Skip to main content

Excursiones en los alrededores de Oslo

Unknown Component
civid: 6290a3d02bd9967d787e419e
name: plugins_common_social_share (widget)

Cualquier dirección que tomes desde Oslo te llevará a paisajes frondosos y a lugares con una rica historia y cultura.

Descubre los lugares históricos y las joyas culturales de la llamada Región de Oslo, los alrededores de la capital, en el este de Noruega. Esta zona es muy accesible para todo tipo de viajeros y ofrece un gran número de posibilidades, con estupendos viajes para realizar en un mismo día, o en varios.

Lo mejor del Este de Noruega en menos de una semana

Echa un vistazo a las sugerencias de Ellen Mæhle, la antigua directora de contenidos de visitosloregion.com. Elige y combina las posibles salidas de un día y diseña tu propio circuito por la zona.

1. Akershus

Explora el Henie Onstad Kunstsenter, una galería de arte y parque de esculturas emplazado en un lugar muy hermoso al oeste de Oslo. Luego puedes acercarte hasta Drøbak, una pintoresca localidad costera, con sus casas de madera y encantadoras cafeterías y galerías flanqueadas por la fortaleza isleña de Oscarsborg.

Tiempo estimado en coche desde el Henie Onstad Kunstsenter hasta Drøbak: 45 minutos. Distancia: 45 kilómetros.

2. Østfold

Accede a la ciudad vieja de Fredrikstad, una de las ciudades fortificadas mejor preservadas de Europa. Los aficionados a la historia podrán seguir las huellas de la mítica fortaleza, o sumarse a un paseo fantasmagórico en la fortaleza de Fredriksten en Halden. Si todavía hay luz, puedes tomar un ferry entre las islas del archipiélago Hvaler para disfrutar de distintas actividades al aire libre.

Tiempo estimado en coche desde Fredrikstad hasta el final de la carretera en Hvaler: 30 minutos. Distancia: 30 kilómetros.
Tiempo estimado en coche desde Hvaler hasta Halden: 1 hora. Distancia: 62 kilómetros.

3. Vestfold

Descubre un paisaje de suaves laderas rocosas, sitios para pescar, y vistas al fiordo en Verdens ende, que en noruego significa el fin del mundo. Aquí podrás hacer una ruta a pie junto a la costa, darte un baño o disfrutar del almuerzo en un restaurante de temporada que sirve comida local. Cuando tus pulmones estén llenos de aire fresco y tengas ganas de cultivar tu intelecto, puedes visitar la casa de campo en plena costa, en Åsgårdstrand, en la que el famoso pintor Edvard Munch pasaba los veranos.

Tiempo estimado en coche desde Verdens ende hasta Åsgårdstrand: 50 minutos. Distancia: 38 kilómetros.

4. Hedmark

Visita las ruinas de la catedral medieval de Domkirkeodden en Hamar y conoce su increíble historia gracias a las guías de viaje cantadas. Disfruta del resto del día en el Museo del bosque noruego en Elverum, una muestra familiar que describe la industria que gira en torno al bosque, parte importante de la historia noruega.

Tiempo estimado en coche desde Domkirkeodden hasta el Museo del bosque noruego. 40 minutos. Distancia: 35 kilómetros.

5. Región de Gjøvik, Hadeland, y Ringerike

Pasa el día en Hadeland, nuevo epicentro del arte en Noruega, donde puedes visitar el Museo Kistefos, situado en la pequeña localidad de Jevnaker. Te recomendamos también una excursión por el lago Mjøsa a bordo del Skibladner, el barco de vapor más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

Tiempo estimado en coche desde el Museo Kistefos hasta Eidsvoll (el puerto más cercano en el que hace escala el Skibladner): 1 hora. Distancia: 70 kilómetros.

6. Lillehammer y Gudbrandsdalen

Conoce la arquitectura de la región en el Museo de arte de Lillehammer, una de las primeras obras del estudio de arquitectura Snøhetta. Luego puedes asistir al festival cultural Peer Gynt en Gålåvatnet, en Gudbrandsdalen, y disfrutar de la representación al aire libre de la famosa obra de Henrik Ibsen que se celebra cada año la primera semana de agosto (el resto del año, la famosa ruta de Peer Gynt es una buena alternativa). Descubre más sobre la región de Lillehammer.

Tiempo estimado en coche desde Lillehammer hasta Gålåvatnet: 1 hora y 15 minutos. Distancia: 85 kilómetros.

Descubre más sobre la Región de Oslo

Organiza tu viaje

¿Con ganas de más?

Los chefs más reconocidos de la Región de Oslo reflejan con su cocina sus orígenes y filosofía.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Otras excursiones por el Este de Noruega

No esperes a estar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Circuitos por toda Noruega

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente