Skip to main content

El canal de Telemark es una atracción histórica y sorprendente. Haz una excursión en barco para descubrir el canal y todas las maravillosas experiencias que te aguardan por el camino.

Te presentamos lo que se consideraba la octava maravilla del mundo cuando se construyó.

El canal de Telemark se creó principalmente para transportar mercancías y pasajeros, hacer flotar troncos y evitar inundaciones. Las carreteras de Telemark eran casi intransitables y en varios lugares era imposible conducir carruajes.

El canal de Telemark conecta las ciudades de Skien y Dalen en Telemark, uniendo así los extensos lagos de la cuenca de Skien mediante dieciocho esclusas a lo largo de 105 kilómetros de canal. La esclusa más grande se encuentra en Vrangfoss, que cuenta con cinco cámaras y una altura de elevación de 23 metros.

En la actualidad, las embarcaciones de época MS Henrik Ibsen y MS Victoria realizan recorridos tranquilos por paisajes pintorescos.

Tours por el canal

Elige entre excursiones de un día desde varios puntos, con o sin regreso al punto de partida en autobús, y excursiones con una estancia de una noche.

Los tours salen desde varios puntos del canal. Dos barcos de época, el MS Victoria y el MS Henrik Ibsen, surcan el canal entre Skien y Dalen, mientras que el MS Telemarken navega entre Akkerhaugen y Lunde en ambas direcciones.

El trayecto completo de Skien a Dalen dura entre diez y once horas. La excursión de un día más popular es el tramo entre Ulefoss y Lunde (dos horas y media) o entre Ulefoss y Dalen (de siete a ocho horas).

Empieza a organizar

Encuentra actividades divertidas y lugares donde alojarte en los alrededores del canal de Telemark.

Encuentra tu inspiración

Páginas visitadas recientemente