Skip to main content

TELEMARK

Sencillamente maravilloso

Desliza hacia abajo para saber más sobre Telemark,
o ve directamente a Organiza tu viaje

Una mezcla de historia y modernidad. Date un capricho y disfruta de la sauna de Soria Moria…

… o duerme entre candelabros en el hotel Dalen, que parece sacado de un cuento de hadas. Y es que aquí han llegado a dormir los reyes de hasta cuatro países.

Más que cualquier otra cosa, Telemark es una región fascinante con muchas historias que contar. Literalmente, ya que aquí se han recopilado más cuentos populares que en ningún otro lugar de Noruega.

Sueña con tiempos pasados bajo el techo escalonado de la iglesia medieval de Heddal, una de las famosas stavkirker que aún se conservan en Noruega.

O recorre caminando la conocida como ruta del sabotaje (o Sabotørstien) hasta la central eléctrica de Vemork, en Rjukan. El trayecto sigue los pasos de los héroes que protagonizaron una de las misiones de sabotaje más espectaculares de la Segunda Guerra Mundial.

Litoral y montañas: admira las vistas más amplias de todo el país desde lo alto de la montaña Gaustatoppen. De hecho, en un día despejado puedes ver hasta una sexta parte de la Noruega continental desde aquí.

No es difícil subir la montaña a pie, pero es todavía más fácil, y casi igual de emocionante, hacerlo a bordo del funicular Gaustabanen. Los raíles sobre los que circula el vagón se remontan a la Guerra fría.

Otro reclamo histórico igual de impresionante es el Canal de Telemark, al que, tras su construcción, se le llamó la “octava maravilla del mundo”.

Déjate sorprender por el reflejo en el canal de las zonas verdes aledañas, o por el atronador sonido del agua cuando las esclusas levantan el barco.

Por cierto, ¿sabías que Henrik Ibsen era de Skien, en Telemark?

La casa en la que el famoso dramaturgo pasó su infancia alberga ahora el Museo Henrik Ibsen. La visita, que mezcla historia e innovación, te resultará interesante y divertida a partes iguales. ¡No te pierdas la escape room de Peer Gynt!

Telemark ofrece también numerosas aventuras en el agua.

Mójate los pies en el muelle de Kragerø, un destino de verano caracterizado por sus casas pintadas de blanco, tan típicas de esta zona de Noruega. O date un chapuzón en el agua salada que baña las playas de Skagerrak.

También puedes refrescarte en el precioso lago de color azul de Hardangervidda, la meseta de montaña más extensa de todo el norte de Europa, situada en el otro extremo de la región de Telemark. ¡El agua está buenísima!

Si buscas algo de acción, los toboganes acuáticos de Bø Sommarland seguro te fascinarán.

El agua de Telemark luce igual de hermosa en invierno… pero en forma de nieve.

Y es que esta zona es la cuna del esquí moderno: en Morgedal, provincia de Telemark, es donde el pionero de este deporte Sondre Norheim solía lanzarse desde los tejados, o colina abajo, con unos esquís improvisados.

Deslízate sobre la nieve polvo…

… o sube en telesilla hasta las pistas de alguna estación de esquí, como Gausta o Rauland Ski Centre.

También puedes llevar tus esquís a bordo del funicular de Gaustabanen y volver abajo esquiando.

Los espacios naturales de Telemark son perfectos para realizar actividades al aire libre. Haz senderismo por rutas como la de Lårdalstigen.

O practica el remo o la escalada.

Una gran forma de descubrir los preciosos paisajes de la zona es hacerlo en bicicleta. Pedalea junto a la costa, o a través de bosques y montañas.

En ese rico litoral y esos fértiles terrenos montañosos es donde radica el secreto de las ricas tradiciones culinarias de Telemark.

Siente cómo el segundo mejor queso del mundo se funde en tu boca, deléitate con el mejor eplemost (una especie de zumo de manzana) de Noruega, y prueba deliciosos vinos elaborados en los viñedos más septentrionales del mundo, en Gvarv.

La sabrosa comida local se digiere mejor haciendo camping con glamour, o glamping: pasa la noche en una yurta (una especie de tienda de campaña) junto a un lago en pleno bosque.

Y si sueñas con acercarte a criaturas míticas como troles y huldras, alójate en una típica granja noruega y deja que su mágica atmósfera te atrape. ¡Otra opción es dormir dentro de un barril de vino o en una cabaña en la copa de un árbol!

Tienes mil y una opciones.

Organiza ya tu viaje a Telemark

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente