al esquí de travesía.

Sal a conquistar la cima de la montaña Kirketaket, una de las más conocidas de la zona. Una vez llegues a la cima, obtendrás como recompensa unas vistas espectaculares.

Sol, nieve polvo y un pronunciado descenso: ¿qué más se puede pedir?

Te recomendamos, eso sí, que cuentes con un guía local por tu propia seguridad. Encontrarás guías con experiencia y certificación en los centros de Romsdal Lodge & Guiding y de Urpu Ski and Mountain Guiding.

Haz turismo de forma responsable. El municipio de Rauma es un ejemplo de destino más sostenible. Si bien esto no significa que el destino sea sostenible, sí que demuestra su compromiso por trabajar de forma sistemática para reducir los efectos negativos del turismo e incrementar sus beneficios.

Explora Åndalsnes, Ålesund y Geiranger en un día con un circuito de Geirangerfjord in a nutshell.

Prepárate para la aventura. Ven a conocer Åndalsnes y la noruega de los fiordos.

Comienza a organizar tu viaje

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente