Skip to main content

Tómate un respiro en los fiordos

A veces, lo único que necesitamos es desconectar. Algo de espacio para olvidarnos del estrés y dedicar tiempo a pensar y a cuidar de nosotros mismos y de la naturaleza. La Noruega de los fiordos, con sus paisajes, su atmósfera de cuento de hadas y su multitud de planes al aire libre, es el lugar perfecto para ello. ¡Solo o en compañía de nuevas amistades!

La gran ciudad, con su vibrante estilo de vida, puede resultar divertida. Pero también agotadora. ¿Recuerdas la última vez que te olvidaste de todo y te dedicaste a cuidar de ti mismo?

Visit Norway invitó a la adicta a los planes Charlotte Van Hollebeke, al comidista Daniel John Lynch y a la apasionada de la cultura Gloria Butler a escapar de París, Londres y Nueva York, respectivamente, y desconectar en la Noruega de los fiordos del ajetreo de la gran ciudad. Entre vastos paisajes naturales en bruto y una total tranquilidad, los tres lograron reconectar con sus sentidos, abrirse a nuevas perspectivas y aprender cosas nuevas. Sobre todo, sobre ellos mismos.

“Para echarte a un lado y poder ver tu vida de forma diferente, necesitas tomarte algo de tiempo y recargar las pilas”, explica Gloria.

Paisajes terapéuticos

La Noruega de los fiordos es de sobra conocida por sus espectaculares paisajes llenos de fiordos patrimonio de la humanidad, cascadas que fluyen a raudales, enormes glaciares y altísimas montañas coronadas de nieve. La mayoría de los que visitan esta zona regresan siendo personas distintas.

“Una no está acostumbrada a ver tantos tipos de naturaleza en un solo lugar. Hay nieve, fiordos y hasta verdes árboles”, añade Charlotte.

Junto a cada fiordo te esperan pequeñas aldeas y comunidades, cada una con sus propias tradiciones culinarias. Entre las especialidades más destacadas se encuentran los gofres, el rømmegrøt (una especie de gachas de crema agria), marisco y pescado de primera categoría y algunos de los mejores quesos y sidras del mundo.

“Tenía mucha curiosidad por cómo sería la oferta gastronómica”, indica Daniel, que se califica a sí mismo como comidista.

Pensar y cargas las pilas

Cuando los turistas que visitan la zona en verano se van, el ambiente que se respira en la Noruega de los fiordos cambia completamente. El tiempo avanza más lentamente. Una tenue bruma cubre los cristalinos fiordos, y otros famosos reclamos recuperan sus ritmos pausados y tranquilos. Si visitas la zona entre octubre y mayo te encontrarás con un silencio casi místico y una atmósfera de cuento de hadas que te atraparán por dentro. Y no te abandonarán hasta pasado un largo tiempo.

“Este viaje me ha dado nuevos bríos. Al cruzar los fiordos, uno piensa en lo insignificantes que somos como individuos en comparación con la naturaleza. Sé que, en cuanto esté de vuelta en casa, me pondré a pensar en lo que es de verdad importante”, concluye Daniel.

Charlotte, Gloria y Daniel coinciden en que la Noruega de los fiordos es un destino perfecto para visitar solo. Viajar por tu cuenta por Noruega es muy seguro, y siempre puedes apuntarte a alguna excursión organizada de entre las muchas que existen, para conocer gente y hacer nuevas amistades. Además, esto te la la posibilidad de tenerlo todo listo antes de salir. ¡No esperes más!

Descubre los secretos mejor guardados de Noruega con Up Norway, apúntate a una excursión guiada con Authentic Scandinavia AS o reserva unas vacaciones llenas de aventuras con Hvitserk.

Escucha sus historias

“Ver los fiordos por primera vez es realmente impresionante. Son enormes, hermosos, cortan en aliento”, asegura Charlotte Van Hollebeke, de París.

“[Este viaje] me ha hecho ser más consciente de todo lo que tengo, también cerca de casa”, dice el comidista Daniel John Lynch, residente en Londres.

“Viajar a Noruega fue para mí un choque cultural pero, al mismo tiempo, una experiencia que me cambió la vida”, indica Gloria Butler, que vino desde Nueva York.

Encuentra tu Noruega de los fiordos

Obtén más información pinchando en los iconos del mapa.

Aventuras en la Noruega de los fiordos

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente