Skip to main content

TELEMARK

Como un cuento de hadas

¡Sigue leyendo para encontrar ideas de viaje
o ponte ya a planificar!

¡Te damos la bienvenida a la región de la aventura!

Telemark se extiende desde la meseta montañosa de Hardanger, a través de valles frondosos, hasta la costa y un archipiélago impresionante, aproximadamente a medio camino entre Oslo y Kristiansand.

La región tiene muchas historias que contar. De hecho, aquí han nacido más cuentos populares que en ningún otro lugar de Noruega.

Sueña despierto con tiempos pasados frente a la majestuosa iglesia de madera de Heddal...

... y descubre la historia de la región en un entorno más moderno. Dedícate un día relajante para ti en la sauna Soria Moria, en el valle de Dalen.

Y, para terminar, disfruta de una experiencia culinaria lujosa a tan solo unos pasos, en la terraza del histórico Hotel Dalen, conocido como el «hotel de cuento». ¡Reyes de cuatro naciones han pasado la noche aquí antes que tú!

Si te gusta el senderismo, te encantarán todas las opciones que ofrece Telemark, como esta subida a uno de los puntos panorámicos más amplios del país, en la montaña Gaustatoppen. En un día despejado, podrás ver una sexta parte del territorio del país desde aquí.

Aunque si prefieres ahorrarte la caminata, puedes subir con el teleférico de Gaustabanen. Te llevará a la cima en solo 15 minutos a través del interior de la montaña, sobre raíles construidos durante la Guerra Fría.

En la misma zona también está el sabotørstien (el sendero del sabotaje), que va hasta la central eléctrica de VemorkenRjukan. Los héroes de una de las misiones de sabotaje más dramáticas de la Segunda Guerra Mundial, que impidió que los nazis desarrollaran armas nucleares, usaron esta misma senda.

Rjukan es el punto de partida perfecto si buscas unas vacaciones repletas de actividades deportivas. Atrévete con el puenting, los parques de escalada o las rutas ciclistas que suben hasta la meseta de Hardangervidda, donde puedes hacer una parada en el refugio Mårbu Seter & Fjellstue.

También es posible subir a la montaña en el teleférico de Krossobanen. La empresa local Norsk Hydro, el principal empleador de la zona, lo construyó en 1928 a modo de regalo para que los locales pudieran subir a ver el sol durante el invierno.

Hardangervidda es la mayor meseta del norte de Europa y ofrece muchas posibilidades para vivir una auténtica escapada en plena naturaleza.

¿Te gustaría viajar como lo hacían los primeros turistas y recorrer un trayecto de 105 kilómetros de Dalen a Skien? El canal de Telemarkes una construcción impresionante que se consideró «la octava maravilla del mundo» cuando se construyó.

Atraviesa paisajes verdes reflejados en el canal y escucha el rugido del agua cuando las esclusas elevan el barco.

Uno de los barcos que surca este canal lleva el nombre del famoso dramaturgo noruego Henrik Ibsen, que nació y vivió en Skien.

La casa de su infancia ahora está abierta al público como el museo Henrik Ibsen. Allí te esperan experiencias históricas y modernas, a la vez que interesantes y divertidas. ¡Y no te pierdas el nuevo escape room de Peer Gynt!

¡Al agua pato!

Si buscas diversión y adrenalina, nada como montarte en los toboganes acuáticos de Bø Sommarland.

No muy lejos de Bø, en el pequeño pueblo de Seljord, se han divulgado historias misteriosas a lo largo de los siglos sobre el «monstruo marino de Seljord», que supuestamente vive en el lago. ¿Conseguirás verlo desde la torre de observación, que se alzó con el único fin de vislumbrar a esta criatura?

Las localidades de Bø, Seljord y Gvarv están alineadas como las perlas de un collar. Prueba los quesos locales galardonados, disfruta del mejor eplemost (zumo de manzana) de Noruega y saborea el exquisito vino del viñedo más septentrional del mundo en Gvarv, la aldea de la fruta.

¡Tampoco te olvides de probar la receta de la agricultora Kari de una deliciosa tarta de manzana de la aldeade la fruta! ¿O mejor un buen gløgg noruego?

Aunque la aldea de la fruta no es el único lugar donde probar las especialidades locales. El secreto detrás de las ricas tradiciones culinarias de Telemark es su tierra fértil, que va desde la costa hasta las montañas. Hay muchos lugares históricos que sirven comida tradicional, como Nutheim Gjestgiveri y Tuddal Høyfjellshotell.

Por suerte, gran parte de la historia y la cultura de Noruega se siguen conservando en Telemark. Si quieres verlo con tus propios ojos, haz una parada en Rygnestadtunet, en Valle, para contemplar edificios de principios del siglo XIII...

... o haz una excursión hasta la pequeña granja Rui en Dalen y conoce la tierna historia de las dos hermanas que fueron las últimas habitantes del lugar.

Otra excursión popular en la zona es la de Lårdalstigen, que te recompensará con unas vistas estupendas desde la cima.

Y para terminar el día, alójate en un glamping y duerme en una yurta a orillas de un lago mágico en el bosque.

¿Te gustan las criaturas míticas como los trolesy las huldras? Entonces el alojamiento de tus sueños es una granja tradicional, ¡a no ser que prefieras quedarte en un barril de vinoo en una cabaña en la copa de un árbol!

Telemark también se extiende hasta el bonito archipiélago de la costa.

Sumerge los pies en el agua en el embarcadero de la ciudad veraniega de Kragerø mientras admiras las tradicionales casas blancas de madera, muy típicas de esta zona de Noruega. Desde aquí, puedes tomar un pequeño ferri hasta la paradisíaca isla veraniega del parque nacional de Jomfruland.

¡Planifica ya tu viaje a Telemark!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente