Tango es un restaurante íntimo, con apenas 30 asientos, y situado en el corazón de Stavanger. En la cocina del restaurante hay un equipo de cocinillas que quieren poner a la región de Stavanger en el mapa culinario mediante combinaciones de sabores inusuales, presentaciones que entran por los ojos y unos vinos que casan muy bien con sus platos.
Según Tommy Oppedal Raanti, gerente de Tango, los ingredientes se eligen con mucho cuidado. Es importante tanto que sean de gran calidad como de origen local.
“Colaboramos muy a menudo con un granjero llamado Frode Ljosdal. Nos proporciona unos ingredientes fantásticos, entre los que se incluyen calabazas, alcachofas de Jerusalén, tomates y col rizada. Todo de su granja Brimse Gård, ubicada en la isla de Brimse, a las afueras de Stavanger. El clima de la isla es diferente al de la ciudad. Está mejor aislada de las inclemencias del tiempo, por lo que la primavera llega antes”, comenta.
La región de Stavanger es conocida también por su gran cultivo de tomates dulces. En Orre, en la región de Jæren, encontrarás Wiig Gartneri, uno de los mayores productores agrícolas del país, con una gran variedad de tomates y pepinos.
“Wiig Gartneri distribuye sus hortalizas a tiendas de todo el país, así que estamos hablando de un foco de producción a gran escala. También encontrarás cultivos de tomates en las islas de Finnøy y Brimse”, prosigue.