Skip to main content

Qué hacer en Lillehammer: consejos de los lugareños

Existen muchas formas de explorar Lillehammer y sus alrededores. A lomos de un caballo o montando en bicicleta son solo dos de ellas.

Rodeada de altas montañas y paisajes históricos, la vibrante ciudad de Lillehammer es un destino perfecto para un viaje respetuoso con el medio ambiente.

Y esto es algo que apasiona a Lars Giæver, joven político y fundador de Veggispreik, una página de Facebook (en noruego) en la que más de 20.000 personas cambian impresiones sobre comida vegetariana. Giæver ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a concienciar sobre prácticas sostenibles y respeto al medio ambiente.

No te pierdas sus consejos para sacar el máximo partido de tu visita a la preciosa zona de Lillehammer.

1. Un viaje al pasado en Maihaugen

En el museo de Maihaugen (Lillehammer), uno de los más grandes de Noruega al aire libre, puedes hacer un viaje al pasado lleno de nostalgia. De los 200 edificios que encontrarás aquí, algunos se remontan al siglo XI, mientras que otros son bastante más actuales.

En Maihaugen se trabaja respetando el medio ambiente en todo momento, lo que le supuso obtener el certificado Eco-Lighthouse en 2012.

2. Alojamiento verde en Stasjonen

En Stasjonen, en pleno centro de la ciudad, siempre encontrarás una habitación por un precio que se adapte a tu presupuesto. Este hotel y hostal cuenta con instalaciones modernas y un ambiente relajado.

Sus prácticas sostenibles y estándares ecológicos hicieron que Stasjonen fuese uno de los primeros hostales del mundo en lograr el reconocimiento HI Quality Hostel.

3. Una excursión a caballo

Montar a caballo es una estupenda manera de ver los paisajes de los alrededores de Lillehammer, con montañas, colinas boscosas y preciosos lagos.

Dalseter ofrece excursiones a caballo por las montañas desde 1950, aptas para todos los niveles.

4. Un colorido paseo por el jardín de Bjørnson

Aulestad está situada a 18 kilómetros de Lillehammer. Este fue el hogar del escritor noruego Bjørnstjerne Bjørnson, premio Nobel de Literatura en 1903. Además de su hogar, aquí podrás disfrutar de un jardín cuyos aromas reflejan la influencia de los muchos viajes de Bjørnson por Europa.

Aulestad trabaja sin descanso para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Cuenta desde 2012 con un certificado Eco-Lighthouse.

5. Un recorrido que no olvidarás

¿Quieres un subidón de adrenalina? Alquila una bicicleta todoterreno en el bike park de Hafjell y desciende a través de sus pistas, que alcanzan un desnivel de hasta 830 metros. Aquí hay rutas tanto para ciclistas expertos como para principiantes.

Además de las bicicletas todoterreno, el parque cuenta también con bicicletas de montaña para los que quieran ir de excursión a su propio ritmo. Sube en un teleférico ecológico hasta Mosetertoppen y admira las hermosas vistas de los alrededores.

6. Visita la casa Sigrid Undset

Puede resultar difícil de creer, pero Bjørnstjerne Bjørnson no es el único escritor ganador del Nobel que vivió en los alrededores de Lillehammer. No muy lejos del centro de la ciudad puedes adentrarte en el mundo de Sigrid Undset.

La antigua casa de la autora, Bjerkebæk, conserva los muebles que lucía en la década de 1930. En el pequeño edificio de madera se exhiben, además, numerosos objetos de la época y la colección personal de libros de Undset. Bjerkebæk también cuenta con un certificado por sus esfuerzos para preservar el medio ambiente.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

La zona de Lillehammer ofrece también…

No esperes a estar aquí para decidir qué te gustaría hacer: usa los filtros y consulta las ofertas.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente