Skip to main content

Navega por el canal

entre Trondheim y Kristiansund

Sube a bordo del expreso Kystekspressen número 800 y vive una aventura por la costa y las pequeñas islas de las afueras de Trondheim y navega hasta llegar a Kristiansund, en la increíble región del Noroeste.

¡Buen viaje!

¡Todos a bordo!

Nuestro recorrido comienza en la espectacular ciudad de Trondheim.

Antes de irte, te recomendamos hacer al menos una o dos cosas de todo lo que Trondheim tiene para ofrecer.

Y, por supuesto, no te puedes perder la impresionante catedral de Nidaros.

Además hay un montón de sitios increíbles donde comer.

En 2022, Trondheim y Trøndelag ha sido denominada Región Europea de la Gastronomía, y encontrarás todo tipo de sitios donde comer, desde pequeños restaurantes hasta establecimientos exclusivos con estrellas Michelin.

Encuentra un sitio cómodo y acércate a la barra a pedir un café.

Viajar con el Kystekspressen es una forma sencilla y más sostenible de disfrutar de tus vacaciones.

Consejo de viaje: El pase de verano de AtB te permite hacer viajes de forma ilimitada durante siete días por la región de Trøndelag. Se puede adquirir a través de la AtB Mobillett app y usar en los servicios básicos de transporte público, como autobús, tranvía, barco, ferri (sin vehículo) y trenes intrarregionales.

Disfruta de paisajes espectaculares en cualquier temporada. La región de Trøndelag es famosa por su tiempo cambiante. Aunque una tormenta también puede ser bonita…

El barco hace algunas paradas al salir de Trondheim. Después de una hora de trayecto, llegarás a Brekstad, en la península de Fosen.

Alquila un coche para explorar el distrito de Fosen, con sus muchos y pintorescos pueblos pesqueros (como Råkvåg, en la foto) y disfruta de unas espectaculares vistas de la costa desde carretera.

Desde Brekstad podrás también coger un autobús que te llevará por la zona. Echa un vistazo al planificador de viajes de Entur y encuentra paradas cerca de tu destino.

Merece mucho la pena acercarse al increíble beach hotel de Stokkøya (1 h 20 min). Hunde los pies en la arena y disfruta de algo bien fresquito en el famoso Beach Bar, o relájate y deja que los mejores chefs del país te preparen la pesca del día.

¿Por qué no pruebas a hacer piragüismo o surf de vela?

Una vez de vuelta a bordo…

Tras 40 minutos, llegarás a Sandstad, en la isla de Hitra, una de las diez más grandes de Noruega.

¡Ya verás qué marisco!

El cangrejo, los bivalvos y el salmón de esta zona se utilizan en muchos de los platos de los mejores restaurantes del mundo.

No te puedes perder: el famoso buffet de marisco del restaurante Ansnes Brygger. ¡Todo un festín!

Si eres un apasionado de la gastronomía, te recomendamos pasarte por Hitra Gårdsmat, un mercadillo donde podrás probar una gran variedad de deliciosos quesos “grotto” elaborados a nivel local y ganadores de varios premios.

Hitra Gårdsmat se encuentra en una pequeña isla a las afueras de Hitra llamada Helgebostad. La forma más fácil de llegar es alquilando un coche y haciendo un pequeño viaje por carretera.

También puedes alquilar un barco y equipo de pesca y animarte a atrapar la cena. ¿Quieres tener más posibilidades? Ve a pescar con un guía de la zona a mar abierto.

Hitra y la isla de Frøya forman parte de un archipiélago de varios cientos de islas, isletas y arrecifes.

Pasa la noche en una cabaña de pescadores tradicional, vuelve a bordo del barco por la mañana y continúa tu travesía hacia el noroeste.

Después de 1 hora y 15 minutos, llegarás a Edøya, que da paso a Smøla, el municipio más al norte de la región de Møre y Romsdal.

La isla cuenta con un paisaje llano, como de pradera, compuesto principalmente por pantanos y pequeños estanques.

Disfruta de las mejores vistas alquilando una piragua o hazte con una caña de pescar y contempla el paisaje desde la orilla.

Debido a su enorme archipiélago, Smøla es el lugar ideal para vivir una experiencia increíble en plena naturaleza. Uno de sus atractivos principales el safari fotográfico de águilas marinas.

Podrás hacer las mejores fotos de estos increíbles animales acompañado de guías experimentados de la zona. Una experiencia única en la vida.

¡Hola amiguitas! Verás unas ovejitas salvajes muy monas campando a sus anchas por toda la costa.

La carne de oveja salvaje es también todo un manjar.

En la granja de Villsaugården, podrás disfrutar de paisajes increíbles, acariciar a las ovejas y probar deliciosos productos de granja en su tienda y restaurante.

¿Quieres pasar un fin de semana romántico? Alquila una de sus tres fabulosas cabañas con vistas al océano.

¿Alguna vez has visitado algún sitio que fascinara? Esto le suele pasar a la gente cuando llega a Veiholmen.

Cuando llegas a este pequeño pueblo pesquero, conectado a la Noruega continental por un puente, la sensación es como de adentrarse en el océano Atlántico.

Sus acogedoras cabañas de pescadores, puertos deportivos y restaurantes como OlsenNaustet (en un embarcadero remodelado) están deseando darte la bienvenida.

Cargado de recuerdos inolvidables, es hora de dejar atrás Smøla y poner rumbo a Kristiansund, la ciudad del klippfisk.

¿Por dónde te gustaría empezar? ¿Quieres probar el bacalao?, ¿visitar la ópera más antigua de Noruega?, ¿hacer senderismo?, ¿o hacer una excursión al antiguo pueblo pesquero de la isla de Grip?

Si subes al mirador de Varden podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y decidir adónde quieres ir.

El pequeño ferry de Sundbåten te permitirá desplazarte entre las islas que componen Kristiansund.

Desembarca en el muelle de Milnbrygga, donde podrás visitar el Museo Noruego del Klippfisk y descubrir más sobre la fascinante historia de la ciudad.

No te vayas de Kristiansund sin antes probar su plato estrella: el fishan, pescado fresco con patatas fritas. Lo encontrarán en el famoso Fishanbua junto al puerto, o en muchos de los restaurantes de la ciudad.

¿Preparado para sentirte como James Bond? Alquila un coche y disfruta de la espectacular carretera del Atlántico.

En la película de Sin tiempo para morir, el emblemático Aston Martin de James Bond se ve envuelto en una agitada persecución por esta vía costera de 36 kilómetros de longitud.

Si todavía no estás listo para volver a Trondheim, lo cual puedes hacer tanto en coche como en autobús y barco exprés

… continúa tu recorrido hasta llegar a la ciudad del modernismo: Ålesund.

Muévete en coche o coge el autobús desde Kristiansund por la carretera del Atlántico hasta Molde y Ålesund.

A lo largo del resto del recorrido, podrás disfrutar de algunas de las mejores montañas y paisajes de la Noruega de los fiordos.

Navega por la costa en un barco exprés.

El barco exprés de la costa, comúnmente llamado Kystekspressen, conecta Trondheim con los municipios de la costa a las afueras del fiordo de Trondheim, Smøla, Aure y Kristiansund. Los barcos que realizan esta ruta están hechos de fibra de carbono para reducir el impacto medioambiental.

La ruta 800, que va de Trondheim a Kristiansund, realiza un recorrido de tres horas y media de duración, y hace parada en siete puertos entre ambas ciudades.

Si viajas desde Trondheim, el barco sale de Trondheim hurtigbåtterminal, cerca de Rockheim, Pirbadet y Clarion Hotel & Congress. En dirección opuesta, el barco sale de Kristiansund hurtigbåtterminal, junto al puerto de Kirklandet.

Si prefieres moverte en autobús, puedes coger la ruta 905 de Mørelinjen, entre Trondheim y Kristiansund. Te en cuenta que algunas de las salidas requieren hacer transbordo. Consulta los horarios e itinerarios a través de la aplicación de Entur.

Kristiansund es además un punto de partida ideal para descubrir la Noruega de los fiordos. Todos los días salen bastantes autobuses exprés que te llevan por la costa, y además puedes moverte por la región y entre las islas en sus muchos ferris y barcos exprés.

Trondheim - Kristiansund - Ålesund

Descubre destinos en Trøndelag y la Noruega de los fiordos, incluido el noroeste. No hace falta coche.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente