Skip to main content

Dónde comer en Oslo

Desde restaurantes con estrella Michelín y una exquisita gastronomía nórdica a puestos de comida para llevar: Oslo ofrece una amplia gama de restaurantes, cafeterías y bares llenos de vida.

En Oslo, los productos que se sirven en la mesa son absolutamente frescos. Tienes la opción de saborear un plato de pescado o marisco traído directamente del puerto o, si lo prefieres, comer en un restaurante donde el propio chef cultiva los ingredientes o los escoge cuidadosamente de un huerto urbano ecológico, como Vulcan bee garden o Losæter. Es precisamente de este último donde el chef Esben Holmboe Bang recoge pétalos de rosa que luego corona en alguno de los platos de su restaurante Maaemo.

Según Holmboe Bang, “actualmente en Oslo fluyen grandes progresos, lo que unido a la cercanía del mar y de la naturaleza, lo convierten en el lugar perfecto para ubicar un restaurante”. En Maaemo solo se utilizan productos nacionales y, dado que en Noruega no se cultivan limones, las hormigas son un sustituto fantástico que además aportan un toque de acidez.

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes se lleven de aquí el sabor de Noruega", explica Holmboe Bang. Maaemo ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants Awards.

Sin duda, hay opciones más económicas para saborear Noruega, ya que varios chefs de talento y que han sido aclamados recientemente han abierto lugares de comida más sencillos y donde ellos mismos comen a menudo.

Por otro lado, Oslo es una ciudad con muchas opciones para saborear platos internacionales de alta calidad, como el restaurante tailandés Plah, el italiano Baltazar, el japonés Alex Sushi and Omakase de Alex Cabiao, el francés À l' aise y el restaurante de pinchos TXOTX.

Hay otros lugares de comida y encuentro social que poseen mesas corridas, en lugar de individuales, en Mathallen y el fiordo de Vippa. También está creciendo en Oslo la tendencia de servir comida en camiones y furgonetas gourmet. ¿Y por qué no combinar la comida y las compras en mercados como Mat & mer, Maschmanns, Mathallen, Fiskeriet y Fisketorget, o ir a los muchos nuevos cafés y panaderías que se han inaugurado recientemente?

Por la noche, asegúrate de que te acercas a conocer la nueva escena de bares con aire 'funky', donde se sirven bebidas de elaboración local y que provienen de las destilerías noruegas. Algunos de los más renombrados cafeteros y cerveceros del mundo —como Tim Wendelboe— están aquí en Oslo. ¡Y algo más!, en Oslo encontrarás lo más granado de lo que Noruega puede ofrecer en el plano gastronómico.

Descubre más ideas inspiradoras en el sitio web oficial de Oslo.

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

¿Con ganas de más?

Usa los filtros y consulta las ofertas. Encuentra más ideas en la web oficial de Oslo.

Páginas visitadas recientemente