Skip to main content

Qué hacer gratis en Oslo

¿Viajas con un presupuesto ajustado? Visitar la capital noruega puede ser más barato de lo que piensas. De hecho, en Oslo hay un montón de cosas que hacer gratis. ¡Descubre cómo ahorrar dinero en tu próximo viaje a Noruega!

1. Arte al aire libre

¡Busca el arte en parques y calles!

Algunos de los parques más grandes cuentan con esculturas que puedes contemplar de forma gratuita, como el parque de esculturas de Vigeland y el Ekebergparken. Disfruta de la combinación de amplios espacios verdes y fascinantes esculturas al alcance de todos.

También hay un parque de esculturas colorido y más pequeño en Slottsparken, detrás del Palacio Real. Es un lugar estupendo para ir con niños.

Además de todo esto, encontrarás numerosas obras de arte urbano y esculturas de talla mundial por toda la ciudad. Respira aire fresco y haz ejercicio mientras admiras el arte público y las estatuas de la ciudad.

2. Paseos urbanos

La mejor forma de conocer la ciudad es a pie y Oslo es una ciudad muy fácil de recorrer caminando (además de accesible para sillas de ruedas).

Una buena opción es caminar frente al mar por el paseo marítimo de nueve kilómetros. Esta ruta está repleta de cosas que ver y hacer, como lugares para nadar y playas, un puerto deportivo, una arquitectura impresionante, arte de primera, un gimnasio al aire libre y la joya de la corona, la biblioteca pública Deichman Bjørvika. ¡Y esas son solo las actividades gratuitas!

También puedes seguir alguno de los canales que cruzan Oslo: la ruta a lo largo del río Akerselva es, sin duda, la más conocida. Piérdete un poco por el centro de la ciudad o en alguno de sus numerosos parques.

3. Diseña tu propio tour arquitectónico

¿Qué prefieres: visitar lugares históricos o monumentos modernos? ¿O quizás has venido especialmente para caminar sobre el tejado del edificio de la Ópera? No dejan de aparecer por toda la ciudad nuevos barrios con una arquitectura fascinante, cafeterías a la moda y restaurantes increíbles. Eso sí, si te gusta lo clásico, tampoco te faltarán opciones.

Descubre la arquitectura vanguardista noruega en una de las zonas más nuevas de Oslo, Oslobukta, llena de cafeterías, restaurantes y tiendas, todo justo al lado del mar.

Camina desde Bjørvika, una parte nueva y moderna de Oslo, hasta los barrios más históricos como Frogner. Presta atención a los cambios en la arquitectura y disfruta de la fusión de diseños modernos e históricos.

4. Oslo en bicicleta

Oslo es una ciudad perfecta para montar en bicicleta, ya que las distancias entre el centro y las afueras son cortas. Además, muchas de las calles de la ciudad cuentan con carriles específicos para bicis. Hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas, aunque también puedes desbloquear con el móvil las bicicletas públicas que encontrarás en más de 100 estaciones repartidas por el centro de la ciudad por un precio muy económico.

¿Y si das un paseo en bicicleta y paras a hacer un pícnic en uno de los preciosos espacios verdes de la ciudad, como en el jardín botánico de Tøyen? Si no, también puedes ir un poco más lejos, a los parques y playas de Bygdøy. En el paseo marítimo de nueve kilómetros de Oslo hay carriles bici en la mayor parte del recorrido y muchos lugares interesantes en los que detenerse.

5. Ve a la playa

La excelente ubicación de Oslo entre el mar y el bosque ofrece infinidad de opciones para darse un baño, tanto en agua dulce como en salada.

Si no quieres gastar dinero en un billete de metro o ferri (que son bastante baratos, por cierto), puedes nadar en los muelles del centro de la ciudad, en concreto en Sørenga, Sukkerbiten y Tjuvholmen. También hay una playa urbana gratuita justo en frente del edificio de la Ópera.

Otro plan que te recomendamos es ir de isla en isla por el fiordo de Oslo o encontrar un lugar solo para ti junto a algún lago en pleno bosque.

6. Museos gratuitos

Normalmente, para visitar los museos de Oslo hay que comprar una entrada, pero muchas galerías de arte muestran sus obras de forma gratuita, y algunos museos cuentan con días de acceso gratuito para visitar sus colecciones permanentes.

El espacio 22 July Centre siempre está abierto al público de forma gratuita, mientras que el museo Munch es gratis los miércoles por la tarde, y el Museo de Oslo y el Museo Intercultural tienen acceso gratuito los jueves.

Es posible visitar el Ayuntamiento de Oslo, que cuenta con una historia interesante, además de obras arquitectónicas y de arte de grandes artistas como Edvard Munch. Durante los meses de verano, se organizan visitas guiadas gratuitas.

7. Encuentra la paz en el bosque

A solo un breve trayecto en metro desde el centro de Oslo, te esperan unos 2000 kilómetros cuadrados de bosque que te darán la paz y la tranquilidad que buscas. Cuentan con una excelente red de senderos señalizados para esquiar y hacer senderismo, por lo que puedes vagar varios días sin llegar a perderte. Además, también podrás parar cada cierto tiempo en una alguna cabaña para tomar un delicioso rollito de canela.

El friluftsliv, o vida al aire libre, es muy importante en nuestra cultura. A muchos noruegos les gusta pasar su tiempo libre en la naturaleza y Oslo permite combinar la vida urbana con momentos más tranquilos al aire libre.

8. La Oslo histórica

Oslo está repleta de lugares históricosque todavía pueden visitarse en la actualidad. Descubre en tu paso por la ciudad grabados de la Edad de Piedra, ruinas de la Edad Media y edificios que se remontan a la época del reino de Dinamarca y Noruega.

Viaja al pasado con la fortaleza de Akershus y admira este asombroso complejo fortificado que se terminó de construir a principios del siglo XIII. Y, por si fuera poco, la fortaleza también ofrece vistas panorámicas al impresionante fiordo de Oslo.

Disfruta de un pícnic en Middelalderparken, un parque donde encontrarás los restos de la iglesia de San Clemente del siglo XII. De hecho, estas ruinas ayudaron a los arqueólogos a determinar cuándo se fundó la ciudad de Oslo.

En la península de Bygdøy podrás visitar la mansión real de Bygdø, una histórica granja ecológica en pleno funcionamiento, rodeada de lugares pertenecientes al patrimonio real y paisajes preciosos.

9. Planes de invierno

En invierno, puedes hacer esquí de fondo por pistas bien mantenidas e iluminadas en el bosque de Oslomarka o bien deslizarte en trineo por el famoso tobogán de Korketrekkeren. Bajar la colina con tu propio trineo es gratis, pero si no tienes uno puedes alquilarlo sin problemas en la cima.

Si prefieres quedarte en el centro de la ciudad, una opción es ir a patinar sobre hielo en la pista Spikersuppa u a otra de las muchas pistas que hay o dar un paseo por los bonitos puestos de algún mercado navideño.

También hay varios lagos helados muy bonitos justo a las afueras del centro que son ideales para patinar sobre hielo y, si te animas, puedes probar a bañarte. Hay zonas en las que la gente perfora el hielo de los lagos y el mar para bañarse o pescar.

El invierno en Oslo

10. Hazte con el Oslo Pass

¿No te resistes a una buena oferta? El Oslo Pass te permite acceder de forma gratuita a museos y otros monumentos, usar gratis el transporte público y ofrece descuentos en todo tipo de servicios, desde visitas turísticas hasta restaurantes.

La tarjeta tiene una validez de 24, 48 o 72 horas. Puedes adquirirla en internet, en forma de aplicación o en varios puntos de venta de Oslo, como el centro de visitantes, donde te contarán todo lo que tienes que saber sobre la ciudad.

Organiza tu viaje a Oslo

Echa un vistazo a todas las opciones de más abajo o ve directamente a:

0

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente