Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Lom Lom
Credits
Lom.
Photo: Espen Mills/Tasteofnationaltouristroutes.com/Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Madera noruega

Las laboriosamente talladas iglesias de madera estuvieron presentes en todo el noroeste de la Europa medieval. Hoy en día, se encuentran casi exclusivamente en Noruega.

Durante la Edad Media, se construyeron inmensas catedrales de piedra en muchas partes de Noruega. En Noruega, se usó una técnica similar para construir en madera. Gracias al interés de los vikingos por la construcción de barcos y viviendas, la técnica y la tradición de la talla de madera se desarrolló aún más. El trabajo culminó con las iglesias de madera.

Hay varios tipos de iglesias de madera, pero una cosa que tienen en común son los postes angulares (stave) y un marco de madera con tablones que se aguantan sobre soleras.  Estas paredes se conocen como paredes stave, y de aquí el nombre de stavkirke.

Las puertas y remates de madera de estas iglesias fueron bellamente talladas. Las decoraciones en el interior incluyen una interesante combinación de motivos cristianos y lo que se presume son temas Vikingos pre-cristianos con animales y dragones.

Iglesias de madera que se han preservado en Noruega

Click to activate

Ofertas de visitas guiadas

La iglesia de madera de Lom

La iglesia de madera de Lom es una de las mayores y más bonitas en Noruega. Su origen se remonta al siglo XII y todavía está en uso.  

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad