¿Viajas con un presupuesto ajustado? Hacer que tu estancia en Oslo sea más barata de lo que piensas es posible. De hecho, aquí hay un montón de cosas que puedes hacer sin pagar. ¡Descubre cómo ahorrar dinero en tu viaje a Noruega!
1. Arte al aire libre
Una de las primeras cosas que debes hacer al llegar a Oslo es salir a explorar el arte en sus calles y parques. Algunos de los parques más grandes de la ciudad cuentan con esculturas que puedes admirar de forma gratuita, como los parques de esculturas de Ekeberg (Ekebergparken) y de Vigeland. Además, hay numerosas muestras de fascinante arte urbano y esculturas increíbles por toda la ciudad.
2. Pasear por la ciudad
La mejor manera de descubrir Oslo es caminando. Una buena opción es caminar frente al mar a lo largo del paseo marítimo de nueve kilómetros de largo. También puedes acercarte a ver cosas al centro, o seguir alguno de los canales que cruzan Oslo. La ruta a lo largo del río Akerselva es, sin duda alguna, la más conocida.
3. Tu propia ruta arquitectónica
¿Qué prefieres: visitas históricas obligadas o modernos símbolos arquitectónicos? O a lo mejor has venido especialmente para caminar sobre el tejado del edificio de la Ópera. Por toda la ciudad no dejan de aparecer nuevos barrios con fascinante arquitectura, cafeterías a la última y geniales restaurantes. Ahora bien, si te gusta lo clásico tampoco te faltarán opciones.
4. Oslo en bicicleta
Oslo es una ciudad perfecta para montar en bicicleta, ya que las distancias entre el centro y las afueras son cortas. Muchas de las calles de la ciudad cuentan con carriles específicos para las bicis. Hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas. También puedes usar las bicis publicas, que encontrarás en más de 100 estaciones repartidas por la ciudad: usa tu móvil para desbloquear una por un precio pequeño.
5. Date un chapuzón
La excelente localización de Oslo entre el bosques y mar supone infinidad de opciones para darse un baño, tanto en agua dulce como en salada. Si no quieres gastar dinero en un billete de metro o en el ferry, puedes zambullirte desde el muelle en el centro de la ciudad. Otra excelente opción es ir de isla en isla por el fiordo de Oslo, o encontrar un lugar solo para ti junto a algún lago en pleno bosque.
6. Museos gratuitos
Normalmente, para visitar un museo en Oslo tienes que pagar la entrada. Pero muchas galerías de arte muestran sus obras de forma gratuita, y algunos museos cuentan con días de acceso gratuito para visitar sus colecciones permanentes.
7. Encuentra la paz en el bosque
Con un breve trayecto en metro desde el centro de Oslo, tienes a tu disposición unos 2.000 kilómetros cuadrados de bosque que te darán la paz y la tranquilidad que necesitas. Cuentan con una excelente red de senderos señalizados para esquiar y hacer senderismo. En este espacio puedes vagar varios días sin llegar a perderte. Eso sí, cada cierto tiempo es bueno hacer una parada en alguna cabaña o refugio y tomar un delicioso rollo de canela.
8. Oslo histórica
Oslo está llena de lugares y monumentos históricos. Aquí podrás descubrir grabados de la Edad de Piedra, restos de la Edad Media, y edificios que se remontan a la época del reino de Dinamarca y Noruega (entre los siglos XVI y XIX).
9. Planes de invierno
En invierno puedes hacer esquí de fondo por pistas bien mantenidas e iluminadas en el bosque de Oslomarka. O bien deslizarte en trineo por la famoso tobogán de Korketrekkeren. Si no quieres salir del centro de la ciudad, una opción es ir a patinar sobre el hielo en alguna de las muchas pistas que hay, entre las que destaca la de Spikersuppa. También puedes entrar en calor con una buena taza de chocolate caliente en el festivo mercadillo navideño.
10. Hazte con la Oslo Pass
La tarjeta Oslo Pass te permite acceder a museos y otros reclamos turísticos sin coste adicional y usar el transporte público de forma gratuita. Además ofrece descuentos en excursiones guiadas, restaurantes y muchas otras cosas. La tarjeta tiene una validez de 24, 48 o 72 horas. Puedes adquirirla en internet, a través de su app, o en varios puntos de venta por toda Oslo, como el Centro de visitantes, donde responderán a todas las dudas que aún puedas tener sobre la ciudad.
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.