Skip to main content

<br />

Unknown Component
civid: 6058947cfc90655480fc24d5
name: plugins_common_social_share (widget)

Ruta de senderismo por Romsdalseggen

La ruta de senderismo que atraviesa la zona montañosa de Romsdalseggen es una de las más hermosas de Noruega. El único requisito para disfrutarla es que no tengas vértigo: gran parte del recorrido ocupa la propia cordillera.

Fiordos, montañas y cascadas allá donde mires. No importa todo lo que hayas visto ya haciendo senderismo: la ruta por la cresta de Romsdalseggen, en Åndalsnes, te dejará boquiabierto.

Desde la cima se ve Åndalsnes, el acantilado de Trollveggen y los picos de Trolltinder. Y si miras hacia el oeste, quizás puedas observar Molde y hasta el océano. Muchos metros más abajo, el río Rauma cruza el valle sinuoso. Lo hace también, pero de otra manera, el tren de Rauma.

Cuándo

La temporada para hacer senderismo en Romsdalseggen va de julio a septiembre.

7-8 horas de caminata

El recorrido comienza en el aparcamiento de Vengedalen y para completarlo se necesitan entre siete y ocho horas. Son unos 10 kilómetros de trayecto, con una elevación de 970 metros. Puedes ajustar la ruta en función de la dificultad: fácil, intermedia y extrema. Esta última opción requiere ir acompañado de un guía.

Asegúrate de estar en buena forma física antes de embarcarte en esta fantástica aventura. A los niños les puede resultar difícil completar el recorrido. Y si decides salir a caminar con tu perro, ten en cuenta que puedes tener que ayudarle en los tramos más empinados. La ruta está debidamente señalizada. Además, en el autobús de Romsdalseggen te darán un mapa e información sobre el trayecto.

Rutas guiadas

Si no tienes mucha experiencia y no te sientes seguro viajando solo, te recomendamos que te unas a una excursión guiada. Un buen guía puede convertir un mal día en una fantástica experiencia

Consejos de seguridad

No hay año que no sea necesaria alguna operación de rescate para auxiliar a algún senderista. Para que no te pase a ti, prepárate bien antes de salir de excursión. Y si no tienes experiencia haciendo senderismo, apúntate a una excursión guiada.

No olvides consultar antes de salir los consejos de seguridad para estar a salvo en las montañas noruegas.

Qué hacer

Infórmate sobre la extensión, la duración y la condición física requerida para la ruta que quieres hacer.

Comprueba el estado del tiempo y escucha siempre a la gente que reside en la zona.

Compra o alquila el equipo adecuado para la excursión.

Lleva siempre contigo suficiente agua, comida, y algo de ropa extra en tu mochila

Consulta si existe la posibilidad de unirte a una excursión guiada.

Lo que debes evitar

No vistas con vaqueros, zapatillas deportivas, o ropa que usas normalmente para el día a día.

No empieces la ruta cuando ya esté bien entrado el día, ya que te arriesgas a tener que caminar de noche.

No salgas de caminata en las montañas si no estás lo suficientemente en forma.

No dependas de los mapas disponibles en tu teléfono móvil, ya que no siempre hay cobertura en las montañas.

No dejes nada a tu paso, incluidos restos o basura.

Errores frecuentes

Condiciones climatológicas en las montañas

Incluso si han anunciado un día soleado y buenas temperaturas, las condiciones climatológicas pueden cambiar rápidamente. Por ese motivo, debes revisar siempre la previsión meteorológica antes de iniciar tu viaje y hablar con los lugareños sobre el tiempo para ese día. Generalmente, ellos saben si hay riesgo de lluvia o de viento, incluso si el parte meteorológico ha anunciado un clima tranquilo y agradable. Consulta la previsión meteorológica actualizada en yr.no.

Equipo de senderismo adecuado

Lleva una mochila de 30 litros para asegurarte de contar con todo lo que necesitas al estar en las montañas noruegas. Te recomendamos que metas en la mochila cosas como un mapa, una brújula, un equipo de primeros auxilios, un teléfono móvil cargado y una linterna frontal. Consulta más abajo la lista completa de lo que debes llevar contigo.

Ropa cómoda y de abrigo

Lleva siempre buenas botas de trekking. El terreno es accidentado y necesitarás calzado que te permita un buen apoyo y sujeción del pie. Al atravesar la cresta montañosa pueden producirse puntuales ráfagas de viento fuerte, así que usa ropa impermeable y cortavientos. En tu mochila siempre debe haber una muda de ropa adicional, incluyendo gorro, guantes y bufanda.

Comida y bebida

Lleva siempre contigo comida y bebida suficiente cuando salgas de ruta. Es importante que lleves suficientes reservas para recargar tus pilas y tu energía durante todo el viaje.

Cosas que debes traer en&nbsp;verano

Aseos

No hay aseos a lo largo del recorrido, así que recuerda usar los servicios del aparcamiento antes de salir. Si tienes que hacer tus necesidades durante el recorrido, aléjate del sendero y de cualquier lago o arroyo. Y recuerda traer contigo tus desperdicios y depositarlos en las papeleras de uno de los aparcamientos.

Cómo llegar

En la temporada de verano el autobús de Romsdalseggen ofrece salidas desde la estación de tren de Åndalsnes. Si el clima es favorable durante los primeros fines de semana de octubre, la temporada puede alargarse. Si conduces en coche hasta Åndalsnes, debes dejar el coche en una de las zonas de aparcamiento de larga duración. En el centro de la ciudad, hay solo aparcamiento de corta duración. También puedes ir en coche hasta el punto de salida de la ruta de senderismo, que se encuentra en la zona de aparcamiento de Vengedalen.

Otras rutas por los alrededores

Hay muchas opciones para practicar senderismo por Romsdalseggen y sus alrededores, incluidos recorridos más asequibles. Echa un vistazo a otras rutas en la zona.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente